viernes, 20 de junio de 2008

Uruguayos

Que porqué somos uruguayos, bueno yo defiendo la postura de que por casualidad, y eso es una cosa que se puede debatir después. Que cómo somos los uruguayos? bueno según yo y mi bajón espiritual de hace unos días,...bastante pelotudos.
De ejemplos puedo poner algunos de nuestros nombres comunes, aunque tenemos Robertos, Juanes, Ricardos, Albertos etc, también tenemos de los otros que son comunes para nostros, pero no para el resto de la humanidad, ahí van algunos, Wilson, Winston, Washington, son los apellidos anglos que se usan de nombre más comúnmente, o si no, Richard, Robert, Michael - que se puede ver escrito de tántas maneras- Maikol, Maicol, o se puede leer en español literandolo, También tenemos a Jhon, Jhonny, Jhonnathan, Eric, y ee tipo de cosas por el estilo, acompañadas por supuesto del apellido en español o italiano y queda espantoso cuándo el apellido es portugués.
También podemos ser como el vecino mío que de nombre ... Franz Beckembauer Da Cruz ... Asunto todos le decimos Frán a secas y no como diminutivo de Francisco que sería lo más normal.
Podemos seguir, Milton, Nelson, Roosevelt, Montgomery, tenemos un policía que se llama Walt Disney, y cosas así.
Sinceramente y con mucha risa les recomiendo este artículo de pagina 12, no sin antes decirles que con nosotros trabajó mucho tiempo un tal Jacinto Pi, y los compañeros lo llamban por el apellido.
Sólo pongamos atención a la hora de elegir el nombre para nuestros retoños.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-1233.html

4 comentarios:

Walter y Caro dijo...

como anda Leo? bueno la verdad hasta ayer me cargaron todos por todos los medios sms, web, etc jajaja y bueno sobre los papeles no se preocupen que por ahora estan demorando un poco para la confirmacion del dossier por la mudanza que hicieron a Sao Paolo pero cuando menos esperas llegan las buenas noticias...saludos

Leo dijo...

Yo que creia que los Walter's eran solamente uruguayos.
Gracias por comentar.

Ale Marge dijo...

Muy interesante! yo siempre me preguntaba como podían elegirse esos nombres. Realmente sería bueno conocer el punto de vista de los padres. Yo tengo 4 hijos y jamás se me hubiera ocurrido poner un nombre que pueda traerle problemas desde el punto de vista social a mis chicos.Me pregunto: los padres no piensan en la repercusión y en el futuro de sus hijos cuando los ponen?
Entiendo que es la libertad y bienvenida sea pero...vivimos en manadas y estas pueden ser crueles.

El Maestro dijo...

yo creo que lo ma cruel es cuando los padres hacen combinar los apellidos con los nombres, en mi ex trabajo el despachante de aduana tenia como apellido leche y el nombre por logica es tomas, el se hacia llamar por su personal con el apellido materno que es medina.
En mi trabajo siempre bromeabamos que en la casale decian: tomas leche ? medina.