domingo, 28 de septiembre de 2008

blogging

Esto del blog realmente ha cambiado en algo la vida cotidiana mía y de mi familia.
Hay que escribir, me gusta hacerlo, no soy escritor aunque, me gusta decir que soy un escritor que trabaja de otra cosa. Cosas, bromas, chanzas, parodias de alguien que intenta por este medio hacer catarsis de lo que realmente pasa, de lo que sucede mientras el tiempo transcurre entre el trabajo, clases de francés y familia. El que de a poco se esté moviendo esta gran rueda de la emigración hacia Canadá-Québec, da un mucho de miedo. 
Por este medio de la internet, ya lo he expresado en varias oprtunidades, pude conocer un poco más de cerca a Canadá y a Québec. Descubrimos cosas interesantes, entre ellas, gente que está en la misma, gente que está en el destino que nosotros buscamos, personas que han partido y que se han acomodado con éxito.
Comencé el periplo de los blogs, buscando personas que ya estuviesen en Canadá y nos topamos con Roencanada, un blog que descubrimos justo a semanas de que llegaran a la ciudad de Montreal, desde ese día lo hemos seguido en cada uno de sus post. Seguimos con el sitio de los Ziegler en canadá, que aunque no congeniamos del todo o casi nada, ha servido para conseguir buenos links, incluso un contacto con un profesional en mi sector de trabajo que se encuentra en Canadá, que nobleza obliga, el contacto lo proporcionó el mismo Ziegler. Y así se puede seguir, no indefinidamente, pero si una lista larga que ahora se encuentra al costado de mi propio blog.
La cantidad de blogs que tratan el tema de la emigración hacia Canadá es grande, casi todos lo hacen desde la óptica de brindar información o de contar experiencias personales de su proceso emigratorio. Eso a nosotros nos ha servido de mucho, pues muchas respuestas hemos encontrado en ellos, muchas preguntas más han surgido, incluso surgieron blogs interesantísimos sobre el tema, como el de Fran y Romi, pues con la iniciativa, de las video conferencias se puede cambiar opiniones con personas que están en la misma, a mi juicio, iniciativa que merece mi más entero reconocimiento. 
Podemos seguir......
En los últimos días ha habido una serie de post interesantes sobre algunos oficios, profesiones y ferias laborales en el blog de Ale Marge, que ha dedicado tiempo al desarrollo de este tipo de notas que aportan info que para los que estamos de este lado nos interesa y mucho. 
Mi señora ha mantenido interesantísimas salas de chat con algunas personas que está allá que nos han contado sus experiencias de primera mano y es bueno que sepan por este medio que sinceramente se los agradecemos, ya saben lo que se siente y lo que las ansias causan cuando se está en esta parte del proceso.
En estos tiempos de definiciones, de las que estamos aislados y no sabemos nada hasta que nos llegue la correspondencia, estamos dudando, buscando certezas, tratando de adivinar la realidad antes de que esta suceda, si es que sucede, pensando en que pasará si no sale como lo planeamos y que haremos si es que somos seleccionados, pensando en las cosas positivas y en los puntos a favor, olvidándonos de los puntos en contra. Miedo, incertidumbre, ansias, nervios.
Para calmar todo eso está la información y como dijo un grande " cuando necesitás información con desesperación, no filtrás nada". Es que ultimamente nos hemos vuelto más exquisitos más selectivos con lo que leemos acerca de Canadá, hace un año que estamos  informándonos sobre este tema y creo que eso agranda más los nervios. A veces creo que no hay nada más por averiguar.
Pero no todo es Canadá, en este blogueo, visito sitios de agrado y risa, como Madre Histérica excelente, Orsai, otros un poco más curiosos como Así está el mundo botija,  diario de una mojigata totalmente recomendable, el 22 en canadá recomendable too, la banda uy, sitio de uruguayos que están en el mismo barco pero se bajan en Australia. Otros un poco más tiernos como María con María, que es un buen blog de fotos, lleno de sentimientos. 

Todos, todos, todos los que están en esto de charlar y opinar, dejar experiencias, aconsejar, acompañar, todos, son generosos y creo que más allá de la intención, está lo que de hecho dejan en los que los visitan. 
De todos o casi, guardo un grato recuerdo, pues fué mi comienzo en esta ruta de inmigración hacia el extraño país del norte.

Gracias por acompañarme y comentar en mis post, la mayoría rebuscados, tal vez carentes de sentido y demasiado locos como los de Marte, pero, como dije al principio y creo que nunca tan bien aplicado el término de catarsis por intermedio de este blog.

Seguimos esperando.

25 comentarios:

Acosta dijo...

