domingo, 31 de agosto de 2008

Encuesta

Términó la encuesta.
De las cuatro opciones presentadas, sólo satisfacieron al universo de encuestados, tres de ellas.
"Están apurados para salir", no produjo ningún sentimiento entre los encuestados.
"Están solos en su casa", obtuvo sólo dos votos de los 12 totales , llegando a un dieciséis por ciento, del universo de ecuestados.
"Están colaborando con las tareas de la casa", obtuvo dos votos, repitiendo el porcentaje anterior.
"Tienen ganas una vez al mes y ahí les sale bien", obtuvo la mayoría indiscutible de los votos, llegando al sesenta y seis por ciento, con un total de ocho votos.
Si bien los votos fueron pocos y la encuesta fué más para divertirse que para sacar conclusiones científicas. Se puede intuir el siguiente comportamiento de los masculinos dentro de sus casas.
1) Los hombres no lavamos los platos nunca antes de salir. Salir siempre está primero.
2)Cuando estamos solos en nuestra casa raramente lavamos los platos, a no ser que nuestra esposa esté por llegar o que nos hayamos quedado sin platos para poder comer. Las/os que eligieron esta opción, sinceras gracias.
3)Cuando estamos colaborando con las tareas de la casa, lavamos los platos de mala gana y el trabjo no nos queda bien hecho y siempre, siempre nos reclamrán, lo mal que hemos lavado los platos.
4)Por lo menos una vez al mes tenemos ganas de lavar bien los platos y sentirnos que realmente nos estamos adaptando a esta vida postmoderna, realmente no queremos, pero ponemos todo nuestro empeño en realizarla bien y así nos sale. Lástima que no se repita más veces en la semana.
Conclusiones: Nuestras esposas/compañeras nos conocen como si nos hubieran parido, así que es mejor poner menos voluntad una vez al mes y hacerlo un poquito mejor todos los días.

Hasta la próxima encuesta.

sábado, 30 de agosto de 2008

Cambios

Cómo saben soy un convencido de que todo en su mayoría es cuestión de perspectiva, lo comentaba en un post del otro día. No es de ahora lo que pienso acerca de la evolución, la inteligencia y ésas cosas, hasta he pensado que inútil que nos ha sido poseer la misma.
Según restos fósiles y orgánicos hallados en Asia, Africa y Europa, se deudce que el hombre existe en la faz de la tierra hace 1500000 años (años más, años menos), pero......ubiquémonos en aquellas épocas dónde todo era un poco diferente.
Hace cientos de miles de años, el ser humano en sus variadas formas vagaba sobre el planeta en busca de sustento y seguridad.... los plantíos no existían y los hábitos vegetarianos de existir se limitaban seguramente a lo esporádico de encontrar frutas y raíces en tiempos de escasez de animales o mientras éstos eran perseguidos. ¿Cuántos homínidos tuvieron que morir para aprender que la semilla del ricino es venenosa? ¿Cuántos sintieron terribles dolores de estómago, hasta aprender que las frutas se comen mejor maduras? ¿El estómago de nuestros ancestros se adaptaba mejor a las exigencias de una alimentación, quizás más agresiva? ¿Cuántas plantas pequeñas tuvieron que ver para deducir que de una semilla, podía salir el fruto que los alimentaba? ¿Qué fué lo que hizo que el hombre, de ancestrales hábitos nómades, se asentara y formara las primeras aldeas?
Esto último ocurrió después de la últiuma glaciación, quizás esta conducta sedentaria se impuso, al no poder volver a los territorios congelados. Con estas conductas se gestaba lo que hoy concemos como cultura, germen de la civilización.
Si tomamos como ciertas las fechas de origen evolutivo del hombre, podemos afirmar que la humanidad cómo la conocemos es relativamente joven. ¿se puede especular con la idea de que tenemos restos del hombre de las cavernas en nuestros cerebros? y que muchas de nuestras conductas responden a programas establecidos en nuestras rutinas hace miles de años?
En aquellos tiempos las normas establecidas eran muy difenentes, la jerarquía familiar era otra (nos guste o no), pues las necesidades eran diferentes.
Quizás a consecuencia de la corta expectativa de vida, existían muchos nacimientos, es normal suponer una mujer pariendo una vez al año o cada dos, si lavda fértil comenzaba a los 15 o 16 años y terminaba tal vez a los 35, eso represnta una ida fértil de 20 años al menos,con un promedio de hijos de 15 en ese período, la tasa de mortalidad, debida tal vez a los abundantes peligros, a los nacimientos de niños en condiciones no aptas para la supervivencia, diminuirían esa cantidad de nacimientos a cifras menores.
Cómo la agricultura no estaba extendida y caso de serlo había que ocuparse de ella, el hombre procuraba los alimentos mientras la mujer cuidaba de los hijos, la relación de los hijos con la madre se ve fortalecida.
Agricultura de por medio, los avances tecnológicos fueron uno tras otro saliendo de una fuente inagotable de ideas nuevas, uno estimulaba el suguiente y junto con ello se ejercitaba la inteligencia, requeriendo un desarollo de las ideas y un esfuerzo cerebral aún mayor. Casi súbitamente aparecen la escritura, el arte, se acelera la tecnología, la información comienza a estar al alcance de casi todos, comienza la política, se acerca la civilización.
En el comienzo de esta etapa es que todavía nos encontramos, si nos quitan toda nuestra tecnología y medicinas, no diferimos mucho del hombre de antaño. Muchos de nosotros no estaríamos vivos de no ser por la medicina, si lo ponemos entérminos evolutivos, muchos no estamos en condiciones de trasmitir nuestro código genético. Tal vez en un futuro no muy lejano la manipulación genética logre establecer cambios para los cuáles nuestra cultura y nuestras normas morales y éticas no han sido confeccionadas.
Hemos estado en una constante evolución, dónde no se sabe que fué lo primero si el huevo o la gallina.
Si nuestros avances técnicos y científicos nos han servido para acomodarnos a nuestro constante cambio de circunstancias, también debe servir para prepararnos hacia tiempos de cambios importantes que se avecinan. Imposibles de frenar, estas realidades se presentan de manera sorpresiva, debemos estar adecuadamnete preparados para los cambios.
Algunos de ellos, tal vez la mayoría no irán de acuerdo al bagage cultural que poseemos, pero son revoluciones imparables y que tienen el secreto del éxito de la raza humana.
La raza humana no se ha caracterizado por ser innovadora y revolucionaria, en pocomás de un millón de años hemos cambiado muy poco y es nuestra dedicación y esfuerzo dónde esta la clave de nuestro éxito.
Prisioneros de nuestro pasado, estamos luchando ferozmente contra cadenas que nos atan desde lo más recóndito de nuestros tiempos. Tal vez examinando cuidadosamente nuestros orígenes, encontremos el punto de partida de nuestro futuro.
Una cosa es segura, debemos hacerlo pronto!

viernes, 29 de agosto de 2008

Las Otras

Me meto en cada brete....pucha...!

