jueves, 28 de agosto de 2008

Marte, miles de inquietudes.

Llueve como siempre lo hizo, como lo hará hasta que esta atmósfera deje de existir, llueve porque el agua condensada se precipita debido a los núcleos de condensación que se forman debido a la tensión dinámica, la gravedad, y la interacción eléctrica de las minúsculas gotitas de agua.
Llueve porque es necesario, de lo contrario no sería posible la vida tal cómo la conocemos.
Tal vez en otros planetas no llueva o no haya precipitaciones o éstas no sean de agua, sino de la sustancia más abundante en su superficie.
Tal vez en el suelo marciano estas lluvias no sean tan frecuentes y los exploradores adelantados las extrañarán. Pero encambio tendrán tormentas de vientos que superan fácilmente los 180 km/h y que duran meses. Debido a la escasez del agua, ésta deberá reciclarse, por medios bio mecánicos, para ser utilizada en usos no potables. Las descargas de los inodoros no existirán, en cambio se utilizarán artefactos centrígugos de limpieza de inodoros. La poca ropa de fibras naturales provendrá de la tierra y se limpiará e higienizará por medios químicos y mecánicos en los que el agua no intervendrá. El resto de la ropa será de poliésteres y metales hipoalergénicos. Deberán acostumbrarse a que el uso del agua será vedado a regar los plantíos y tener una planta de adorno como rosas o jazmines no será posible, al menos en los primeros siglos de la colonización.
En el manual de adaptación marciana, aparcerá como consejo importante llevar el pelo rapado, tanto hombre, mujer o niño.
El agua que existe en Marte ubicada en los casquetes polares, se supone que es la mitad que la existente en groenladia en forma de hielo. Se necesitará de muchos ingenieros para traerla hasta los poblados más cercanos sin que esta se evapore al espacio debido a la poca presión atmosférica. Estas tuberías serán construidas en hierro, sin riesgo de oxidación, pues existe poco de oxígeno en la atmósfera marciana. Al ser el hierro un elemento abundante en la superficie planetaria, será relativamente fácil su aprovechamiento para realizar cañerías y construcciones. Estas últimas serán de fibras sintéticas y livianas para su mejor transporte, irán colocadas a nivel del subsuelo, para protegerlas de los fuertes vientos. Los anclajes de las viviendas serán metálicos, dejándo de construir en madera o mampostería terrestre.
No existirán como en algunas películas, edificos de hormigón.
Marte mis amigos, representa todo un desafío, para la supervivencia de la raza humana convertida en marciana.
Quizás en un tiempo no muy lejano seremos tan distintos los humanos de los marcianos, que será difícil reconocernos los unos en los otros.
Debemos aprender de lo que cuesta la colonización de un planeta, para poder cuidar mejor el nuestro.
Llueve como llovía en Marte hace cientos de millones de años.

6 comentarios:

madre histérica dijo...

cómo estamos con marte, eh?!!!

Leo dijo...

Lo que sucede es que quiero preocuparme por algo que tenga futuro.
jejeje:-D
Además yo quiero ir, siempre soñe con eso.|;-)

madre histérica dijo...

no pos ta cabrón!
de canada sale más barato ir a marte?
porque de uruguay no sé si vayan a salir vuelos directos...

Leo dijo...

jajajajajajajaaj jajajaajj, dejate de joder, no me digas que no está bueno por lo menos soñar con la idea
es como un escape a la realidad, por un rato.

Leo dijo...

en este momento estás escribiendo un comment, te pesqué!jjejeejejej

madre histérica dijo...

no. estaba escribiendo el post para mañana!!!

pero nene para escaparte de la realidad hay cosas más terrenales. probasta con la cannabis??? es más barato!!!

deberias estar escribiendo lo de mañana vos! en vez de soñar tanto con marte jajajaja
:D