El gusto es nuestro, debo confesar que me haces pensar en cosas que ya no pensaba y pronto voy a sacar un par de post motivado por tus divagues estelares… muchas gracias a vos

¿no se quieren ir a Australia? jejeje

Gabriel dijo...

Cómo, y yo? :-)))

Excelente, Leo, yo también me identifico con casi -casi- todos los blogs que mencionás en tu post. Me encantó que hayas descripto el de María como un blog tierno, porque sí lo es.

Un abrazo.

Aventura Canadiense dijo...

Leo y Familia: no pude haberme identificado mas con su entrada de hoy exactamente es como nos sentimos nosotros tambien en la interminaaaaable espera!!. Tambien nos hemos sentido saturados de información cambiamos de ciudad favorita a cada rato, dudamos del sistema de salud, tenemos dudas y miedos pero al mismo tiempo una emoción indescriptible. Cómo va su proceso? Ojalá que podamos compartir opiniones y pues ya saben nosotros acá en méxico estamos igaul que ustedes principalmente investigando y esperando y tambien dejandole un poco de espacio a la suerte.

Saludos y paciencia.
Maryjose y Gamaliel and Co.

ARTURO dijo...

Hola Leo,
Ahora si que fuiste directo al grano.
Catarsis.
Muy bien, que bueno que te apoye y que estes presente en este mundillo de los blogs latino-canadienses.

y como dijo Gabriel tambien te expreso:
"Cómo, y yo? :-)))"

Como te he dicho en otras ocasiones, estoy convencido que gente como tu saldran adelante con exito en su aventura canadiense, sigan preparandose.

Ya hemos visto este ultimo a&o varios bloggers de los que nos seguian desde antes de partir en su proceso y al llegar les va muy bien y se adaptan rapidamente, como los casos concretos de Adriana, Anne, Natalia, Irmi, Nelson, Paola, etc.
(creo que a todos ellos los conoces).
Casi te podria decir que los bloggers al llegar tienen un indice de exito del 100% y la dificil segunda etapa se amortigua bastante.

Con toda la informacion que ya tienen cuando llegan sienten que muchas cosas ya las conocian y el cambio es mucho menos drastico.

Suerte!
Arturo

Psicóloga argentina dijo...

Filtrar... parece ser una experiencia ineludible, algo que haremos en algun momento. Cuando llegas te das cuenta que comienzas a filtrar contacto con el lugar que dejaste pues no alcanza el tiempo, la emoción ni la atención para todo.
El tema es largo y da para un post en sí.
Interesante tu comentario.
Yo personalmente deberia pasar más a menudo por algunos blogs pero... es el tiempo el que a veces se filtra... como el agua entre los dedos. Saludos!!

El 22 dijo...

Uy, los muchachos mas arriba se pusieron celosos, je, je, je (ojo que son dos grandes!)
Leo, te lo digo y te lo sigo repitiendo, estas pasando la etapa mas chota, la de la espera, la de los nervios, la de las dudas. Te prometo que todo eso queda atras en cuanto pones un pie aca. Va a comenzar otra etapa, si, con otras cosas nuevas y otras aventuras, pero es una etapa de accion y de desafios, donde no te vas a estar comiendo el bocho como ahora. Paciencia, y mientras, disfruta de lo que te rodea.
Saludos.

Irmi dijo...

Yo sólo quería transmitirles el consejo que me diera un blogger muy conocido antes de venirnos para acá: aprovechen el tiempo de espera para cargar los sentidos con buenas dosis de todo lo que pudieran extrañar después.
Ruidos, sonidos, olores, colores, sabores, texturas, calores... Risas, voces, cantos, músicas, flores, perfumes locales o personales (extraaaaañoooooo el olor a bebé de mi sobrinita!) paisajes, comidas en familia, costumbres, en fin... todo lo que tendrás que esperar a la siguiente visita para volver a sentir.
Lo demás lo encontrarás acá. También estoy segura que tendrán éxito, estar bien informados es esencial para ello y uds lo están.
Saludos!

Irmi dijo...

Y completo con lo que nuestra querida amiga Psicóloga Argentina me dijera en aquella ocasión (Ya hace casi un año!!):
"ya verâs... Y esto lo digo porque tus ojos tambiên tendran su festival aquí. Otros son los colores de las flores, plantas, de los mil pájaros del verano, las mil llamaradas del otoño y las distintas nieves (la marron no me gusta).
Para irse hacen falta algunas rupturas. Por eso no hay reencuentros, sino nuevos encuentros (aun con las mismas gentes). Lo único permanente es el cambio."
Sabias palabras, cómo sólo ella podría expresarlo.
Saludos!

Lorena dijo...

Sabias palabras las de Irmi.