Bailamos, cantamos, nos automutilamos, nos adornamos, suplicamos, sucumbimos, arriesgamos nuestras vidas, hacemos ejercicio, buscamos respuestas en el otro, hacemos el esfuerzo de comprender, sentimos amor, pasión, obsesión, celos, envidia. Hacemos todo esto y más, para atraer al sexo opuesto, es una de las razones de nuestro existir.
Según Samuel Butler, " La gallina es la forma que tiene el huevo de hacer otro huevo".
Pero. ¿Cómo? en estos tiempos de tecnología , combinamos nuestros ancestrales deseos con el presente tambaleante e incierto del occidente. En el presente, existen bancos de esperma por doquier, leyes que aseguran el Derecho de las mujeres a concebir de forma asistida en una sala esterilizada y de que sus hijos no conozcan a su padre biológico.
Además, mujeres profesionalmente desarrolladas, pueden llevar adelante un hogar sin mayores problemas. En estos tiempos criar hijos sigue siendo cosa de dos, pero bien puede ser de uno, se han tercerizado algunos roles familiares, hay cocineras, delivery, Baby sitter, guarderías. La madre como antiguamente se conocía en algunos estratos sociales, está cediendo terreno a estas tercerizaciones y deja lugar a la madre todopoderosa y triunfadora.
¿Cómo se conjuga, cuál verbo irregular, el espacio del hombre que todo lo proveyó, hace no menos de 50 años?
¿Cómo espantamos los fantasmas culturales, que están en el primer estante de nuestra mente?

"Ni los dioses inmortales pueden huir, ni los hombres que viven un día. Todo el que te tiene dentro, enloquece" (Sófocles; Antígona)

En la actualidad occidental es común ver escenas cotidianas que hasta hace una generación atrás, eran consideradas trasgresoras.
En la mayoría de los hogares dónde hay un masculino conviviendo, éste, hará alguna de las tareas de la casa, como cocinar, fregar, atender los niños, doblar ropa, separar para lavarla, etc.
Este es pues el hombre que debe ganar el corazón de las "otras" y debe mantener su postura masculina, virilidad, trasmitir seguridad, tomar decisiones, y por sobre todas las cosas no volver a las costumbres ancestrales. So pena de ser borrado de un plumazo.
Pedir y a veces exigir, que demos en el blanco, en labores que nos han sido negadas durante toda nuestra existencia, es ir demasiado lejos.
Si la naturaleza es sabia, encontraremos el equilibrio justo y sin ánimo de revanchas, por injusticias que no cometimos por más hombres que seamos.
Es entonces pues, que, debemos ser cautos en nuestros deberes domésticos, pero comprendidos en nuestras falencias, para, lo que es justo, solicitar una delicada y justa corrección en buenos tonos, siempre considerando que hay otros intereses que no son comunes con las féminas. Así como nosotros (me incluyo) intentamos ver y construir sobre las diferencias.
Chicas no se apresuren, los cambios se irán dando, pero demorarán varias generaciones, la evolución es un hecho pero no se puede apurar.

Cordiales saludos a Madre Histérica.

jueves, 28 de agosto de 2008

Marte, miles de inquietudes.

Llueve como siempre lo hizo, como lo hará hasta que esta atmósfera deje de existir, llueve porque el agua condensada se precipita debido a los núcleos de condensación que se forman debido a la tensión dinámica, la gravedad, y la interacción eléctrica de las minúsculas gotitas de agua.
Llueve porque es necesario, de lo contrario no sería posible la vida tal cómo la conocemos.
Tal vez en otros planetas no llueva o no haya precipitaciones o éstas no sean de agua, sino de la sustancia más abundante en su superficie.
Tal vez en el suelo marciano estas lluvias no sean tan frecuentes y los exploradores adelantados las extrañarán. Pero encambio tendrán tormentas de vientos que superan fácilmente los 180 km/h y que duran meses. Debido a la escasez del agua, ésta deberá reciclarse, por medios bio mecánicos, para ser utilizada en usos no potables. Las descargas de los inodoros no existirán, en cambio se utilizarán artefactos centrígugos de limpieza de inodoros. La poca ropa de fibras naturales provendrá de la tierra y se limpiará e higienizará por medios químicos y mecánicos en los que el agua no intervendrá. El resto de la ropa será de poliésteres y metales hipoalergénicos. Deberán acostumbrarse a que el uso del agua será vedado a regar los plantíos y tener una planta de adorno como rosas o jazmines no será posible, al menos en los primeros siglos de la colonización.
En el manual de adaptación marciana, aparcerá como consejo importante llevar el pelo rapado, tanto hombre, mujer o niño.
El agua que existe en Marte ubicada en los casquetes polares, se supone que es la mitad que la existente en groenladia en forma de hielo. Se necesitará de muchos ingenieros para traerla hasta los poblados más cercanos sin que esta se evapore al espacio debido a la poca presión atmosférica. Estas tuberías serán construidas en hierro, sin riesgo de oxidación, pues existe poco de oxígeno en la atmósfera marciana. Al ser el hierro un elemento abundante en la superficie planetaria, será relativamente fácil su aprovechamiento para realizar cañerías y construcciones. Estas últimas serán de fibras sintéticas y livianas para su mejor transporte, irán colocadas a nivel del subsuelo, para protegerlas de los fuertes vientos. Los anclajes de las viviendas serán metálicos, dejándo de construir en madera o mampostería terrestre.
No existirán como en algunas películas, edificos de hormigón.
Marte mis amigos, representa todo un desafío, para la supervivencia de la raza humana convertida en marciana.
Quizás en un tiempo no muy lejano seremos tan distintos los humanos de los marcianos, que será difícil reconocernos los unos en los otros.
Debemos aprender de lo que cuesta la colonización de un planeta, para poder cuidar mejor el nuestro.
Llueve como llovía en Marte hace cientos de millones de años.

lunes, 25 de agosto de 2008

Crónicas Marcianas







http://www.astromia.com/universo/index.htm






Dicen que el hombre va a llegar a colonizar Marte en los próximos 50 años. Pero mientras ese proyecto sigue adelante en la Tierra todavía se cuecen habas.
Al parecer colocarán una estación espacial en órbita al mismo tiempo que se asientan en la Luna. Con eso en funcionamiento y desde la Luna trabajarán con equipos multi e interdisciplinarios, para colocar una base en un asteroide que según los cálculos más certeros rozaría La Tierra dentro de mil y poco de años. Desde ese lugar que queda a dos meses de viaje desde la Luna, se construirá la nave que llevará a los humanos hasta Marte. La construirán con materiales que extraerán del asteroide e insumos tecnológicos de La Tierra. Luego que el asteroide sea utilizado, será reventado, con el propósito de que no choque violentamente contra la Tierra, ya que al quedar más liviano, sería atraído con más facilidad por el campo gravitacional terrestre y no sólo aceleraría el viaje, sino que chocaría contra la Tierra, ergo, lo hacemos pomada.
Ya con la nave pronta y en condiciones de viajar, serán transportados en dos o tres viajes los 25000 seres humanos que poblarán Marte. Cálculos más, cálculos menos, parece que el viaje demorará desde el asteroide a Marte cerca de cuatro meses, ni idea de la velocidad, averigüen.
Un día les voy a postear de todo lo que se precisa. Yo que me preocupo por un viaje a Canadá.
Vieron que todo es cuestión de perspectiva.

