martes, 5 de agosto de 2008

Ansiedad.












Como ya he dicho en otras veces o en otros post, hasta en algunos comentarios que he dejado por ahí, decidí irme a canadá mirando el mundial sub 20 del 2007. Mario Uberti, periodista deportivo, dijo por la tele que un lavacopas ganaba cerca de 2000 dólares por mes, eso creo que lo hizo en referencia a Calgary.
Así que comenzamos a investigar el hecho de ir a canadá. Obviamente todo por internet, primero por conexión telefónica y más tarde decidimos contratar adsl.
Estaba ciego con la posibilidad de emigrar a Canadá,no veía otra cosas que Canadá por la pantalla de la computadora, hasta que mi señora fué a una jornada de educación en matemática que daba un canadiense que venía de la provincia de Québec, vivía en Trois Rivieres y daba clases en la universidad de Montreal. Así que en una charla en un básico inglés-español, el hombre le hizo propaganda a la provincia. Me acuerdo cuando llegó mi señora a casa, me lo comentó con mucho entusiaasmo y casi enseguida se puso a buscar en internet cacerca de Québec.
Desde hace casi 10 meses no hacemos otra cosas que juntar informacióin acerca de la bella provincia.
Así es que para nuestros caso, todavía no sabemos bien dónde establecernos, pero hay cosas que tenemos seguras o por lo menos que creo estamos bien orientados.
Nos encontramos en la parte en que: "mandamos los papeles!", "nos contestaron la recepción de dossier!", ahora falta que nos digan que está todo bien y que siga adelante la sucesión de hechos que se conocen.
Estamos preparando francés para enfrentar la entrevista, juntando información acerca de la provincia y sus posibilidades económicas y sociales, viendo cuáles son los lugares para la mejor inserción .
Hemos encontrado que:
1) En lo posible alquilar desde acá, si es con muebles mejor, sino paciencia.
2) Nos llevaremos nuestra gata, el animal no tiene la culpa de nuestros delirios, aunque se quedan los dos perros.
3 ) Al llegar es obvio lo de la documentación y todo eso de la salud y todo lo que se sabe básico para funcionar
4) Conseguir una guardería para los niños (fundamental). Pues de lo contrario, no conseguimos lugar en la francisación.
5) Trabajo, para arrancar de lo que venga.
6) Estudios, fundamental buenos cursos de francés, creo que es lo que hay que cosechar en Canadá, y Québec da muchas facilidades que sería bobo no aprovechar.
7) etc.......
Bueno hasta ahí ese es nuestro plan, creo que es básico y fundamentalmente lo que vamos buscando todos, por lo menos nosotros.
Escucho sugerencias.

4 comentarios:

MCB dijo...

Ay leo... yo no puedo darte mas sugerencias pues tampoco he llegado....me parece que vas bien y que lo importante es ir dando los pasos asi como lo estas haciendo (informandote y tambien siendo flexible).
recibí el post tuyo para publicar y me gustó mucho... gracias por compartirlo.
Un abrazo,
Maria

Leo dijo...

Qué bueno que te haya gustaado, estoy esperando que me envíen el que tengo que publicar, ansioso por la fecha de la publicación en simultáneo.
Saludos por Colombia.

unafotoalavez dijo...

Hola Leo,
Muchas felicidades por dar el primer paso (decidirse), a mi parecer es el más importante de todos, lo demás se va ir dando poco a poco.

Cuidado! 2000 dolares pueden sonar bastante pero aquí (Montreal) no es tanto, sobre todo cuando tienes que pagar renta de un departamento 3 1/2, que puede variar de 500-900dls dependiendo la zona, que incluye,etc,etc. A la renta agregale servicios (luz, calefacción en caso de que no este incluida, internet, telefono, cable,etc) + lo que gastes en comida + gastos en transporte. En nuestro caso mi esposa y yo nos gastamos alrededor de 1500dls al mes.

Consejos rápidos:
1.- Investiga antes de venirte si tu carrera(y la de tu esposa) no estan regidas por una orden(colegio) y que tienes que hacer para revalidar estudios; esto para que no llegues con la sorpresa que no puedes ejercer inmediatamente. Muchos inmigrantes (no es mi caso) se frustran por que resulta que siempre no pueden trabajar en lo que estudiaron.
2.- Si puedes aprender frances en tu pais,hazlo, no importa cuantos niveles estudies, eso te va ayudar muchisimo para cuando llegues aqui, al menos no vas a llegar tan perdido.
3.- Trae el permiso de conducir de tu pais para que lo "renueves" (tienes que hacer examenes) pero con eso tal vez no te daran el permiso de aprendiz. Investiga un poco sobre eso tambien.
4.- Ahorra lo mas que pueda$$$ para que vivas decentemente algunos meses sin trabajar.
5.-Si es posible yo te recomendaria venir en primavera/verano (marzo/abril), antes del invierno para que no se te haga pesado el invierno y no te deprimas :(.
6.- Cuando llegues aqui, aprovecha los primeros 3 meses (si es que no consigues trabajo antes), pero no te presiones, disfruta conociendo la ciudad y tomando cursos ya que cuando consigas trabajo hay mas tranquilidad(cierto) pero entras en la rutina normal.Ademas que aqui para conseguir trabajo regularmente tardan bastante tiempo para entrevistarte, aqui muchas cosas son lentas!.

7.- ya no se me ocurre nada mas, si se me ocurre algo aqui te dejare un mensaje.

Mucha suerte y felicidades por la decisión.

Saludos

Leo dijo...

Gracias por el comentario, por la onda por los consejos y por preocuparte.
Aunque no lo parezca por la forma en que escribí el post, tenemos basatate info, aunque igual simepre falta.
Saludos y gracias.