lunes, 4 de agosto de 2008

Indios!?












Para los que no sabemos, es fácil confundirse y cómo no sabes enonces no te equivocas, incluso puede ser que me esté equivocando ahora.
Por 1813 Artigas, no sé si lo conocen, les dió instrucciones a diputados que iban a Bs As, para que las repitiesesn en la asamblea general (se escribe con mayúsculas).
Fué la primera y única declaraación de independecia de la hoy ROU, en ese entonces Provincia cisplatina. En su artículo primero se declaró libre e independiente de cualqueir poder extranjero, cómo se estilaba en aquella época.
Así que por Derecho somos independientes desde 1813 y no desde 1825, o 1828, o 1830.
A decir verdad no se sabe a ciencia cierta si somos independientes o qué.
En mi ciudad dependemos tánto de los argentinos que yo me siento tentado a decir que son nuestra madre partria, o dependemos tanto de los USA que también me siento tentado de lo mismo, o es que nuestra televisión está tan argentinizada que me siento más al tanto de lo que pasa en la capital Buenos Aires, que lo que pasa en la capital de la provincia, Montevideo.
En punta del este no se sabe quién es el local en los veranos, si los porteños o quién?!
Pero bueno así son las cosas.
Tengo un tío que no viene al acaso pero es un tío.
Trabajó durante muchos años en NY, en un banco y cuando le preguntaban la nacionalidad decía que era argentino por un tema de economía y de tiempo, pues costaba menos andar explicando el lugar y todo lo demás. Conocí a unos misioneros mormones que pensaban que en Uruguay había indios con plumas y todo. Lamenté que no los hubiese, es que los eliminó un prócer de la patria y primer presidente ( votaban unos pocos), peor es que eso no lo enseñan en las escuelas.
En una reunión de Rotary a las cuáles ya no asisto más, una rotaria dijo que por suerte Uruguay
no tenía población indígena.
Realmente no entiendo, no tenemos indígenas, pero una gran parte de la población vive como indios, no van a la escuela, no tiene vivienda, no tienen para vestirse, se reproducen como locos, no conocen médicos y hasta cazan y pezcan para comer. ¿¿¿¿????
Es el Uruguay de hoy, un Uruguay que exporta sofware, un uruguay que exporta profesionales, un uruguay que no se cansa de producir jubilados, un uruguay que no crece un uruguay que pronto morirá.
Ojalá que no.
Es que hay indios que salen de noche en malón, es que la culpa no es de ellos, por lo menos por ahora.

5 comentarios:

Ale Marge dijo...

Mi conocimiento de los uruguayos venía solamente de haber ido dos veces de vacaciones, una a colonia y otra a Piriápolis, es decir, para mi siempre fue un país vecino con su propia idiosincrasia, su propia historia, un vecino a respetar como vecino y punto. Pero desde que vivo en Sherbrooke encuentro que realmente el uruguayo que llega como residente permanente es tan parecido a la gente de Argentina y sobre todo a la de Buenos Aires que me sorprendió, en muchos aspectos se parecen mas que la propia gente del interior de la Argentina (y con parecido no digo ni mejor ni peor). Es mas, a veces leo blogs que cuentan cuestiones políticas y sociales y pienso que lo está escribiendo un argentino hasta que por ahí salta algún nombre o ciudad de Uruguay y me doy cuenta que la pifié.
Ayer tuvimos una reunión social de la asociación de argentinos y la mitad eran uruguayos!
Yo sé que los porteños tenemos mala fama, pero no es tan así, aquí se pierden esas cuestiones.
Con respecto a la tv, pobres, se tienen que bancar los programas de la Argentina que actualmente salvo contados con los dedos de una mano (y sobran) son un adefesio.

Leo dijo...

Fe de erratas , software en vez de sofware y provincia oriental en vez de provincia cisplatina.
Sorry.

El Maestro dijo...

Me quede con ganas de escuchar al Cuarteto, porque el negrito de la entrada parecido a Mr T nome dejo !!!

Leo dijo...

Te paras sobre el negrito, apretas el botón derecho del mouse,y en las opciones que aparecen seleccionas reproducir y el negrito se calla.
Saludos
Si por esas casualidades quieres volver a escuchar al negrito apretas reproducir nuevamente.

Leo dijo...

Ale espero que no hayas interpretado el post de una manera negativa hacia los argentinos, no fué mi intención.
Es lo que percibo por esta parte del Uruguay, hay mucho argento durante todo el año y más en los veranos y bueno salió lo que salió sin mucha edición digamos.
Saludos y tu comentario me pareció acertado.