Impermanencia







Imagen de la web




Hace unos años en la finalización del cumpleaños de mi hijo mayor, nos quedamos con dos amigos tomando cerveza en el césped, ya era de noche. Recuedo que le pedí a mi señora que me alcanzara otra cerveza y ella me replicó... - ¿Vas a seguir tomando? le respondí....- ¿Estamos flotando en una roca redonda en el espacio y tu te preocupas por si vamos a seguir tomando?.Más allá de lo cotidiano y vivencial de esta cuestión, yo descubrí cosas que me hicieron reflexionar.
Desde que el hombre mira el firmamento, sueña con él. Ha descubierto ciertas concordancias con la vida en la tierra que se pueden marcar en el cielo nocturno, como las estaciones, los almanaques, los viajeros de grandes distancias se han podido orientar gracias a las estrellas, fantásticas fábulas se han creado, espantosos monstruos habitan en lugares que alguna vez hemos pensado en visitar, mundo de ensueños, hogar de los Dioses. Son las estrellas el lugar dónde gran parte de lo que pertenece a nuestra imaginación, se desarrolla. Podemos decir que ha sido nuestro más inalcanzable anhelo.
Dios habita en los cielos, no en un lugar terrenal, los ángeles empujaban los planetas, y en Marte vivían seres que amaban la ingeniería hidráulica, con la cual fabricaban canales, que surcaban la superficie desde los polos al ecuador. Todas estas han sido conjeturas que trataban de explicar lo que se conocía pero no se comprendía. Dicen que a Newton le cayó una manzana en la cabeza, eso es un mito popular, en realidad cuando era pequeño se preguntó - ¿ Por qué la Luna no cae sobre la Tierra? Fué una cuestión que lo tuvo obsesionado durante décadas y que gracias a su habilidad para la matemática pudo responder eso y mucho más. Gracias a Newton los ángeles no debían empujar más los planetas y fué gracias a él que se pudo calcular la velocidad de escape de la Tierra y realizar los viajes espaciales. Gracias al avance del cálculo diferencial e infinitesimal se desarrollaron telescopios que demostraron que en Marte no existen tales seres y menos esos canales, pero actualmente se lleva a cabo el proceso de colonización de Marte.
A medida que la ciencia avanza menos lugar queda para Dios y sus cuestiones, a medida que el hombre investiga y crece la sociedad, más personas se ven beneficiadas de esos avances.
Si no dejamos que estos avances garanticen la convivencia pacífica y ordenada de las comunidades, pequeñas, medianas y grandes, difícilmente podamos enfrentar los serios desafíos que nos depara el futuro.
Cuando explota un quásar, millones de estrellas desaparecen, cientos de millones de mundos perecen y con ellos las miles de formas de vida inteligentes o no, que puedan existir.
En este mundo habitamos, los buenos y los malos, nuestra cultura, con nuestros errores y aciertos, pero cada acto de éstos, es inconsistente con la inmensidad de lo que nos rodea. Nada nos garantiza una existencia eterna, excepto nuestro deseo de que sea así.
Estamos en un universo que no excluye a un dios, que nos ordene y nos proteja, pero que tampoco lo necesita.

viernes, 22 de agosto de 2008

Insano












Ahora sí que nos fuimos al Carajo, Belén Francese publicó un libro de poesía, 15000 ejemplares y parece que están agotados.
Digo, no estará algo mal todo!?
Disculpen es que me siento preoupado.

Con tanta gente que se rompe el or... escribiendo cosas coherentes.!

Aquí una muestra

Nostalgia

Nostalgia = Tristeza melancólica que causa el recuerdo de un bien perdido.
El 24 de agosto es "La noche de la tristeza melancólica que causa el recuerdo de un bien perdido"
¿Qué bien he perdido en los últimos 30 años?
Alguno debo haber dejado olvidado o se debe haber vencido o simplemente no lo uso más.
Repasemos con tranquillidad.
1977: Cinco años de edad, recuerdo que estaba en el jardín de infantes que quedaba a una cuadra de casa, la maestra se llamaba Ebidelia, no sé si con "b" o con "v". Hacíamos impresiones con papa, con las manos, papeles arrollados. Recuerdo un día que me hice pipí en la ropa y todos se reían de mi, me sentí muy avergonzado, pero pienso que si a otro le hubiese pasado lo mismo yo me hubiera reido también. Tuve la mala suerte de que me pasó a mí.
1978: Comienzo la escuela primaria en Escuela Nº 1 José PedroRamírez de la ciudad de Maldonado. No tenía la edad para entrar a primero, pero cumplía los 6 a mitad del año, entonces luego de las vacaciones de invierno, rendí un examen protocolar y pude asisitir a clases medio año lectivo. Luego creo que eso me trajo problemas en mi aprendizaje y en mi desempeño escolar, moraleja, cada cosa a su tiempo.
1979: No recuerdo absolutamente nada que me haga referencia a ese año.
1980: Recuerdo que papá tenía un almacén de barrio, se llamaba " Despensa Los Pinos" , había un cartel de madera que sacaba todos los días temprano de mañana cuando llegaba el camión de la leche. Había estanterías por todas partes, llenas de comestibles y la cocina de la abuela se había convertido en depósito al igual que el galpón de casa. En un mediodía de verano, mamá me mandó a buscar una "Salus" a la heladera de la casa de al abuela, recién habían lavado el piso y yo estaba descalzo, cuando agarré la manija de la puerta quedé literalmente pegado por la corriente eléctrica que me contrajo los músculos de la mano y el brazo. Todavía es vívido el recuerdo de los sacudones para todos lados y los gritos ahogados.
Mi padre a tiempo bajó la llave general y me salvó la vida. Gracias papá!
1981: Recuerdo el mundialito y la canción "Vamos Uruguay", a veces la canto y me gusta lo que dice, la cantábamos en aquellos tiempos con el Juan y el Raúl, ¡cómo le pegaba a la pelota el Juan!
1982: Recuerdo la guerra de las malvinas y el terror que sentí pensando que Uruguay iba a estar en guerra, confieso que me dió mucho miedo. El que suministraba las lanchas "ferramar" se hizo una casa en punta del este en ese año, todavía está en pie esa casa, fué mi padre el que se la hizo.
Peñarol salió campeón de la copa libertadores con gol de Morena contra el "Cobreloas" de Chile ¡Qué, ...gol!
1983: Mi familia siempre fué de corte político, se discute fuerte de política a veces sin fundamentos otras con ellos ya en esos años se respiraba la democracia yo no entendía bien lo que era y lo que eran los partidos políticos. Clarito recuerdo cuando le pregunté a papá -¿papá qué son los partidos políticos? no recuerdo su respuesta.
1984: Ya sabía lo que era democracia, podáis decir lo que querías, pero con cuidado, acompañaba a mi viejo en la camioneta a todos los actos políticos del partido colorado. Maldonado, San Carlos, Pán de azúcar, Aiguá, etc. ¡Cómo festejaba la gente!
1985:Primer año de secundaria, todavía jugaba cómo en la escuela, el primer día nos hicieron cantar el himno y tomar distancia, una cagada!
1986: Ya estaba en segundo año de secundaria, hacía tiempo que jugaba al water polo y al básquet, nos hacíamos la rata para jugar en las canchas del campus al lado del liceo.
1987: Qué año! Mi primer beso. El tipo besando....era un animal!mi novia me dijo que practicara con una naranja. Todavía la huelo en mis recuerdos, Ismael me decía - Dale Negro! está con vos! y yo la invité a bailar, ahí nomás la apuré y le dí el beso que fué el mejor/peor beso de mi vida. Pasarían años hasta dar otro, era la época de los cumpleaños de quince y de las fiestas lluvia dónde todos llevábamos algo. Bailábamos al son de un pasacasette.
Peñarol campeón de américa que no ni no carajo! lo recuerdo como si fuera hoy, estaba en un escrito de inglés y la profe que era fanática nos dejó llevar una radio chiquita, cuando escuché el penal de los noventa minutos parecía morir, salí y corrí los quince minutos que me separaban de casa, llegué para el segundo chico del alargue y se dió el milagro, Peñarol campeón y arriba Cataldi!
1988:Cuarto año de liceo, escrito de física, lo recuerdo ese escrito porque fue en la fecha del: 8/8/88, me llamó la atención y hasta el día de hoy lo tengo grabado.
Nacional salió campeón de américa pero no fué lo mismo. Estuve de novio con Honey honey, le decíamos así y después fué novia de todos, me quería morir.
1989: Primera vez que hice quinto de liceo, de alguien debía estar enamorado pero no recuerdo, estaba sólo para el water polo y mis aspiraciones miltares, que fueron un fracaso en le primer intento, debían esperar un año más para concretarse.

