lunes, 25 de agosto de 2008

Crónicas Marcianas







http://www.astromia.com/universo/index.htm






Dicen que el hombre va a llegar a colonizar Marte en los próximos 50 años. Pero mientras ese proyecto sigue adelante en la Tierra todavía se cuecen habas.
Al parecer colocarán una estación espacial en órbita al mismo tiempo que se asientan en la Luna. Con eso en funcionamiento y desde la Luna trabajarán con equipos multi e interdisciplinarios, para colocar una base en un asteroide que según los cálculos más certeros rozaría La Tierra dentro de mil y poco de años. Desde ese lugar que queda a dos meses de viaje desde la Luna, se construirá la nave que llevará a los humanos hasta Marte. La construirán con materiales que extraerán del asteroide e insumos tecnológicos de La Tierra. Luego que el asteroide sea utilizado, será reventado, con el propósito de que no choque violentamente contra la Tierra, ya que al quedar más liviano, sería atraído con más facilidad por el campo gravitacional terrestre y no sólo aceleraría el viaje, sino que chocaría contra la Tierra, ergo, lo hacemos pomada.
Ya con la nave pronta y en condiciones de viajar, serán transportados en dos o tres viajes los 25000 seres humanos que poblarán Marte. Cálculos más, cálculos menos, parece que el viaje demorará desde el asteroide a Marte cerca de cuatro meses, ni idea de la velocidad, averigüen.
Un día les voy a postear de todo lo que se precisa. Yo que me preocupo por un viaje a Canadá.
Vieron que todo es cuestión de perspectiva.

10 comentarios:

Hector Torres dijo...

Asi es, la maldita perspectiva. Ojala la tuvieramos y nos dejaramos de armar tanto borlote, y es que tendriamos un mejor mundo si lo vieramos desde la perspectiva del universo. Creo que eso nos falta, ya que nos daria muuuucha humildad.

Saludos.

El 22 dijo...

Si el mundo sigue asi, voy a presentar los papeles para emigrar a Marte, gran idea!!
(Hacia rato que no veia una etiqueta que se llame "boludeces", que añoranza!)
Saludos.

madre histérica dijo...

che digo yo, y con la cantidad de basura espacial que hay flotando alrededor de la tierra, vamos a poner salir??? esta lleno de satelites rotos y tanques de combustible vacios... no vieron wall e??

saludos

madre histérica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
madre histérica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leo dijo...

Héctor que gusto saber de vos por intermedio de los coments. Un gran abrazo!
Ale: Dicen que en Marte no hay nieve y que el año dura casi el doble, así que yo en este momento tendría unos 19 años. Seriamente estoy pensando en Marte.
Madre: Hay que salir antes de que se nos caiga la basura encima, a veces veo una estrella fugaz y en realidad es basura quemándose :-D .
Gracias por la buena onda che.

madre histérica dijo...

en serio un año vale por dos???
te imaginas la cantidad de ex barbies con adicción a las cirugías que se van a ir a marte???

yo mejor me quedo en la tierra.
dos años teniendo 15 ni yo misma me aguanto. safo!

ahh no de las gracias... les tengo cariño porque son mis primeros lectores.
Saludos

Leo dijo...

UN año vale por casi dos, pero fíjate que vivirías cerca de la mitad que en latierra, dependiendo de cómo te afectaran las condiciones marcianas, por ejemplo al existir menos gravedad, evolucionará un corazón más grande y menos potente, así como que tendrás más altura, habría que ver como afecta tu desrrollo endocrinológico y cómo te afecta sicológicamente, esto por supuesto visto en decenas y cientos de años.
Per creo que tenés un buen futuro marciano, el humor será fundamental.
:-D

madre histérica dijo...

acabo de ver tu coment en mi blog.
Así que me estas provocando?!!! va dale! acepto la competencia.

el viernes lo publica cada quien es su blog..

cosa seria! ja!
mañana decidimos cómo esta lo de las votaciones. lero lero


jajaj saludos

Leo dijo...

vas a ver!!!!