domingo, 31 de agosto de 2008

Encuesta

Términó la encuesta.
De las cuatro opciones presentadas, sólo satisfacieron al universo de encuestados, tres de ellas.
"Están apurados para salir", no produjo ningún sentimiento entre los encuestados.
"Están solos en su casa", obtuvo sólo dos votos de los 12 totales , llegando a un dieciséis por ciento, del universo de ecuestados.
"Están colaborando con las tareas de la casa", obtuvo dos votos, repitiendo el porcentaje anterior.
"Tienen ganas una vez al mes y ahí les sale bien", obtuvo la mayoría indiscutible de los votos, llegando al sesenta y seis por ciento, con un total de ocho votos.
Si bien los votos fueron pocos y la encuesta fué más para divertirse que para sacar conclusiones científicas. Se puede intuir el siguiente comportamiento de los masculinos dentro de sus casas.
1) Los hombres no lavamos los platos nunca antes de salir. Salir siempre está primero.
2)Cuando estamos solos en nuestra casa raramente lavamos los platos, a no ser que nuestra esposa esté por llegar o que nos hayamos quedado sin platos para poder comer. Las/os que eligieron esta opción, sinceras gracias.
3)Cuando estamos colaborando con las tareas de la casa, lavamos los platos de mala gana y el trabjo no nos queda bien hecho y siempre, siempre nos reclamrán, lo mal que hemos lavado los platos.
4)Por lo menos una vez al mes tenemos ganas de lavar bien los platos y sentirnos que realmente nos estamos adaptando a esta vida postmoderna, realmente no queremos, pero ponemos todo nuestro empeño en realizarla bien y así nos sale. Lástima que no se repita más veces en la semana.
Conclusiones: Nuestras esposas/compañeras nos conocen como si nos hubieran parido, así que es mejor poner menos voluntad una vez al mes y hacerlo un poquito mejor todos los días.

Hasta la próxima encuesta.

13 comentarios:

El 22 dijo...

Pero que buen tipo resultaste ser. La verdad la dijiste mas arriba, a los hombres no nos gusta lavar los platos...entre otras tantas actividades hogareñas que si podemos ,las evitamos. Estoy convencido de que somos mucho mas vagos que las chicas, antes teniamos la excusa de que "saliamos a trabajar todo el dia". Ahora que las mujeres tambien salen a trabajar y encima se ocupan de la casa, hacemos agua. Se murio el machismo, che.

Irmina dijo...

Hola!
Lo cierto es que tampoco conozco a ninguna mujer a quien le guste lavar los platos (incluyéndome!). Lo hacemos porque sería asqueroso además de insalubre el comer con cubiertos sucios o dárselos a la familia... ;D jajajaa
Saludos!

Leo dijo...

Ale: yo creo que estamos en desventaja, pero mientras nos dejen mirar fútbol y hacer alguna broma relativa al feminismo, nos sentimos como en los tiempos de mi abuelo, jejejejej :-D.

Irmi: tecuento que en mi casa soy yo el que cocina, lava los platos, hace las tortas de cumleaños, sirve la mesa, etc y además comparto las otras labores hogareñas, sé lo que es ser amo de casa.
Mi viejo me mira y me dice...." pa esto lo crié yo a usted..."confieso que a pesar desentirme orgulloso de mi familia y de ser el padre que soy, hay momentos que tengo sentimientos encontrados jejejeje :-D

Juliusss dijo...

"Hay hombres que tienden a subir... y otros que suben a tender..."

Dicho de mi abuela, quien era una ferrea defensora de que los hombres no debían colaborar en las actividades domésticas, en realidad, creo que mi abuela era más machista incluso que mi abuelo.

Yo creo que a nadie le gusta lavar platos, pero se tiene qué hacer (o usar desechables, y eso implica que se junte la basura y luego quién la lleva al depósito o al camión, etc) y creo que, al igual que cualquier otra cosa que "se tiene" qué hacer, se debe hacer lo mejor posible. Yo también me confieso colaborador en el hogar, lo cual me enorgullece, pues me ha hecho más independiente. A mi me gusta planchar mi ropa (no sé si sea manía, pero me disgusta cuando alguien más lo hace, he de hacerlo yo) pero en realidad es algo que disfruto. ¿y a tí Leo, qué labor doméstica disfrutas?

madre histérica dijo...

"Conclusiones: Nuestras esposas/compañeras nos conocen como si nos hubieran parido, así que es mejor poner menos voluntad una vez al mes y hacerlo un poquito mejor todos los días."

Gran verdad!!! al fin leo de un otro una verdad tan obvia!!!Bravo Bravo Bravooooo!!!!

Juliusss... no querés planchar mi ropa.. es algo que yo odio con todo mi ser!!!

Juliusss dijo...

Madre Histérica: Con gusto... el problema es que no plancho a domicilio (si cubres la distancia de chilangolandia a la tierra del chorizo verde, tú dices) y me tardo muuuuucho en cada prenda, porque en verdad, es algo que me relaja y que disfruto.

¿Alguna labor doméstica que no odies con todo tu ser?

madre histérica dijo...

ayy juliusss... puras excusas vos!
jajaja.:)

Las labores domésticas (todas) las odio con todo mi ser porque implican una regularidad estricta que me aburre y pone de mal humor.
Pero poner a lavar ropa es la que menos conflictos me trae porque de eso se encarga la lavadora( el lavaropas) y como además tengo una super moderna que lava y seca pues me implica casi nada de molestias.
El día que se rompa la maquina me mueeeerooo!!!

Gabriel dijo...

Ufa, me perdí la encuesta. Creo que yo hubiese contestado "Están solos en su casa"...

La conclusión es para ponerle un marquito. Otra cosa, cuando leo tus datos personales dice "34 años, casado, dos hermosos hijos y una bella esposa". Ni hablar, los chicos son hermosos y tu esposa es realmente muy bonita (con todo respeto).

Pero tener 34 años debería estar prohibido. Son muy pocos.

Leo dijo...

Juliusss: la tarea doméstica que más disfruto es la de cocinar y lo hago muy bien en especial las pizzas.

Madre: se agradece el reconocimiento público, lo tomo como un reconocimiento al esfuerzo.

Gabriel: Pues eso les pasa a los hombres hermosos como yo tienen esposas bonitas, jejejejej :-D
Y tengo 35 recién cumplidos.
Saludos.

madre histérica dijo...

gabriel , yo tengo 31!! jajajaj

Leo, no te la creas tanto eh?? y cuando salgas en revistas dire que sos marciano!! jaja

Anónimo dijo...

Bueno, pues a mi si me gusta lavar platos! O por lo menos me gusta , mas que los otros oficios del hogar... y conozco un hombre al que tambien le gusta: MI PAPA...
A mi me gusta pues tiene uno tiempo para pensar y estar solito (con los platos y el jabon), y si el agua es calientica mejor :). Ademas no se cocinar (aunque quisiera aprender) entonces pues me toca lavar los platos!

Leo dijo...

hace tiempo que no andabas por acá, veo que tareas más importantes te tienen ocupada, como por ejemplo lavar los platos.
jajajajaja, :-D
Abrazo.

Anónimo dijo...

jua jua... es que eso temas marcianos me dan miedo! Acuerdate que yo duermo solita...