Qué tiempos aquellos, no existían los problemas, éramos todos amigos, deporte, novias, salidas, risas y de estudiar nada, pesca, caza, bicicleta para todos lados, fútbol, veranos intermiables de playa todos los días, guerras de agua y más risas, carnavales eran los de antes.

Que alguien me diga cómo pongo todo eso en una noche!

miércoles, 20 de agosto de 2008

Premios









Ayer tuve una grata sorpresa, cuando entro a mi blog y leo un comentario del último post, me alegré al ver que María Clara, me había dejado este regalo. Hace tiempo que visitamos el blog de María, que al igual que nosotros quiere emigrar hacia canadá. Nos gusta su sencillez y amabilidad.
Al parecer la idea fué de Gabriel , y yo no tengo intenciones de romper la cadena, además quiero compartir con personas que he conocido a travéz de los blogs y que espero conocer algún día en persona.

Así que comparto mi premio con:
Rosana de "Roencandá" , fué el primer blog que abrí cuando comencé con la idea de quebec y quiero decir que es una persona genial y solidaria. Su blog nos ha ayudado mucho en la búsqueda de información. Así que vaya para Ro este mimo.
Paola de "Info inmigración a quebec" , fué otro de nuestros primeros blogs en leer y todavía sigue, tiene buena info, buen humor, buena onda, lo sigo leyendo, yo digo que se lo merece.
Ale Marge de " Aventuras de los Marge en Canadá" , me siento bien en el blog de los marge, son cordiales, te tratan respetuosamente y siemprte a la orden, me gusta la forma que tiene de compartir sus experiencias en canadá. Vaya para Ale este cariño.
Madre histérica de "Madre histérica", recomiendo la lectura de este blog, que aunque no tiene que ver con Canadá y la inmigración, tiene mucho humor y mucho desahogo que nos hace reflexionar y reir. Es un blog que siempre sigo y me gusta, lo confieso. Para vos Madre histérica que no sé como te llamás, va este premio.
Ale Betoño de "El 22 en Canadá", que tuvo la valiente idea de organizar una jornada memorable en la historia del blogging (jajajaj), que la llevó a cabo y que nos permitió conocernos un poco más. Me gusta el humor del blog y lo bien que desmembrás tu experiencia.


Rosana, Paola, Ale Marge, Madre histérica, Ale Betoño,
No tienen porqué seguir ni darle el award a alguien, pero si queiren seguir con esto, deben seguir con estas simples instrucciones:
Sólo 5 personas deben recibir el premio.
Cuatro (4) de ellos son seguidores de tu blog.
Uno es nuevo en tu blog y vive en otra parte del mundo.
Debes hacer link a quien te entregó el premio.

Nada más, así que vaya un abrazo para mis elegidos.

lunes, 18 de agosto de 2008

LIVERTA!








Imagen de la web




Cuando me levanto temprano en esos días que el sol lo baña todo de dorado, sé que vale la pena el esfuerezo, aunque sea, de levantarme temprano. Cuando me reúno con mis amigos y familiares, sé que vale la pena el momento. Pero paradójicamente, es con esas personas con las cuáles polemizo más, con las que intercambio más cantidad de opiniones, pero no han dejado de ser mis amigos. Reconozco que la mayoría de las veces soy yo el que origino los debates.
Confieso que me gusta la confrontación, con fundamentos. El cantinfleo, no me atrae. Me gusta hablar, expresarme, escuchar y aprender.
En todos lados que visito, trabajo, reuniones, en mi casa, en la calle, etc; me comporto de manera confrontante, siempre le busco la quinta pata al gato, el pero, el detalle que hace que alguien más se exaspere y lo confieso, me divierte. Lo hacen conmigo, me exaspero y se divierten. Así de simple.
Pero unas de las razones fundamenteales para hacerlo, es que se me garantiza la libertad de expresión o dicho de otra manera, digo lo que quiero, cuando quiero y como quiero.
Es obvio que me hago responsable, pero lo sé antes de abrir la bocota. Entonces se transforma en: digo lo que pienso, cuando elijo, y cómo mejor me convenga.
En suma estoy haciendo uso de mi libertad. Entran en juego todas esas frases: "primero pienso, luego existo", "esta boca es mía", " el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras" y todas las que tengan que ver con el tema y se les puedan ocurrir.
Entre el ideal y lo real, es que se extiende y viaja la libertad. Ese " limbo " para el cuál cada uno de nosotros extiende los limites que crea necesarios, es el que en gran medida nos permite ser felices. Hay diferentes tipos de libertad, son todos similares, tenemos: de expresión, de pesamiento, sexual, física (es dónde entramos en el delicado tema de la emigración), nacional, y se puede continuar, todas están apoyadas por teorías filosóficas, analizadas, criticadas y hasta algunos en la practica las han reprimido. Pero el hecho básico es que las libertades nacen con el hombre, son del hombre y para el hombre. Gracias a ello hemos avanzado en ciencia, tecnología, se han curado enfermedades, se han cambiado los tipos de gobierno, hoy puedo blogear. Gracias a la libertad te puedes casar y divorciar, puedes ser homosexual sin que vayas preso, por lo menos en occidente, las mujeres pueden votar.
Conforme avanza la ciencia, la política y con ello la sociedad las libertades aumentan y con ello nuestra responsabilidad.
Hemos formado civilizaciones, porque queremos seguridad y garantías y no sólo de Derecho, sino que también de los hechos que nos circundan, queremos mejorar y avanzar. Se nos ocurrió jerarquizarnos y designar un jefe, que luego evolucionó a Estado, y administra nuestra sociedad. Le dimos poderes para que nos proteja de lo que amenaze nuestra reproducción física y cultural. Pero siempre quedaba un vacío, siempre era el Estado nuestro final enemigo. Es entonces que apareció la Constitución.
Pero más allá de lo que es el documento en sí, es más importante saber que és lo que se busca con ese librito. Con ese librito se busca no reproducir lo que nos ha hecho mal, se busca protegernos de nosotros mismos. Establecimos normas axiomáticas de convivencia y de respeto mutuo, garantías para decir y refutar, garantías para informar y estar informados.
Como Goethe expresó más o menos, " vinimos al mundo a hacer", para hacer nos tienen que dejar hacer, debemos dejar hacer, debemos opinar con fundamento, debemos buscar la verdad aunque estanos duela, no nos guste o no sea coveniente. Debemos ser educados en libertad, para ser maleables frente a los cambios, y la libertad se practica y se sufre, es la mejor forma para apreciarla.
No podemos separar la paja del trigo, si no conocemos una cosa de la otra, lo mismo sucede con las personas, nos acercamos más a unos que a otros en función directa de lo que conocemos de ellos. Para conocerlos debemos verlos actuar con libertad.
Puedo seguir redundando en el tema, pero me aburro.
Siempre que vemos actuar una persona con "falta de respeto", insultos, despectivamente, yo veo una persona que usa su libetad, que no la sabe usar, que reproduce lo que aprendió y que no tiene las herramientas necesarias para expresar lo que siente. Es la nuestra, la que lo tiene que rescatar de su silencio y furia, y no la censura y los malos hábitos.
Todos (me incluyo) defendemos la libertad de expresión, pero tal vez no dudaríamos un minuto en censurar al que expresa ideas que no son convenientes a nuestros intereses.
Acá en Uruguay hay libertades que están lejos de muchos habitantes, creo que sé porqué razón.
Usando mi libertad, elijo emigrar y no quedarme para mejorar.
Dijera alguien que fué asesinado por lo que pensó y dijo... "arriba los que luchan"