En este tiempo de espera y nervios, traten de disfrutar de la gente que quieren, los lugares y hasta las pequeñas cosas que son cotidianas.
Cuando emigren, seguramente es lo primero que añoren.

Sin dudas van a tener éxito, porque así se lo proponen.

Saludos

MCB dijo...

Ay, yo no sabia que mi blog erea tierno, que belleza!!!! Yo igual que tu visito muchos blogs y voy absorviendo, trantando de a poquito empaparme como una esponja de las experiencias y vivencia de los demas, y francamente sirve mucho. No todos estamos en la misma situación, y yo no tengo mucho por compartir con los demas en temas de inmigración, pero me alegra muchisimo saber que personas como tu leen mis historias y cosas de la vida diaria y aunque sea se distran un ratico... le hacen trampa a la cabeza para que piense en cosas diferentes a cuando-llegará-el-correo-con-alguna-respuesta o sera-que-estamos-tomando-la-desicion-adecuada....
Abrazo grande y gracias tambien a ti por distraer mi cabecita!

Fran y Romi en Canada dijo...

Hola chicos como andan? la verdad muy buen post, la verdad que nos encanta compartir con ustedes los videochats es una muy buena forma de intercambiar opiniones y vivencias. Les agradezco por estar siempre firmes con nosotros y aprovecho para avisarles que este mes voy a estar un poco mas cerca suyo ya que voy a ir el fin de semana largo para punta del este y seguramente vea a Walter.
La verdad que a mi me pasa lo mismo en relacion al contenido y me he vuelto bastante mas selectivo y tambien me encuentro como ustedes insoportable a la espera del llamado para la entrevista. Creo que vamos a descansar un poco una vez que la tengamos, les pido por favor cuando vengan que me contacten asi nos conocemos personalmente y vamos a comer algo.
Saludos,
Fran

Leo dijo...

Acosta: capo! en una de esas terminamos en australia si el avión se desvía, jejejeje, es un placer ser fuente de inspiración, nunca me vi como una musa jua jua jua ;-D

Aventura canad... no conozco vuestro blog, ya voy a pasar y veo que los cambios de preferencia de ciudad a cada minuto no solo nos pasa a nosotros

Gabriel: hace tiempo que paso por tu blog, siempre la misma onda, buen humos, dicen que es salud de por vida, jejejeje ;-D continúa riendo.

Arturo: igual que a gabriel los leo desde hace rato, no se pongan así che! me parece que voy a corregir el post jejejeje.
Graias por los augurios y los deseos de suerte.

Psi: cuando descubrí tu blog estabas con un post acerca del padre del psicoanálisis argentino, es lo que recuerdo.
El tema de los blogs referentes a la emigración es un tema que da para desarrollar en profundo, pero es que como decis vos el tiempo es que filtra. gracias por comentar .

El 22: capooo! que buena onda, es lo que leo en tu blog, muy buena onda! te deseo el mejor de los éxitos en tus emprendimientos, jejejej saludetes.

Irmi: puro sentimiento sudamericano, amor, dedicación, y logros que se van dando, a mi señora la pone contenta cuando ve que de a poco van saliendo las cosas incluso se le piantó un lagrimón en la despedida del blog.
Pero se ve que no pudisate y seguiste posteando.
Muchos éxitos che!

Lorena: cuando leí vuestra historia en la jornada de bloggers, me pareció fantástico el proceso de mudanzas que han tenido.
Espero que puedan emigrar a Canadá y que vuestro hijo se sienta mejor en el colegio.
Saludos y gracias.

María Clara Beltrán: sos una endiablada fotógrafa, qué ! buenas fotos me gustan, yo quiero sacar fotos, me encanta pèro mientras no lo haga disfruto de las tuyas y gracias por disfrutar los post de Marte, aunque te den miedo, jejejej :-D

Fran: que finde? tal vez si hay tiem, nos podamos ver por aquí.

Saludos a todos.
Uf que respuesta que me costó mas que un post por lo larga, jeejejjeje ;-D

Psicóloga argentina dijo...

Tal como lo cuenta Leo: Irmi se despidió pero no pudo aguantar y siguió posteando. Y la verdad es que viene bien porque sus posts tienen encanto!!


No me acordaba lo que le había escrito a Irmi pero tiene mucho peso lo del cambio de la mirada. También daría para escribir un post solo con eso.
Los felicito por el post y más aún por todos los comentarios que nos despertó.

madre histérica dijo...

Qué grande Leo!!!
Es cierto la comunidad blogueril te deja descubrir además de información, lazos con personas que ayudan en procesos tan largos y desgastantes como la migración.
La espera puede desesperar y adhiero a los que les dijeron que se pongan una intravenosa de su cotidianidad, porque una vez que esten en el norte es lo que más les hará falta.
Felicitiaciones!!!

ehh, perdón, se agrando chacarita. Vieron que mi blog esta excelente y después viene orsai??!!!!! Ora si estoy como pavo real caray!!!!
Graciaaaaaasssssssssss!!!!!

