viernes, 8 de agosto de 2008

Acertijo



Les dejo un acertijo, a ver si pueden con él, yo, ni ahí, tal vez lo descubren y me lo dicen.
Suerte.











Foto: Diario "El País"

problema

El acertijo de Einstein

Se comenta que Einstein escribió este problema al inicio de siglo y dijo que el 68% de la población mundial no puede resolverlo .¿Tendrás tú la suficiente inteligencia y paciencia como para resolverlo?

1. Hay 5 casas de diferentes colores.

2. En cada casa vive una persona de diferente nacionalidad.

3. Estos 5 propietarios beben diferentes bebidas, fuman diferentes cigarros y tiene cada uno, diferente de los demás, cierto animal.

4. Ninguno de ellos tiene el mismo animal, fuma el mismo cigarro ni bebe la misma bebida.

La pregunta es: ¿Quién tiene el pez?

Pistas:

01. El inglés vive en la casa roja

02. El sueco tiene perro.

03. El danés toma té.

04. El noruego vive en la primera casa.

05. El alemán fuma Prince.

06. La casa verde queda inmediatamente a la izquierda de la blanca.

07. El dueño de la casa verde toma café.

08. La persona que fuma Pall Mall cría pájaros.

09. El dueño de la casa amarilla fuma Durnhill.

10. El hombre que vive en la casa del centro toma leche.

11. El hombre que fuma Blends vive al lado del que tiene un gato.

12. El hombre que tiene un caballo vive al lado que fuma Durnhill.

13. El hombre que fuma Bluemaster toma cerveza.

14. El hombre que fuma Blends es vecino del que toma agua.

15. El noruego vive al lado de la casa azul.

EL PAÍS digital

Texto: Diario " El País"

Tal cual lo encontré en el diario El País de Uruguay.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Leo, esto está muy chevre... que reto... voy a tratar!!!

Leo dijo...

Francamente no lo he resuelto, pero pensando en él, creo que colocar juntas las cosas que son similares y buscar coincidencias.
Espero explicarme bien, cuando lo resuelva te digo.
No tengo la solución, a no ser que la publiquen en el diario de donde sequé la información.

Anónimo dijo...

ESTA MUUUY DIFICIL, y a mi me gustan estos retos, seguiré intentando!

Leo dijo...

Lo he resuelto aunque no sé si publicar la solución. JEJEJEJE. saludos

madre histérica dijo...

no la publiques... yo sigo intentando resolverlo!!!

Leo dijo...

Recién leí tu comment, sigo esperando, intenten, intenten, jejejeej