jueves, 4 de septiembre de 2008

War

"Enemy at the gates" es una película que protagoniza Jude Law junto con Ed Harris, básicamete la película trata la defensa de Stalingrado a manos de los alemanes. Detenerlos a cualquier precio por parte de los rusos era la consigna de entonces en ese lugar.
El papel que representa Law, es el de un soldado Vasili Zaitsev, un campesino que apenas sabe leer pero que tiene un domino del rifle que lo hace resaltar sobre el resto de la tropa.
El enfrentamiento con König, interpretado por Harris es el nudo de la historia. La película tiene momentos espectaculares para los amantes del cine bélico basados en hechos reales.
Después de ver esta película varias veces por la televisión, he decidido que se queda entre las mejores películas del género y entre las mejores que he visto hasta el momento.
Hay que apreciar las escenas finales dónde se llega a la conclusión de que el hombre es la causa de todos los males que lo aquejan, y responsable de su propia destrucción.
Imperdible, si no la vieron, si les gusta el cine europeo, bélico y basado en best seller, ésta es la oportunidad de ver una excelente película.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta película es realmente buena! Hace rato que la ví y me encantó.
Veanla!

Saludos

El 22 dijo...

Habra que verla entonces!! Despues te cuento. Saludos.

Leo dijo...

Lorena, no sé si compartís conmigo, pero una de las escenas que más me impactó, es la que König se hace lustar las botas y se entera de que el niño lo traicionó, una escena muy dura. Fantástica la escena cruzan por los pasillos evitando al francotirador.
En fin una de las mejores películas que he visto.
Ale: Yo no recomiendo películas pero si quieres ver una buena, ésta seguro que lo es.

Anónimo dijo...

Soy amante del cine, voy a buscarla!

Hector Torres dijo...

De acuerdisimo contigo, una de las mejores peliculas de guerra que he visto.

Y curioso que no tuvo tanto exito.

Saludos.

Leo dijo...

´Jejejejeje veo que les apasiona el cine. ;-D