sábado, 16 de agosto de 2008

Uruguay

Por acá problemas por todos lados. Me pregunto es que no tenemos cosas positivas?
Decidí que si que las tenemos, a ver a ver, cosas positivas de ser uruguayo...... ah ya sé tomar mate en la rambla, cualquier rambla eh!, si si, la rambla de punta del este en mi caso, la rambla de montevideo, la rambla de salto en el río uruguay, y si no es en la rambla es en algún otro lugar, como parque o plaza. El hecho es que vayamos dónde sea vamos con el mate a cuestas, debemos ser los únicos seres en el planeta que entran al shopping con un recipiente lleno de agua caliente en una mano y una calabaza seca llena de yerba en la otra y de ahí chupamos todos los que estamos alrededor de ella, intercambiando saliva y diciendo ¡qué rico está el mate!
Pero... debe haber más cosas que nos identifiquen como uruguayos mmmm..... y que no nos confundan con argentinos, les juro que las he buscado y no las encuentro ah ya sé! la murga, el candombe, los tamboriles, en suma el carnaval más largo del mundo. Aunque este fenómeno se realize en montevideo, no entiendo porqué, debe ser por el campeonato que hacen los distintos grupos carnavalezcos, que son tantos y tan variadas categorías que demoran más de cuarenta días en llevarlo a cabo desde la elección de las reinas y el desfile inauguaral.
Pero hay más?.....
Sí! hay un categórico uruguayo y que en esta parte del país se practica a menudo.
No se bien si es porque somos como zombies o somos idiotas que no nos damos cuenta o es sólo por el respeto a la intimidad ajena. Por las calles del balneario entreverados con los locales transeúntes se pueden mezclar las rutilantes estrellas del espectáculo internacional más variadas al estilo de Susana Giménez, Marcelo Tinelli, ejemplos de Argentina o de Omar Shariff comprando en un shopping o de la modelo Naomi Campbell en la playa Bikini. Ese ambiente de pueblo que quiere estar en los primeros balnearios del mundo y que hace que Julio Iglesias and company estén construyendo sus mansiones en las cercanías, es comoa zúcar a las moscas. Acá en Punta del Este se pueden cruzar con Shakira con Gustavo Cerati, o con el ex primer ministro de Inglaterra, si con este, que no me acuerdo el nombre.
En este humilde balneario que lo es pero que no quiere serlo, estuvo Bush I alquilando una casa y el Che Guevara, una de las mansiones más grande de américa se encuentra en punta del este, Janet Henderson trae año a año a celebridades del mundo de los caballos, como árabes e ingleses.
En suma Punta de Este define a los que vivimos en esta zona del país de una manera que nos gusta.
Además, esto es mezclado con el populacho en una medida conveniente por supuesto.
Y otra cosa que nos destaca de los demás y que le dedicaré un post entero de reflexiones es la famosa "Noche de la Nostalgia".
Esto sí que nos define.

viernes, 15 de agosto de 2008

Corrupción II

Hay cosas que me impactan y que más o menos nos impactan a todos, la corrupción es uno de esos temas que siempre me tienen preocupado.
Hace tiempo en un post que titulé "corrupción" dejé en claro cosas que me afectaron en su tiempo y que me ayudaron a ser el que hoy escribe. Por supuesto bajo una mirada totalmente subjetiva, pero siempre haciendo el esfuerzo por entender al otro, que está en la posición que critico.
Hace nada, cosa de 36 horas, me entero que alguien cercano se ve enfrentando a este tema.
Intentaré hacer un relato breve, para efectos prácticos llamaremos a esta persona como X, pues es muy cercano y no quiero exponerlo/a demasiado.

Hace cuastión de una año tal vez un poco más X se recibió de médico.
Feliz y como todos los médicos en este país hacen cuando se reciben, fueron a festejar con mucho alcohol y alegría al mercado del puerto.
Sueños, alivio, esperanza, todas las emociones de terminar una carrera de grado tras esfuerzo y sacrificio. Todo eso se mezcló esa noche entre compañeros de facultad, en el famoso mercado del puerto, entreverados con unos buenos Roldós.
Como todavía no existe la emoción que detenga al mundo, este sigue girando y es por eso que X se puso a buscar trabajo, hizo los currículums en cuestión y comenzó el periplo que duró trece tediosos meses, logrando un solo trabajo, haciendo una suplencia en los horarios que el postgrado le dejaba libre. Enfrentamientos de intereses académicos y laborales terminaron con su trabajo de manera abrupta a mediados del mes pasado.
Obviamente no era la única cosa sque X había buscado, también recorrió los passillos de las fuerzas armadas, dónde se inscribió en las misiones de paz que lleva a cabo nuestro ejército en países como Haití, Congo, etc (léase: dónde la ONU mande así acá, cobran guita).
El resultado momentáneo, es que está inscripto/a para las misiones de paz que todavía no se sabe si salen y si lo hacen no se sabe la fecha.
Pero el destino que cuando esquiva a alguien, choca con otro, se encotró con X.
Así pues X decidió ir a una reunión político barrial de esas que se están haciendo ahora , pues comienzan las elecciones y es el momento en el que el pueblo vale algo para la clase que está en la política.
Allí reunidos estaban diputados, y un senador de un partido político uruguayo con muy buen nivel de votantes. X pensó (lógicamente) -Esta es la mía!
Así que se presentó como el/la Dr/a X, el senador paró la oreja como burro que quiere aprender, X logró que le pasaran el micrófono, dijo cuatro o cinco boludeces al vulgo, el vulgo aplaude (todavía no se sabe bien qué) y el senador que dice - Ud no se va a ningún lado! se queda en uruguay, bla bla bla.....
Esto fué un viernes o sábado, el resultado es que a X lo/a llaman de un santorio el martes y de otra empresa de salud el viernes, que casualmente ya había presentado CV.
Lo que X tiene que hacer ahora, es trabajar en campañas políticas de partidos que no son acordes a sus ideales y me confesó que se siente parte de la mediocridad que siempre criticó, pero que tuvo que elegir y eligió poder trabajar para no comer dignidad y seguir adelante con los estudios de postgrado.
No me olvido que yo estuve en la posición de X y que elegí otro camino.
Tal vez yo tuve suerte, eran otros tiempos.
A veces las circunstancias juegan más de lo que queremos y nosotros nos volvemos marionetas.
La libertad sigue siendo una ilusión.

Acertijos ( lento a la solución)

No es que quiera publicar la solución así nomás, me llevó tiempo solucionarlo, pero se puede.

Es sólo una parte y tal vez una ayuda para los que estén un poco enredados.


A primera vista esta es la disposición que sale de los datos que podemos sacar de las pistas.

Siempre que se suponga que la primera casa quede a la derecha y no a la izquierda.

Suponiendo esto último, tenemos: Noruego que vive en la primera casa, además sabemos que vive al lado de la casa azul, por lo tanto la casa contigua a la izquierda en el dibujo será azul.

