domingo, 8 de junio de 2008

Emigrar o no emigrar?

Si nuestras metas estuvieran fijadas en quedarnos en Uruguay, estoy seguro de que nuestros sueños serían los mismos que si podemos emigrar a cualquier otro lugar. Continuar la vida en otro lugar en el caso de nosotros, es poder seguir nuestros sueños en cierta forma.
Si en nuestras cabezas siempre estuvo viajar y conocer , ¿porqué no lo hemos hecho? sin dudas surge el hecho de emigrar como un paso a esa sucesión infinita de viajes y de conocer el mundo.
Sueño romántico y realista si los hay? El conocimiento, como manera de encontar la felicidad y el sentido de nuestras actitudes es sin dudas la forma más completa de hacerlo.
Es por eso que surge la necesidad de viajar?
De dónde es que parten las cosas, como dice Fausto de Goethe, " las madres" son el origen de las cosas y el hecho de que continuamente las persigamos, es la definición más exacta de que estamos de paso y necesitamos deseperadamente un sentido, para digo yo, no enloquecerte totalmente en la búsqueda y en el viaje.
Si me detengo a pensar en lo que he hecho desde mi nacimiento hasta el presente, descubro que la vida es un instante, y no es que sea una frase hecha, realmente lo decubro, y el constante descubrimiento de ese hecho es lo que me apura y el motor de búsqueda constante.
Cómo una cosa que forzosamente tiene que acomodar a la realidad,(y es por eso que podemos aprender), es que surge el hecho de irse del lugar que nos vio nacer. Sedientos de nuevas emociones y de conocimiento. Con la fuerza de un huracán , y con el miedo de los valientes, es que estamos a punto de romper lazos que nos atan desde siempre!?

3 comentarios:

Hector Torres dijo...

Nunca en facil, siempre es muy interesante, y no todos pueden (o quieren).

Un abrazo.

Leo dijo...

Vinimos al mundo a hacer y eso es de lo que se trata,
gracias.

Rosana dijo...

Nada tan cierto como que la vida es un instante, aquella frase tan trillada que todos hemos usado en un velorio "no somos nada"...por eso, cuido lo más que puedo a las personas que quiero, a mi madre sobre todo...
Estar aqui y allá no es fácil, se parte el corazón pero si es la opción para "salir adelante" hay que darle!