jueves, 3 de julio de 2008

Delf A1

Martes 1º de julio de 2008, 5 de la matina, frío como c... de pingüino, suena el p.... despertador, nos acostamos tarde, no tengo ni idea de porqué motivo si sabíamos que teníamos exámen justo en el día de hoy. Me levanto sin ganas y preocupado por la prueba, llego a la cocina y preparo el café, mi señora con los nervios, ansiedad y no sé que otra cosa más, se pone a revisar los papeles para ir al exámen, guarda todo, los documentos, los papeles de inscripción, y los cuadernos de apuntes, las fotocopias, etc, yo sólo me llevé la cuadernola toda ajada y sin tapas de tanto que la descuidé , porque de usarla,.. sólo en clase.
Tomamos el café con ganas, el aroma de ese brebaje a las 5 de la matina, es como un bálsamo que te ayuda a enfrentar el día. Negro, sin azúcar, y bien fuerte, el café se ha transformado para nosotros en un ritual del cuál yo, me desayuno medio litro, si no no estoy completo ni preparado, mi mujer también lo toma de la misma manera con un poquito más de leche que yo, pero poquito casi nada de leche.
Derecho a la terminal, llega el ómnibus que nos llevará a montevideo, ciudad gris si es que las hay y cada vez que voy me parece más sucia, vieja y descuidada, todos los políticos la quieren pero ninguno hacemos nada por ella.
LLegamos a tres cruces, y preguntamos dónde queda la Alianza, a lo que luego de preguntar varias veces, un policía nos dijo que a tres cuadras hacia el sur por bulevar. Así que allí fuimos, obvio que a tres cuadras ni en pedo, pero tampoco a diez, queda a siete cuadras de tres cruces, lo que las cuadras del bulevar son como de tres km cada una.
Ya en la alianza, nos fijamos en los horarios de los exámenes, y nos tocaba en media hora , tal vez un poco más, entonces con precisión inglesa, aunque son franceses, nos hicieron pasar a la sala de examinación.
La primer parte de la prueba, como decirlo...., un papita, escuchar el francés pausado y dirigido a estudiantes de primer nivel, realmente una papita.
Segunda parte del examen, otra papita..., la comprensión escrita, algo realmente simple y que pasamos sin mayores complicaciones.
Tercera parte del examen, una papa....caliente, la producción escrita mis amigos, no es mi fuerte evidentemente, pero me defendí con el honor de los que dan batalla, y creo, que salí a flote, aunque reconozco que es la parte más difícil del examen.
Terminamos exctamente 10:25 de la mañana, y nos dijeron que el oral era a las 13:30 y que estuviésemos 10 min antes.
Me gustó, me asombró, impactó gratamente el hecho de la seguridad que dan para resguardar la identificación del examinado, o sea, si salvás => sabés y si no salvás, bueno... andá a seguir estudiando.
Salimos del local, y nos fuimos a caminar y a tomar un café que al final compartimos con mi hermana, que llegó, no sin antes avisar.
Retornamos al oral, entramos al oral, y como en el escrito me tocó de primero.
Entro, era raro pero no estaba nervioso, o no como de costumbre... Calmo y sereno me dispuse a entender todo lo que me dijeran en francés en aquellos siguientes diez minutos.
Se presentaron las profesoras, me presenté yo, tuve que elegir unas palabras y formar preguntas con ellas, tuve que elegir una situación del alquiler de un auto e intercambiar oralmente.
Sí, creo que me fué bárbaro, creo.... y hago énfasis en el creo, porque no me corrigieron el oral para nada, no se si para no interferir o porque me salió bien, o para no hacerme sentir mal, la verdad que no lo sé.
A mi señora también le fué bien, por lo que estamos muy contentos y con ganas de rendir el A2 a fin de año o un poquito antes y claro de preparar las preguntas para la entrevista que ya no veo la hora de que nos contesten de la oficina de inmigración de quebec.
Seguiremos esperando por partida doble, el resulatdo de los examenes de frances y de la oficina de inmigración.
Paciencia, muuuuucha paciencia.

10 comentarios:

Hector Torres dijo...

Estimado Leo:

Ahi la llevan, ya veras que rapido se pasa el tiempo. Recuerdo cuando iniciamos nuestras clases de frances en el 2004 y a finales de ese mismo año hicimos el examen TEF, y yo no pase, y tuve que volver a rendirlo en Mayo del 2005, todo un show.

Pero sabes, lo mas importante es que lo aprendas para realmente poder comunicarte. Yo se que tu preocupacion ahora es pasar los requisitos de la embajada, pero en verdad te digo que, la razon motora debiera ser el poder verni a Quebec y poder comunicarte bien, ese es realmente el reto y la meta que uno debe ponerse al estudiar.

Que todo te siga bien como hasta ahora.

Saludos.

Leo dijo...

buena onda como siempre Héctor. Gracias por tus auspicios.

ARTURO dijo...

Me gusto vuestro blog y el saber que te gustan los cuentos de Asimov, comprtimos ese interes.

Mucha suerte en su proceso y suerte!

Saludos
Artuo

Leo dijo...

Gratamente sorprendido, por tener comentaristas de este porte y de tanta experiencia en el blogging y en canada.
También te leemos, compartimos los gustos por la lectura y por la navegación.
saludos.

Irmina dijo...

Leer lo del examen me hizo acordar a exactamente 1 año y 3 meses atrás, cuando estaba sudando frío mientras esperaba en la antesala del Bureau de Migraciones de quebec en Bs As.
Qué decirte que ya no sepas? Sólo que no se dejen vencer por la desesperación de la espera, que la recompensa por tanta angustia es muy buena y que les deseo todo el éxito del mundo en sus presentes y futuros.
Ánimo!!
Saludos desde Sherbrooke

El Maestro dijo...

congratulations !! perdon mejor dicho félicitations !!

Ale Marge dijo...

Buenísimo, todo lo que puedan aprender viene muy bien aquí, abre muchas mas puertas.
Saludos

Leo dijo...

Irmi, gracias y si hay nervios, espera, esperanza, ansias y muchas más cosas que sabemos nos van a durar mucho tiempo más, gracias por tus augurios.
Maestro: Merci beacoup, c'est trés gèntile monsieur.
Ale: entre tántas cosas también hay que darle duro al francés.

... dijo...

excelente LEO!!!!, veo que se prepararon bastante rapido!!!, felicitaciones y sigan asi!!!

saludos!

Leo dijo...

Mirá Juan... Sigo sin ent ender nada de lo que escucho en la radio por internet.... los exámenes me parece que son para llenar papeles... todos dicen que a los quebecos n o se les entiende ni jota.
Pero seguimos estudiando.