miércoles, 9 de julio de 2008

Oficios

Desde que comenzamos con la idea de emigrar hay un planteamiento que revolotea mi cabeza, y es que és, lo que voy a estudiar cuando llegue (ni siquiera me panteo la posibilidad de no tener éxito).
En varios blogs que leo diariamente, se hace referencia la tema de que estudiar, de cómo hacerlo, de los préstamos, etc. Pero denodadamente he buscado información en esos lugares acerca de oficios y/o trabajos manuales pero nada de nada. Confieso que he sido vago para buscarlo por internet, y una vez me dijeron que era normal que un blogger estuviera más cercano al tema de la infomática y afines, que al tema de los oficios, cosa que, creo es cierta.
Pero hete aquí que yo soy un instalador sanitario con todas las letras, entre un montón más de oficios que he desarrollado por necesidad de mi trabajo y las circunstancias, de las que a todos nos pasan por la vida.
El hecho, es que me decidí a buscar en la web, y encontré montones de oficios que se pueden desarrollar en Canadá, los gremios, las expectativas laborales, la carga horaria necesaria, los salarios medios o promedios, las categorías laborales, las obligaciones, los derechos, las direcciones de los cégeps, y muchas cosas más.
Así que mis amigos, si uds son personas de oficio, que aborrecen las oficinas, que utilizan las herramientas como extensiones manuales y no como piezas de mecánica extraterrestre, entonces en Canadá ud también podrá encontrar un lugar para desarrollar su profesión, obviamente a la manera canadiense.
http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/empleo/profesiones-oficios/oficios-regulados.html. Este es un enlace que es útil, y siempre me lo pasé por arriba.
http://www.rehau.com.mx/files/Systemas_de_Plomer%C3%ADa_Pex.pdf. Uno de los sistemas de distribución de agua en viviendas e industrias de Canadá, que actualemente se utiliza según estos datos.
http://imt.emploiquebec.net/mtg/inter/noncache/contenu/asp/mtg122_descrprofdemn_01.asp?rppg=10&PT4=53&lang=FRAN&Porte=1&cregn=06&PT1=25&PT2=17&PT3=9&type=prod&sregnprofdemn=06&pgpr1=mtg121_resultrechr_01.asp&pro=7251&aprof=7251&precp=287334204
Aunque este link está directamente asociado con las instalaciones sanitarias, este otro esta ligado con algunos de los oficios y profesiones más necesitados en Montreal: http://imt.emploiquebec.net/mtg/inter/noncache/contenu/asp/mtg121_resultrechr_01.asp?lang=FRAN&Porte=1&cregn=QC&PT1=25&PT2=17&PT3=9&type=prod&sregnprofdemn=06 y estos que están asociados a casi todo canadá según parece: http://www.inmigracionyexitoencanada.com/html/profesxregion.html
Aunque en esta entrada no publico los vínculos en los cuáles encontré los salarios medios, les diré que no son nada despreciables para la cantidad de horas que se trabajan por semana, según lo que encontre en la web, hasta 40 horas y sábado y domingo libres.
Amigos, Canadá no será el paraíso, pero yo quiero estar un ratito.

6 comentarios:

Ale Marge dijo...

Qué bueno Leo, porque de ese tema yo no puse nada en mi blog, lo unico que sí conozco es la posibilidad de los estudios técnicos-profesionales que ofrecen las escuelas para adultos de la comision escolar, aquí en Sherbrooke la école 24 juin.

Leo dijo...

Gracias Ale, es que tengo que ponerme un poco más serio con esto del blog y comenzar por investigar y subir información de lo que me interesa de canadá.
Además pienso que le es útil a otras personas.

Tartufa dijo...

Leo, te felicito por tu blog, lo he leido desde el inicio a pesar que es la 1:30 am en mi pais Mexico.

Me he imaginado todo lo que vas relatando y en verdad deseo que todo salga muy bien para ti y tu familia...

Nosotros vivimos una situacion similar , hemos pensado en emigrar debido ala inseguridad que se vive en nuestro pais y buscando una mejor calidad de vida para nuestras niñas... asi que me identifico en muhco contigo...
abrazos,
Toni

Leo dijo...

Bienvenida al blog, ya estás en la lista de los blogs que leo.
Gracias por la visita. Estamos en contacto por esta vía.

... dijo...

excelente comentario Leo, y la actitud creo que es la correcta. (lo de ni siquiera plantearse la posibilidad de no tener exito). un abrazo y seguimos en contacto!!

Leo dijo...

Gracias Juampa. Estoy preparando algo más completo jeje.