sábado, 6 de septiembre de 2008

Hay! Canadá.

En estas de emigrar hacia Canadá me planteo miles de preguntas, me las respondo solo, le pregunto a mi esposa por enésima vez ¿como será el apto que vamos a alquilar? ¿dónde vamos a vivir? ¿llevamos al perro? ¿cómo les irá alos niños en la escuela? y 150 millones de preguntas más hechas cada una de ellas 150 millones de veces.
Me planteo y me replanteo, lo bueno de Canadá, lo bueno de Uruguay, lo malo de Canadá , lo malo de Uruguay. Así en ese tren casi todo el día. Por más que lo intente se me pasan las ideas por la cabeza, por más esfuerzo que haga siempre termino hablando de lo mismo. Por ahora el entusiasmo se fué, siento ansiedad de dar el próximo paso, me siento como en un standby, a punto de descubrir cosas nuevas y con mucho cagazo.
Hay gente que dice, que nos vayamos y bla bla bla... y hay de la que dice, que estamos locos que bla bla bla ..... pero lo único que me va a dar la certeza de si puedo vivir o no en Canadá, es irme a Canadá y allá resolver si quiero quedarme allí o volver a mi país.
No hay más remedio, así que, Québec sigue siendo nuestro destino.

18 comentarios:

madre histérica dijo...

Qué nervios mano!!!
Qué decirte, fácil no va a ser.

Pero yo creo que les va a ir muy bien. Además hay un montón de gente que desde allá te lee y ya va siendo hora de que les veas las caras, no???

No desesperé que le irá muy bien
saludos

Acosta dijo...

Hoy di de casualidad con tu blog.

Te deseo toda la suerte del mundo, nosotros también estamos en camino, pero para Australia.

Es un proceso que lleva bastante tiempo y esfuerzo pero esperemos que la recompensa sea acorde.

Un abrazo.

El 22 dijo...

Leo, no pierdas la perspectiva. El cagazo te va a hacer dudar de todo, hasta de lo obvio. Preguntate como te sentirias a la larga si en este momento desistieras de ir a Canada. Quedarias satisfecho sin siquiera haber tratado? Estarias conforme quedandote alla sabieno que probablemente nada cambie?
Ademas, que es lo peor que te puede pasar por tratar? Tranca, y cabeza fria si se puede. Saludos.

Gabriel dijo...

Nadie puede -ni debe- decidir por vos y tu flia, Leo. Dejalos que hablen, a favor y en contra; escuchalos, pero no dejes que sus comentarios influyan en tu decisión. Yo coincido con Ale en que peor es saber que pudiste haberlo hecho y no te animaste, pero cada caso es un mundo y quién sabe, a lo mejor en el de ustedes es lo mejor...

Anónimo dijo...

Hola.
De casualidad tambie di con tu blog hace poco me vide de Mexico a Canada estoy en British Columbia y creo que miles de preguntas te las haras vengas o no vengas te quedes o no te quedes, para mi ha sido dificil porque deje toda mi familia y amigos en Mexico y me case con un Canadiense asi que solo lo tengo a el.. a veces siento que me vuelvo loca, pero tu no vienes solo y creo que para cada persona es diferente,y no pasa nada si estando aqui no te gusta y te devuelves.. siempre tenemos que estar poquito locos en esta vida.
SUERTE!

Ale Marge dijo...

Es normal y por as que t contemos hasta que no lo vivas... es mejor venir y arrepentirse que quedarse con la duda, y la verdad, no creo que te arrepientas.

Anónimo dijo...

Hola...yo tambien tenia hasta hace poco un gran interes por migrar a Canada, la verdad desisti de la idea....pienso que cada caso es muy particular y solo tu mismo sabes cual es la decision correcta, el quedarte o no en tu pais depende de muchos factores a evaluar, economico, proyeccion profesional, futuro del pais, si son o no muy apegados tu y tu esposa a sus respectivas familias,en mi caso desisti porque mi hermana esta con cancer y mi padre tambien se enfermo y me di cuenta de lo valioso que es el tiempo que se puede pasar con la familia, ademas para mi punto de vista llegue a la conclusion de que en ciertos paises (yo soy de Ecuador) tenemos problemas gravisimos que en otros no los hay, pero asi mismo en otros tienen problemas que nosotros no los tenemos y si uno quiere salir adelante lo puede hacer en donde sea que se encuentre...en fin...la decision es personal pero debe ser muy bien evaluada por ti y tu esposa y de que es lo realmente importante para ustedes....Raquel

Leo dijo...