Si suponemos que la casa verde es la primera desde izquierda a derecha, entonces, la contigua es blanca y la del centro es roja, por lo que el inglés vive en la del centro y en la casa roja además de que toma leche.

Luego se sabe que el dueño de la casa verde toma café, y el que tiene un caballo es vecino de la casa azul.

Bueno por hoy es todo, hay que seguir haciendo supuestos y probando hasta llegar a la solución.

¿Tal vez se pregunten porque la casa blanca no puede estar colocada al medio y la roja en un extremo?

Respuesta => supuse las dos variantes y esta fue la que me dio resultado.

Saludos y suerte.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Me acuerdo de.....

Me acuerdo de mi barrio cuando era gurí, recuerdo que plantamos dos árboles en la vereda con mamá, y que mi abuelo pavimentó la vereda que le correspondía a la casa. Recuerdo que había una cuneta en la calle que eran tan honda que una señora se ahogó, las calles eran empedradas y me acuerdo cuando se pavimentaron, había que hacer mil vueltas para poder salir de casa pues estaban trabajando en la calle.
Me acuerdo del Buby, era el peluquero del barrio y mi vieja me mandaba a la peluquería y yo me sentaba y escuchaba las conversaciones de los hombres que estaban allí, obviamente la mayoría de la veces conversaciones no eran aptas para un menor como yo y el Buby me decía " - Vos no escuches gurí", yo escuchaba todo al detalle.
Ya siendo adolescente, la ciudad no había cambiado mucho y el idilio con la misma seguía intacto. Con mis amigos cruzábamos una caña en la bicicleta y nos íbamos lejos a pescar, si salíamos de noche, nos íbamos caminado kms y kms y en definitiva no llegábamos a ningún lado, pasábamos la noche caminado y jugando por ahí, la pasábamos bomba en cualquier lugar.
Nos hacíamos la rata para jugar interminables tardes al básquetbol o al fútbol, íbamos a acampar entre quince o veinte, hacíamos fogones, pozos en la playa, siempre había un músico, cómo no acordarme de Santiago ¡cómo toca la guitarra ese gurí!, confieso que algo se tomaba y se tomaba más porque era prohibido, le dábamos a la caña Velho Barreiro hasta cantar finito.
Me acuerdo de mis primeras salidas en auto. El padre del Zacary, o sea el viejo Zacary tenía un auto viejaso! y se lo prestaba al Zaca. Recuerdo que era como un bote por como se sentía la suspensión y ahí adentro tocábamos la batería imaginaria, a mi siempre me tocaba la guitarra o el bajo, como el auto no tenía radio, alguien no me acuerdo quién llevaba un grabador con algún cassette de los redondos o Miguel Mateos o Soda Stereo y ahí le dábamos duro a la percusión y las cuerdas, mientras el Zaca manejaba. No se podía tomar mucho pues no te vendían alcohol, todos sabáin que éramos menores.
Recuerdo a Ivana, que iba al liceo con nosotros y trabajaba en unos de los pocos video club de la época, quedaba cerca de la comisaría. El asunto es que como era conocida de nosotros pensamos que con la complicidad de ella íbamos a poder alquilar una película prohibida a menores, entonces entramos y le dijimos el plan, nos dijo que sí y hasta ahí todo bárbaro, el asunto se complicó cuando fuimos a pagar, el dueño del club nos pidió cédula delante de todos los clientes! Ergo: quedamos pegados! Pero no quedó por esa, pues le pedimos al gordo Lafuente, que era mayor, que nos alquilara la peli y fuimos corriendo a verla a casa, pues no estban mis padres, pero el destino tenía guardada la última. Mis padres llegaron sin aviso y tuvimos que sacar la peli y devolverla sin verla. Obiamente hubo revancha en casa de Horacio.
Recuerdo más cosas, pero son para otro post.

Esto no lo escribí yo



La imagen es de internet

_Tal cuál recibí un E-mail, hice copy-paste, todavía no sé quién lo envió, pero como me gustó decido compartirlo.


Nuestro querido idioma español .- Esto aconteció en
Montevideo y tuvo como protagonistas a una familia y una
visitante canadiense que se alojó en su casa por espacio de
tres meses. La historia es digna de un profundo análisis
lingüístico y palabra más, palabra menos, es totalmente
verídica. Transcurría un plácido almuerzo, cuando de
pronto, la ilustre visitante, en un castellano con marcado
acento canadiense, preguntó inocentemente: - Pero... Para
ustedes ... ¿todo es pedo? - ¿¿¿ Cóóómo...??? -
Sí, claro... Es que hay cosas que todavía no entiendo del
todo... - ¿Por ejemplo? - Hoy Agustín fue caminando
hasta el centro a cambiar una remera y el negocio estaba
cerrado. Cuando volvió dijo: 'Me hicieron ir al
pedo'. - Claro, eso significa que fue de gusto... O
sea, en vano, inútilmente. - Sí, sí, pero en plural es
diferente. Cuando el otro día vinimos en taxi, al bajar
Micaela dijo: 'Este tachero nos trajo a los pedos'.
- Eso quiere decir que venían rápido... - Sí, ya me di
cuenta. Pero me resulta difícil entender la diferencia del
singular al plural... Además... Hay otras frases que no son
lo mismo, por ejemplo: Estar 'en' pedo, que estar
'al' pedo. - Claro, estar 'en' pedo, es
estar borracho; estar 'al' pedo, es estar sin hacer
nada... - ¡Eso! ¡eso!, suena parecido a ir 'al
pedo'... Pero... también lo usan cuando quieren
significar negativa a hacer algo... - A veces, en ese caso
decimos: - 'No voy a ir ni en pedo', que significa
que de ninguna manera lo haremos, o sea... Ni borracho
iría, ¿me entendés? - Sí, ahora sí. Aunque todavía me
queda otra; cuando el otro día Agustín no puso la mesa y
vos te enojaste, Agustín luego me contó que vos lo
habías 'cagado a pedos'... - Sí, en ese caso
quiere decir que lo reté, que le llamé la atención... -
Ahora entiendo un poco más... Pero... Me acordé de otra.
Cuando fuimos al partido de fútbol y el delantero hizo un
gol, el comentario de Agustín fue: 'Le salió de
pedo'... - Eso significa que lo hizo por pura suerte,
que fue de casualidad...¿sí? - Sí. Una última
pregunta... ¿qué quieren decir cuando Micaela le dice a
Agustín: '¿¿¿¡¡¡ vos... Te tiraste un
pedo!!!???'... - Ah no, disculpáme, los otros pedos no
importan, pero eso no se dice, es de muy mala educación
decirle a otro en público, que se tiró un pedo...


P.D. ¿Entendieron o se agarraron un pedo de la masita?

martes, 12 de agosto de 2008

Actualizando

Estoy tan metido en esto de Québec que mientras escribo este post estoy ecuchando "Info 690", ya es como una radio cotidiana en nuestra casa, se escucha casi todos los días durante tres o cuatro horas, hasta que nos aburre de escuchar siempre las mismas noticias. Si es la mejor para escuchar el francés, no lo sé, para nosotros es la que mejor sintonizamos por internet.
Acerca de la jornada de ayer, decir que la pasamos bárbaro con mi esposa interactuando con todos los que pude visitar, algunos me quedaron por hacerlo y espero poder visitarlos mañana, pues en un rato tengo que ir a clase de francés.
A propósito del franchute, salvamos el DELF A1, yo con 94,50 y mi señora con 93,50. Nos fué bien, pero estamos de acuerdo que es un básico muy básico y que debemos aprender muchíííísimo más, así que a eso estamos dedicados.
Nada es eso, tratando de ponerme al día, ah me olvidaba, solucioné el rompecabezas de hace unos días, el de Einstein, no sé si publicarlo, porque en realidad no sé cómo hacerlo, pues sólo decir la solución sin explicar cómo se llega me parece que no tiene gracia.

lunes, 11 de agosto de 2008

Jornada de bloggers





"Jornada Latinoamericana de Bloggers, migración a Canadá.

