viernes, 25 de julio de 2008

Amigos!

Sábado 4 y algo de la tarde, estaba terminando de fregar el desastre quedejé en lacocina luego de haber cocinado un día y medio. Pizzas, buñuelos de acelga, empanadas chiquititas, para treinta y poco de personas, es que se acercaba el festejo de mi cumpleaños y me gusta cocinar. Aunque lo hago de forma hobby, me gusta hacerlo y más cuándo hay muchas personas.
Los primeros en llegar, Okaio (nótese que lo nombro en primer lugar), amigo de fierro, pero de fierro fierro, fué el que me hizo la mayor parte de la instalación eléctrica de mi casa, sin costo y viniendo desde montevideo entre semana, además siempre que voy por la capital , me quedo en su casa y nos presta el cuarto dél, todo un honor! Leonor su esposa, que aunque no esán casados, es como si lo estuvieran, llevan 9 años de estar juntos y que paciencia Leo! Gerardo, qué decir del negro, que es un artista, un deportista gordo, un oso de gordo, un amigo que cuándo lo necesitás está, cómo están sus padres, sentimiento especial por esa gente, queribles, amables, gente que valió la pena conocer hace tiempo cuando estábamos en la escuela naval, éramos dos pibes 17 y 19 años, Gerardo es mayor, yo que sé un amigo, Okaio es su primo, le dicen el gordo, porque antes era gordo y con lentes culo de botella, ahora usa de contacto y es flaco y yo gordo. Ana, es la novia de Gero, bah a estas alturas es la esposa de Gero, juntos pa todos lados, hace poco que vinieron de Moscú , es que el deporte te lleva por todos lados. Ana es especial, sincera y ama al negro, yo que sé, un mina que vale la pena, cuidala negro!
Llegaron, se acomodaron, fuimos a buscar bizcochos y coca, tomamos mate, el negro se comió casi todos los bizcochos y todo el chocolate, especialmente los de pizza, es que hay que mantener esa pancita!
A eso de las 8 y algo, llegó mi suegra, segunda mamá a estas alturas, obviamente con un regalo, una remera que me queda jusssta por los kilos de más que he acumulado durane tántos años, es que Nelis siempre me regala o buzos o remeras, o por lo menos es lo que yo percibo, no es cierto Nelis?
Después no recuerdo pero creo que llegó Cristian y Moni, Cristian un capo, tipo querible, nunca pude saber que es lo que está pensando, siempre al firme cuándo hay que reparar la compu, y Moni con su panza de 6 meses creo, ya saben que es nena, le pusieron Zoe (No se de que cuénto lo sacaron), ahora los nombres cuánto más raros, es mejor.
Claudia, amiga y abogada o abogada y amiga, me gusta pensar que es amiga, está siempre a la orden, trabajadora sacrificada desde que íbamos al liceo, siempre la nombro en reuniones dónde no está, la siento como un ejemplo de trabajo y esfuerzo, además es super buena onda!
El cabeza o Dardo, no se si se llama Edgardo?! buen loco, gordo y cabezón del alma y del corazón, capo siempre de buen humor, cómo tomó clericó y terminó con whisky, no sé si no mezcló cerveza y se comió todo.
Elaine, aunque no sea original repito el mismo juicio que Claudia, como costó esa carrera de doctora, por dió!, pero salió y es médica de alma, simpre contenta, siempre bien, un ejemplo a seguir por muchos de nosotros.
Después llegó mamá, obviamente con sus tortas de chocolate y de crema, enorrrrmes, con mucha crema, mucho chocolate, muchas calorías, mucho de todo rico, es que mamá le sale la cocina por los poros y el amor que le pone a las cosas, es otro ejemplo de cómo se sigue adelante después de varias cosas feas en la vida.
María, bueno mi hermana es un caso, la a-d-o-r-o, si, es la menor de los tres, la más grande está en tenerife (se extraña), se recibió de médica hace un año y la está peleando por el laburo, te tenés que ir de este país María, ah.... sabemos el esfuerzo que estás haciendo en todo y ya dará sus frutos, adelante!
Después llegó la Lala, que es Laura, con Martina y Darío.
Para Lala hay que escribir un capítulo especial, la conozco desde que conozco a mi esposa, los tres fuimos compañeros de clase y sin esfuerzo ninguno la relación sigue hasta hoy, es de esas minas que valen el esfuerzo y con un arte que sale solo.
Darío es el marido, el me dice gordo, no sé quién le dió perminso a ese petiso para llamarme así, buena onda, se hace más el loco de lo que es, buen loco cabezón, buenos consejos, maduro y linda forma de mirar la vida, me parece que los dos se complementan y por lo qeu veo es un excelente padre de Martina, arriba Darío (perdón, Cabeza). Martina, cómo creció esa gurisa, que linda que está, y bueno así es la vida, me gusta que le guste como cocino.
Raquel, primero profesora y después amiga, Raquel es especial por todo, la ves y te cae bien, conoció a un nigeriano por internet y estaba contenta, no sé que habrá pasado.
Después llegó Mauro, Natalia, la hija y Andrea Lemos. mauro un capo capo capo, capo, canta, baila, trabaja, se ríe, se calienta, le gusta juntarse con los amigos, te cagás de la risa con él, siempre está todo bien, es imposible no quererlo, te acompaña, excelente persona!
Natalia, la conozco poco, es la esposa de Mauro, buena onda se ríe de todos los chistes y bromas y le gusta como cocino especialmente los buñuelos de acelga, están esperando que nazca Federica y se vé que son muy felices.
Andrea, vamo arriba Andy! imposible ponerte mal cerca de Andrea, son amigas con Laura y se reeencontraron en un asado que hicimos en casa hace como dos años, le gusta filmarnos cuando hacemos karaoke, un día que tenga ganas voy a publicar fotos y videos de nuestras canatarolas.
Andrea no puede faltar nunca en nuestras reuniones!
Ismael, amigos durante años en la época liceal, aunque nos conocimos jugando al water-polo, qué tiempos, qué estado físico, qué recuerdos. Otro capo capo capo, nadábamos tan sincronizados que era increíble, recuerdo que un día llegamos tarde a entrenar y estaban todos calentando en el agua, y le preguntamos a Rody (entrenador) - ¿ Rody, cuántos metros para calentar?
- 1000 m, Negro!
- ¿ 1000 m ?!
- Está bien Negro... 1200!
O sea jodete por llegar tarde, creo que no llegamos tarde más nunca! Isma siempre me pasaba a buscar por casa, íbamos a pescar, a bailar, a las fiestas, a jugar al pool, Mauro también iba, ! qué tiempos! ! qué amigos!, También con Isma, nos volvimos a ver después de mucho tiempo, pero es el mismo.
Andrea, que no es la misma Andrea, es la esposa, aunque la conozco hace tiempo, no la conozco bien pues nunca tuvimos trato, pero sé que es buena mina y que labura mucho, así que cuidala Isma.
Mi cuñado, que decir, lo vi crecer a este pelotudo, y buen loco calentón y buena onda difícil combinación, si no huiésemos sido cuñados, éramos amigos.
Estefani o cómo se escriba, creo que Stephany, buena mina, buena buena buena, lindos ojos, pero es reiterativo, así que lindas pecas, yo le digo petisa, estudia, trabaja y aguanta a mi cuñado, la petisa es una grande!
El Peque, que decir del Peque, que siempre está, que no le afloja, que se desvive por el trabajo aunque paguen poco, que es una exelente profesional con un puntaje de 100 en 100, si de 100 en 100, que estudia francés como loca, que se quiere ir, que hemos cumplido nuestros sueños de a poco, que no afloja, que siempre me da pa lante, que es excelente madre y esposa, que es hermosa, que le gusta ser elegante, que lo que me ha dado no tiene comparación.
La amo, se nota?
En fín, qué rico que estaba el clericó!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

