lunes, 8 de septiembre de 2008

Seguimos con Marte

En Marte el día dura casi lo mismo que enla Tierra, pero las condiciones de vida son muy distintas. Un viajero Tierra- Marte, deberá pensarlo muy bien antes de embarcarse en dicha empresa, no sólo por el costo del viaje, dado que la energía para enviar una sola persona es casi la misma que para enviar miles. Un viaje hacia el planeta rojo debe ser planeado en su más mínimo detalle, dado que no será como en las películas que te congelan y listo. Para estos casos los pasajeros de las enormes naves interplanetarias, deberán convivir durante seis meses encerrados en una caparazón metálica y sujetos a la ingravidez. Cuándo lleguen a Marte se verán tan afectados por la ingravidez que se sentirán pesados al pisar el suelo merciano, a no ser que prospere la idea de construir una nave que gire sobre su eje, algo parecido a " Una odisea en el espacio" pero para miles de personas.
Los pasajeros sufrirán el encierro, pero además deben comer en esos seis meses de tedioso viaje, la comida necesaria para una perosna por día incluyendo agua pesa más o menos 2.5 kg, así que si fuesen 2000 personas, tendríamos unos 900000 kg de comida y agua para seis meses exactos, con la comida racionada y sin tomar en cuenta ningún tipo de inconvenientes durante la travesía espacial. Entre los pasajeros de la nave irán, científicos en su mayoría, mecánicos con alto conocimiento técnico y capacidad de dominar varias destrezas en el campo que les compete. Durante 6 meses surgirán problemas de convivencia, que deberán ser resueltos por las autoridades de la nave designadas en la Tierra, también los acompañarán sicólogos, biólogos, médicos de alto nivel profesional, implementos de medicina, así cómo medicamentos en cantidades asombrosas, productos químcos y implementos de laboratorio. Los ingenieros químicos tendrán un importante papel, igual que los farmacéuticos, para evitar contratiempos las personas que irán en esos viajes serán destinadas desde antes del día de su nacimiento y habrán sido concebidas en las más seguras condiciones y controladas exhaustivamente en el labortorio, además de la manipulación genética, será de gran importancia el entrenamiento para situaciones adversas, antes de su partida serán sometidos a severos exámenes sicológicos y adiestramientos de la misma índole.
Tal vez en su corrección genética, se les programará para optimizar los recursos alimeticios e hídricos y les será modificada la capacidad de almacenar datos en la memoria, se les desarrollará la visón, de forma que puedan usar los ojos independientemente sin desestabilizar el equilibrio. Se utilizará la nanotecnolgía para llegar a partes del cerebro nunca antes visitadas, y para corregir deficiencias del organismo.
No estamos seguros si serán mejores seres humanos, en un principio serán diferentes y con el paso del tiempo serán marcianos.
Tal vez a alguien se le ocurra una mejor idea de como colonizar Marte.

7 comentarios:

Hector Torres dijo...

Muy interesante lo que comentas. Todo un gran desafio el colonizar Marte. Pero yo me pregunto, para que?

Saludos.

Anónimo dijo...

De donde sacas toda esa información Leo? Espero que no nos estes inventando cuentos... en todo caso suena interesante.

madre histérica dijo...

Buenas...
che, como que se complica un poco llegar a marte, no?
Además, sinceramente. De verdad podremos "convivir durante seis meses encerrados en una caparazón metálica y sujetos a la ingravidez"
Si acá con gravedad y compartiendo la Tierra nos la pasamos en guerras??!!!
Yo sigo insistiendo, la visión de Wall e (sí la peli de Pixar) es de lo más acertado que he visto sobre nuestro futuro!!!

Juliusss dijo...

¿Sabes, Leo? A veces me imagino más cómo sería vivir bajo el oceano que cómo sería vivir en Marte... Y es curioso, siempre buscamos en el exterior y no hacia dentro de nosotros mismos, esto aplica también a Marte y al Oceano.

De cualquier forma, gracias por compartir tu información, es interesante.

Saludos.

Leo dijo...

Héctor : El tema Marte y su colonización es muy interesante. Si me preguntas para qué colonizar Marte, lo voy a intentar responder en breve. Obviamente desde mi muy humilde punto de vista.

María: Pronto desvelaré el seecreto de la información y no son cuentos, además, queda Marte para rato, jejeje ;-D

Eugenia: No ví wall e, supongo que cuando tenga la oportunidad, dejaré mi impresión de la película en el blog e intercambiaremos opiniones, te confieso que la has nombrado varias veces que has despertado mi curiosidad.

Juliusss: es muy interesante lo que dices acerca de habitar en el fondo del mar, no había pensado en ello, iuntentaré divagar en esas cuestiones y contraponer puntos de vista.

Saludos a los cuatro y gracias por sus interesantes comentarios, cómo habrán notado Marte despierta polémicas, jejejejejeje :=))

Anónimo dijo...

Vale la pena ver Wall e... tanto para grandes como paraniños... cada uno le saca provecho...

Hector Torres dijo...

De acuerdo contigo MCB, una pelicula con muchos mensajes.

Saludos.