Los que que están en camino, los que están interesados, los que ya están allá"


Esto de emigrar hacia Canadá no ha hecho más que cambiar nuestras vidas desde el comienzo de esta decisión. Hoy en mi blog me encuentro publicando un post de blogcanadiense y el post mío se encuentra publicado en maría con maría, quienes entre 34 bloggers, amablemente nos hemos juntado para llevar a cabo este experimento de mostrar y comparar nuestras vivencias, no importando en que lugar de la emigración estemos.

Es un gusto presentar el post de Héctor.


Mi Odisea hacia el Great White North

Aquí Héctor desde BlogCanadiense... todo comenzó una mañana fría y lluviosa de un Lunes 14 de Abril... cuando mi jefe me dijo: "no tienes aumento"... en ese momento me prometí que me iría al Great White North "Canadá"....ja, ja... no, eso no es cierto, así no comenzó la historia...veamos como se inició esto de verdad:

Por allá en 1994 me gradué en la Universidad y empecé a trabajar en una empresa de telecomunicaciones, luego de casí dos años tuve la oportunidad de ir a Estados Unidos a tomar un entrenamiento... WOW, eso cambió mi vida, pues me dí cuenta que había algo más fuera de las fronteras de mi país de origen y mi espíritu aventurero me pedía a gritos: "Héctor: explora, vive, conoce... vive fuera!!!". Así nació la inquietud de vivir fuera (nunca antes había salido de mi país).

Entonces me casé en el 96 y le pedía a mi esposa... "mi amor, vayámonos a vivir a Miami...allí tienes un hermano y se puede hacer relativamente fácil para dos profesionales empezar una nueva vida en la tierra del tío Sam"... que creen? mi esposa me decía que NO... pues su mamá quedaría viviendo en el Norte del Sur y al movernos a Miami estaríamos muy lejos de Ella. Ese mismo tema siempre terminaba en discusiones, yo decía que SI y ella que NO... Al final que hicimos? lo que mi esposa decía... quedarnos en nuestro país....

Luego tuve la gran oportunidad de viajar a Canadá (a Toronto), eso fue creo que entre 1998 y 1999... WOW nuevamente... yo me dije quiero vivir AQUÍ, punto!... Por supuesto, no le comenté a mi esposa... no quería discusiones... puesto que habiéndole dicho antes para vivir en Miami desencadenaba en sanas discusiones... decir ahora para vivir en Canadá me llevaría a la silla eléctrica... so no toqué el tema durante mi estadía en Canadá. Lo interesante del cuento es después de nuestro regreso a casa qué crees? Mi esposa me preguntó (casi en todo de queja), "Héctor, no sé por qué no trataste de conseguir trabajo en Canadá"!!!! Eso me enseño dos cosas (1) Nunca asumas nada sobre Canadá y (2) tenía luz verde para venirnos a Canadá.

Ocurrieron ciertos acontecimientos en mi vida que pospusieron nuestra decisión hasta 2001, en ese año me empeciné a "buscar empleo en Canadá"... a finales de 2001 hubo una señal muy convincente de que sería contratado en Canadá... a comienzos de 2002 recibí un email muy terrible diciéndome que "todas las contrataciones se habían suspendido, que de hecho empezarían a despedir personal - eso fue exactamente así... miles de despidos luego". Eso me enseño una tercera cosa sobre Canadá y mis deseos de emigrar (3) Si decidía emigrar no era buena idea depender de una empresa, ni de un trabajo para garantizar mi estatus legal en el país. Eso me enseño que una de las mejores formas (sino la mejor) para emigrar a un país es a través de un programa de Inmigración.

Finalmente en Enero de 2003 decidimos que emigraríamos a Canadá y comenzamos el proceso a través de la provincia de Quebec. Después de mucho análisis Quebec ganó sobre el proceso Federal de Canadá, sobre Estados Unidos y sobre Australia (si, estábamos considerando todo). En Noviembre de 2003, nos entregaron el visto bueno (Certificado de Aceptación de Quebec) y unas semanas más tarde la Visa de Residentes Permanentes con fecha tope Mayo 17, 2004 para ingresar a Canadá. Recuerdo que la entrevista en la cual nos entregaron el Certificado de Aceptación de Quebec fue uno de los días más felices en nuestras vidas... cuando nos entregaron la Visa... fue el clímax de esa felicidad....

Finalmente un día como hoy, en Agosto 2008 estoy aquí frente a mi Dell Inspiron 6400... escribiendo estas líneas desde mi casa en Gatineau, Quebec, Canadá.

Mi historia está muy resumida (espero poder contarte más en BlogCanadiense), no te estoy contando los sacrificios, los momentos de dudas, de tristezas, de alegrías, las luchas, los mensajes de gente que decía saber más que yo diciéndome "no puedes, estás loco, no lo hagas, etc, etc".... hubo muchos obstáculos y pruebas duras, pero sabes qué? si es posible... y sabes qué? si valió la pena. Mi familia y yo estamos muy felices por lo que hemos conseguido, por lo que estamos consiguiendo y por lo que seguiremos consiguiendo en Canadá. Nosotros hemos decidido dar lo mejor de nosotros por este país y siempre esperamos lo mejor de este hermoso país... the Great White North.

El mensaje es claro... muy claro, tal como lo dijo Walt Disney: "All our dreams can come true - if we have the courage to pursue them"

Héctor
www.blogcanadiense.com

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias a inmigrantes canadá por este intercambio y no se olviden de seguir girando la rueda y conocer a cada uno de nosotros y de cómo nos afecta este proceso.


sábado, 9 de agosto de 2008

Campeonato de natación















Este es Asael, mi hijo en la escuela de natación, todo un orgullo de la familia.
En esta prueba salió segundo, fué la mejor posición que obtuvo en las pruebas del fin de semana pasado.












Aquí patendo rumbo a la meta!














Aquí en la llegada, compitiendo con su mejor amigo, Gian Franco.

Así comienzan los campeones! Arriba Asael! Te felicito por tu desempeño.

viernes, 8 de agosto de 2008

Acertijos segunda parte

Esta es una adivinanza que me hizo mi abuelo cuando era muy chico y todavía no olvido.

" Tres cazadores cazando, tres palomas volando.
Cada cuál, cazó la suya y dos siguieron volando"

Sé que es demasiado fácil, pero me la hizo mi abuelo, y vale más que una foto.
Es una de las mejores maneras que tengo para recordarlo, fué uno de los mejores regalos que me hizo. Pero... como es tan fácil vamos por otra.

Dos padres y dos hijos, fueron a pescar, tres peces pescaron y tocó un pez a cada uno.
¿Como pudo ser esto?

Suerte!

Acertijo



Les dejo un acertijo, a ver si pueden con él, yo, ni ahí, tal vez lo descubren y me lo dicen.
Suerte.











Foto: Diario "El País"

problema

El acertijo de Einstein

Se comenta que Einstein escribió este problema al inicio de siglo y dijo que el 68% de la población mundial no puede resolverlo .¿Tendrás tú la suficiente inteligencia y paciencia como para resolverlo?