te felicito por los amigos que tienes

Ale Marge dijo...

Feliz cumple!
Se los extraña a los amigos cuando uno emigra así que disfrutalos!
También extra

Anónimo dijo...

Leo muy buena la pagina, me gusto mucho mucho, esta interesante, divertida y muy muy reflexiva. La verdad q hasta me haces emocionar en algunos articulos...y obviamente que me copo lo que me escribiste de mi...me senti una estrella absolutamente...jajajaja...saludos a la Ale y a los enanos...chau...
Andy (la fotografa)

madre histerica dijo...

Se ve que estuvo buena la fiesta!!!
felicidades atrasadas...

Carlos, Nathaly y Daniel dijo...

Hola Leonardo, tomando en cuenta que si no mal entiendo eres técnico de la construcción, me gustaría saber en que te gustaría trabajar allá, ¿en la construcción? o solo piensas estudiar otra cosa, mi pregunta pasa por que yo también soy técnico pero no de la construcción y muchas veces me e preguntado si vale la pena ejercer como tal o llegar a estudiar o perfeccionarse en lo que uno hace.
Gracias.

Leo dijo...

Madre histérica, me mato de la risa en tu blog y si la fiesta estuvo bárbara, terminamos tarde y con un pedalín que ni te cuento.
Carlos, estoy en busc de más información acerca de eso que pienso publicaré en los próximos días, es que todo lleva su tiempo.
Gracias a los dos por comentar y bienvenidos a los comentarios.

ALFONSO dijo...

Hola Leo,

feliz cumple atrasado !!.

Veo que la pasaron muy bien (eso del pedalîn, como que se estila, en nuestro paîs, no?)

Se ve que tenês muy buenos amigos, y que los apreciâs, ojalâ te estén dando para adelante en estre proyecto.

Un saludo,

Alfonso

Leo dijo...

Bienvenidos al blog y gracias por comentar.
Si el cumple estuvo bárbaro.Y algunos amigos están de acuerdo otros no lo entienden y otros no dicen nada en especial.
Pero supongo que es normal que así sea.