Gabriel dijo...

No, che, no te pongas a cambiar el post que lo mío es broma. Tus visitas y comentarios (y las de Alejandra) son más que suficiente para mí. Siempre es un gusto recibirlos, y siempre es un placer pasar por aquí...

Fran y Romi en Canada dijo...

Chicos tenemos pensado ir el finde del 10,11,12,13 de octubre. La idea es salir el viernes de aca a las 22hs. Cosa de aprovechar a partir del 11 a la mañana, si me dijo Walter que tal vez vaya, estaria bueno vernos todos.
Saludos
Fran

Rosana dijo...

No es justo! uds. hacen planes para encontrarse en Punta del Este! y una aca esperando el invierno!!
Che, Leo y cia, mas les vale que en esos filtros no me pongan a mi ..eh? que ando medio perdida pero siempre vuelvo al primer amor.
Uds. han sido para mi un gran apoyo, no tienen idea de cuanto les agradezco ese cariño que siempre me han demostrado.
Vengan a Montreal, a Quebec, se vayan para el Congo, no importa, a través de esta "maravillosa" herramienta vamos a poder estar comunicados siempre.

Alejandra dijo...

Ro: muchisísimas gracias por darnos tu amistad y ayudarme en los momentos de bajón. GRACIAS.

Leo dijo...

Madre: agrandate todo lo que quieras, total es una de las utilidades que tiene el blog, además sabés que cuentas con mi apoyo. ;-D

Gabriel: no modificaré mi post, pero la próxima no me olvidaré de los que no he mencionado hoy.

Fran y Romi: si nos veremos, nos hacemos un tiempo y nos vemos, no sé si conocen por acá, verán que es muy lindo.

Rosana: no sé que decirte, se me atoró el teclado, me sigue dando gusto leerte y siento que te conozco, no sé, me emocionó tu comment, ah y al congo ni loco me voy jejeje
;-D

Maguita dijo...

Hola Leo! Escribís muy bien! Qué bueno encontrarte!
Me encanta leer historias de emigrados, emigrantes, gente que va y que viene, y aunque estoy en la otra parte del mundo, si te puedo servir de algo, allí estoy, en mi vida itinerante.
Aunque más no sea, para compartir catarsis.
Un beso para vos y tu familia.

Capullito de Alelí dijo...

Yo que soy una cotilla, chismosa, cahüinera o copuchenta de lo peor, depende de como nos llamen en tu país a personas como yo, que no nos perdemos de ni una, te pido, te exijo, por eso de mi vagancia y así de no verme en la obligación de pasearme por tu lista de blogs, es que si, soy una vaga... ¿en que estaba? ah, sí, te pido, te exijo que en cada nombre de esta estupenda entrada enlaces los blog que mencionas, ¿bueno? ¿que cómo hacerlo? hummmm te lo explicaré si quieres.


Otra cosita.
Yo la verdad, que además de vaga soy modesta, debo agradecer humirrrrdemente tu mención para conmigo, estaba demás, pero igual, siempre es un agrado que a una la tomen en cuenta. Muakis.

Algo más.

Sí, además de vaga y modesta, soy egocéntrica pues en mi estupenda bitácora no hago más que hablar de mí, de mí, y de mí, pero sobre mi experiencia en estas frías tierras del norte... nada, lo siento. Snif.

Prometo que un día, alguno, hablaré algo sobre ello solo para tí y los tuyos.


Un saludo y animos.


Alelí.

Gus dijo...

Hola muchachos, muy lindo el post. Me acuerdo que cuando nosotros veníamos no había ningún blog... Luego apareció el de la entrañable Meliser y sus burbujas, ya casi inactivo como tantos otros, y que nos enseñó mucho de la vida en Canadá y de cómo hacer un blog.

Un abrazo y siempre adelante!

Leo dijo...

Gracias por decir que escribo bien, se nota que estás mal de la capocha, jajajaja. No en serio gracias por commentar y saludos estés donode estés ahora paso por tu blog.
;-D

Gus : arriba los que luchan y que no decaiga! en eso estamos.

Capuillito egocéntrico y nada modesta, no entendí la primera parte de tu coment, me gustó tu promesa y gracias por el ánimo.

jajajaj gracias a todos, seguiran los post sobre Marte, jejejejej ;-D

Anónimo dijo...

Joooooooo a mí nadie me comprende!

Pero no te culpes que ni yo misma, a veces, sé quien soy!


Alelí.

Leo dijo...

Me preocupas Alelí, jejejej;-D