Madre: y sí mana, tenemos un cagazo de novela, el asunto del blog ayuda un montón a exorcizar algunos.
Y espero ver las caras de muchos de los que a diario tenemos contacto por internet.
Acosta, suerte para ustedes también, gracias por el comentario y por los deseos buenaventura.
Ale: gracias por la onda como siempre y lo que tratamos es de no perder la pespectiva. Buen consejo.
Gabriel: es difícil no dejar influenciarse, y son pocos los que no opinan, los que opinan a favor y los que opinan en contra, lo hacen por que les parece divertido. Es un poco morboso.
Anónimo, gracias por desearnos suerte y hacernos resaltar lo positivo de irnos en familia.
Ale Marge: Gracias, gracias, gracias. Me gusta mucho lo positiva que eres.
Raquel, estoy absolutamente de acuerdo con vos, te deseo los mejores momentos con tu familia y ojalá que todo mejore pronto.

Gracias a todos pr comentar, han ayudado a que los miedos se alejen un poco. Besos y abrazos a todos.
:-D ;-)

Hector Torres dijo...

Leo:

Creo que tu mismo tienes la respuesta. La vida se hace o se forma de experiencias, es lo que nos hace evolucionar.

Lo unico que te puedo decir es que, una vez que decidiste, lo mejor es "quemar los barcos" y darle para adelante, por que si tienes una puerta de salida (un pie aqui y otro alla) creeme que va a ser mucho mas dificil, lo he visto con compañeros migrantes.

Saludos.

Leo dijo...

Gracias por tu aliento, jejejej
con suerte pronto estyaré conmi familia en Canadá. ;-))

madre histérica dijo...

Esoo Leo!!! usté nomás siga con la meta de irse pal Canadá. Verá que saldrá con saldo positivo!!!
Las familias directas se dejan a medias, y es difícil, pero ganás otra nueva familia llena de migrantes que ayudan y mucho en el proceso de adaptación... y en especial cuando entra la nostalgia.
Les va a ir reeee bieeeenn.
Después me contás como es eso de la nieve...
:)

MTK dijo...

Creo que no hay peor tramite que el que no se hace. O tambien se dice que es mejor arrepentirse de lo hecho que de aquello que jamas nos atrevimos a hacer.

Dejate de pregunta y lanzate al algua, mira que siempre tendras la oportunidad, si no te gusta, de volver a tu pais.


Suerte y animo.

Anónimo dijo...

Leo, que significa el cagazo? jaja, no entiendo eso.
Yo estoy de acuerdo contigo, no podras saber si es lo que quieren y lo que les conviene hasta que no esten alla y no lo vivan personalmente... ya sabes que yo estoy en las mismas dudas y la cabeza a veces se me enloquece de tanto pensar...
besos y abrazos!

Leo dijo...

Madre: Gracias por esas palabras de aliento, realmente vienen muy bien, gracias por la onda che!

Capullito: Gracias y bienvenida a los comentarios del blog, realmente es un gusto recibirte.

María: Cagazo, viene del latinouruguayoargentino, de la palabra cagar, usada en los ámbitos académicos, cómo sinónimo de defecar o evacuar el vientre.
Para estos lados, uno de los tantos usos, es cuando uno está muy asustado parece que se le afloja todo entonces se ca..., por eso lo de cagazo que viene siendo como una expresión agiornada de la antigua palabra. No recomendable su uso en ambientes académicos, excepto cuando el susto es infinitamente mayor que el ridículo de decirla.
Aclaraciones hechas, te agradezco la onda y vos comprendés lo que digo porque estás en las mismas.

Abrazo a las tres, jejeje :-D ;-D

Anónimo dijo...

JUA JUA JUA, bueno, me imaginé que era algo asi, pero te sobraste con la explicación, jjajajaja...

Paola Bianchi dijo...

Hola Leo!!!!
Perdón, anduve medio perdida :)
No sabés cómo te entiendo. Y pensar que hasta hace 6 meses atrás estaba igual que Uds!!!
Bah, casi, porque al perro sabía que me lo traía pase lo que pase.
Es como dice Ale, hasta que no vengas y lo vivas, no se te va a pasar, pero sí está bueno buscar, investigar, estar en contacto... casi como preparar un casamiento, jaja.
Fuerza! (y algún que otro alplax por las dudas, jeje)

Leo dijo...

Ni perdón ni nada Pao, todo biento.
seguimos firme con la idea de emigrar. Como dice el blog... emigrar o no emigrar ? difícil cuestión.
jejejej ;-D

Anónimo dijo...

Creo chicos que es como dice Ale Marge es mejor ir sacarse la duda, igual ya estamos en camino chicos vamos para adelante.
Va a ser un gran desafio eso no lo dudo, pero entre todos lo vamos a llevar adelante.
La verdad que es bueno haber conocido a gente tan interesante con los mismos proyectos que nosotros.
Saludos
Fran