1. Hay 5 casas de diferentes colores.

2. En cada casa vive una persona de diferente nacionalidad.

3. Estos 5 propietarios beben diferentes bebidas, fuman diferentes cigarros y tiene cada uno, diferente de los demás, cierto animal.

4. Ninguno de ellos tiene el mismo animal, fuma el mismo cigarro ni bebe la misma bebida.

La pregunta es: ¿Quién tiene el pez?

Pistas:

01. El inglés vive en la casa roja

02. El sueco tiene perro.

03. El danés toma té.

04. El noruego vive en la primera casa.

05. El alemán fuma Prince.

06. La casa verde queda inmediatamente a la izquierda de la blanca.

07. El dueño de la casa verde toma café.

08. La persona que fuma Pall Mall cría pájaros.

09. El dueño de la casa amarilla fuma Durnhill.

10. El hombre que vive en la casa del centro toma leche.

11. El hombre que fuma Blends vive al lado del que tiene un gato.

12. El hombre que tiene un caballo vive al lado que fuma Durnhill.

13. El hombre que fuma Bluemaster toma cerveza.

14. El hombre que fuma Blends es vecino del que toma agua.

15. El noruego vive al lado de la casa azul.

EL PAÍS digital

Texto: Diario " El País"

Tal cual lo encontré en el diario El País de Uruguay.

jueves, 7 de agosto de 2008

Chat de emigrantes










Ayer por la noche, tuvimos una charla entre emigrantes latinoamericanos, vía chat en el sitio de Fran y Romi. Ahí estuvimos Javier, José, Walter, Ricardo, Leo, Alejandra, los anfitriones, había más pero no me acuerdo de los nombres. Charlamos de todo, desde temas que tienen que ver con la emigración, temas que no, algunos chistes livianos, pero fundamentalmente sentir que estábamos todos en la misma, ansiosos, inciertos y con muchas ganas de que las cosas pasen y que termine la espera.
Se intercamió algo de información relativo a los procesos emigratorios, papeleo, documentación a presentar, costo del proceso, qué pensábamos hacer cuando estuviesemos por allá y demás cosas por el estilo.
Sería bueno que la próxima vez que se organize algo de esto, más gente se anime a participar, pues sale mucha información positiva para todos, inclusive la participación de Ricardo dejó en claro que es bueno contar con la experiencia de los que están en Canadá.
Resumen, una experiencia sumamente positiva, que vale la pena repetir, la próxima vez te prometo cámara Fran, jajaja.

martes, 5 de agosto de 2008

Ansiedad.












Como ya he dicho en otras veces o en otros post, hasta en algunos comentarios que he dejado por ahí, decidí irme a canadá mirando el mundial sub 20 del 2007. Mario Uberti, periodista deportivo, dijo por la tele que un lavacopas ganaba cerca de 2000 dólares por mes, eso creo que lo hizo en referencia a Calgary.
Así que comenzamos a investigar el hecho de ir a canadá. Obviamente todo por internet, primero por conexión telefónica y más tarde decidimos contratar adsl.
Estaba ciego con la posibilidad de emigrar a Canadá,no veía otra cosas que Canadá por la pantalla de la computadora, hasta que mi señora fué a una jornada de educación en matemática que daba un canadiense que venía de la provincia de Québec, vivía en Trois Rivieres y daba clases en la universidad de Montreal. Así que en una charla en un básico inglés-español, el hombre le hizo propaganda a la provincia. Me acuerdo cuando llegó mi señora a casa, me lo comentó con mucho entusiaasmo y casi enseguida se puso a buscar en internet cacerca de Québec.
Desde hace casi 10 meses no hacemos otra cosas que juntar informacióin acerca de la bella provincia.
Así es que para nuestros caso, todavía no sabemos bien dónde establecernos, pero hay cosas que tenemos seguras o por lo menos que creo estamos bien orientados.
Nos encontramos en la parte en que: "mandamos los papeles!", "nos contestaron la recepción de dossier!", ahora falta que nos digan que está todo bien y que siga adelante la sucesión de hechos que se conocen.
Estamos preparando francés para enfrentar la entrevista, juntando información acerca de la provincia y sus posibilidades económicas y sociales, viendo cuáles son los lugares para la mejor inserción .
Hemos encontrado que:
1) En lo posible alquilar desde acá, si es con muebles mejor, sino paciencia.
2) Nos llevaremos nuestra gata, el animal no tiene la culpa de nuestros delirios, aunque se quedan los dos perros.
3 ) Al llegar es obvio lo de la documentación y todo eso de la salud y todo lo que se sabe básico para funcionar
4) Conseguir una guardería para los niños (fundamental). Pues de lo contrario, no conseguimos lugar en la francisación.
5) Trabajo, para arrancar de lo que venga.
6) Estudios, fundamental buenos cursos de francés, creo que es lo que hay que cosechar en Canadá, y Québec da muchas facilidades que sería bobo no aprovechar.
7) etc.......
Bueno hasta ahí ese es nuestro plan, creo que es básico y fundamentalmente lo que vamos buscando todos, por lo menos nosotros.
Escucho sugerencias.

lunes, 4 de agosto de 2008

Indios!?












Para los que no sabemos, es fácil confundirse y cómo no sabes enonces no te equivocas, incluso puede ser que me esté equivocando ahora.
Por 1813 Artigas, no sé si lo conocen, les dió instrucciones a diputados que iban a Bs As, para que las repitiesesn en la asamblea general (se escribe con mayúsculas).
Fué la primera y única declaraación de independecia de la hoy ROU, en ese entonces Provincia cisplatina. En su artículo primero se declaró libre e independiente de cualqueir poder extranjero, cómo se estilaba en aquella época.
Así que por Derecho somos independientes desde 1813 y no desde 1825, o 1828, o 1830.
A decir verdad no se sabe a ciencia cierta si somos independientes o qué.
En mi ciudad dependemos tánto de los argentinos que yo me siento tentado a decir que son nuestra madre partria, o dependemos tanto de los USA que también me siento tentado de lo mismo, o es que nuestra televisión está tan argentinizada que me siento más al tanto de lo que pasa en la capital Buenos Aires, que lo que pasa en la capital de la provincia, Montevideo.
En punta del este no se sabe quién es el local en los veranos, si los porteños o quién?!
Pero bueno así son las cosas.
Tengo un tío que no viene al acaso pero es un tío.
Trabajó durante muchos años en NY, en un banco y cuando le preguntaban la nacionalidad decía que era argentino por un tema de economía y de tiempo, pues costaba menos andar explicando el lugar y todo lo demás. Conocí a unos misioneros mormones que pensaban que en Uruguay había indios con plumas y todo. Lamenté que no los hubiese, es que los eliminó un prócer de la patria y primer presidente ( votaban unos pocos), peor es que eso no lo enseñan en las escuelas.
En una reunión de Rotary a las cuáles ya no asisto más, una rotaria dijo que por suerte Uruguay
no tenía población indígena.
Realmente no entiendo, no tenemos indígenas, pero una gran parte de la población vive como indios, no van a la escuela, no tiene vivienda, no tienen para vestirse, se reproducen como locos, no conocen médicos y hasta cazan y pezcan para comer. ¿¿¿¿????
Es el Uruguay de hoy, un Uruguay que exporta sofware, un uruguay que exporta profesionales, un uruguay que no se cansa de producir jubilados, un uruguay que no crece un uruguay que pronto morirá.
Ojalá que no.
Es que hay indios que salen de noche en malón, es que la culpa no es de ellos, por lo menos por ahora.
video