sábado, 16 de agosto de 2008

Uruguay

Por acá problemas por todos lados. Me pregunto es que no tenemos cosas positivas?
Decidí que si que las tenemos, a ver a ver, cosas positivas de ser uruguayo...... ah ya sé tomar mate en la rambla, cualquier rambla eh!, si si, la rambla de punta del este en mi caso, la rambla de montevideo, la rambla de salto en el río uruguay, y si no es en la rambla es en algún otro lugar, como parque o plaza. El hecho es que vayamos dónde sea vamos con el mate a cuestas, debemos ser los únicos seres en el planeta que entran al shopping con un recipiente lleno de agua caliente en una mano y una calabaza seca llena de yerba en la otra y de ahí chupamos todos los que estamos alrededor de ella, intercambiando saliva y diciendo ¡qué rico está el mate!
Pero... debe haber más cosas que nos identifiquen como uruguayos mmmm..... y que no nos confundan con argentinos, les juro que las he buscado y no las encuentro ah ya sé! la murga, el candombe, los tamboriles, en suma el carnaval más largo del mundo. Aunque este fenómeno se realize en montevideo, no entiendo porqué, debe ser por el campeonato que hacen los distintos grupos carnavalezcos, que son tantos y tan variadas categorías que demoran más de cuarenta días en llevarlo a cabo desde la elección de las reinas y el desfile inauguaral.
Pero hay más?.....
Sí! hay un categórico uruguayo y que en esta parte del país se practica a menudo.
No se bien si es porque somos como zombies o somos idiotas que no nos damos cuenta o es sólo por el respeto a la intimidad ajena. Por las calles del balneario entreverados con los locales transeúntes se pueden mezclar las rutilantes estrellas del espectáculo internacional más variadas al estilo de Susana Giménez, Marcelo Tinelli, ejemplos de Argentina o de Omar Shariff comprando en un shopping o de la modelo Naomi Campbell en la playa Bikini. Ese ambiente de pueblo que quiere estar en los primeros balnearios del mundo y que hace que Julio Iglesias and company estén construyendo sus mansiones en las cercanías, es comoa zúcar a las moscas. Acá en Punta del Este se pueden cruzar con Shakira con Gustavo Cerati, o con el ex primer ministro de Inglaterra, si con este, que no me acuerdo el nombre.
En este humilde balneario que lo es pero que no quiere serlo, estuvo Bush I alquilando una casa y el Che Guevara, una de las mansiones más grande de américa se encuentra en punta del este, Janet Henderson trae año a año a celebridades del mundo de los caballos, como árabes e ingleses.
En suma Punta de Este define a los que vivimos en esta zona del país de una manera que nos gusta.
Además, esto es mezclado con el populacho en una medida conveniente por supuesto.
Y otra cosa que nos destaca de los demás y que le dedicaré un post entero de reflexiones es la famosa "Noche de la Nostalgia".
Esto sí que nos define.

No hay comentarios: