domingo, 22 de enero de 2012

Se cierra un circulo

Uno de mis libros favoritos es sin dudas "El Plan Infinito" de Isabel Allende, escritora chilena, que de todas las novelas que ha publicado solo me gustan dos y he leído tres, así que no le hago justicia y en caso de que solo tuviese tres novelas publicadas, yo habría leído más de la mitad de su obra. En fin y cortando por lo sano, una de mi frases favoritas de la literatura que he leído se encuentra en ese libro.
"La vida es dolor y sufrimiento pero sobre todo soledad" dijo Carmen.....
Así con esta frase, tengo el agrado o no tanto de cerrar un circulo, una etapa de mi vida, con esta frase que es la que más identifica lo que siento en mi vuelta al Uruguay y dejar atrás los planes de vivir en Canadá, hermoso país como tantos otros.
He cambiado, he visto cosas diferentes, he madurado, aprendí mucho, conocí gente, hice amigos, al menos dos, viajé, hablé en otros idiomas, comí cosas diferentes, interactué, hice el esfuerzo pero no fué el adecuado o simplemente no quise vivir en Canadá y prefiero vivir en mi país. Porque es eso, es una cuestión de querer, no importa dónde, es personal, íntimo.
Podría poner excusas, decir que viví discriminación y decenas de cosas como esas, que fué casi imposible, que fué una tortura (que si lo fué), pero no. Lo cierto es que no quiero vivir más en Canadá.
El costo es alto, muy alto, pero también lo era quedarme ahí.
Hoy les escribo de nuevo desde Uruguay, un país que no se puede comparar con Canadá, simplemente porque son diferentes y porque sin dudas Canadá es un mejor país solo que es como las mujeres a veces y a menudo, la más linda no es de la que te enamoras.
Amigos y los que no lo son tanto, Canadá es una opción valida de vida, no me arrepiento, solo que si me iba a arrepentir de seguir viviendo allá, les deseo lo mejor en dónde quieran que estén yo por lo pronto estaré en mi querido pueblo del sur.

5 comentarios:

Acosta dijo...

Uno hace planes fantásticos y hay veces que las cosas sencillamente no salen como se planean, las intenciones siempre son la mejores y eso vale algo, creo yo.

Suerte en esta nueva etapa en Uruguay.

Abrazo

Unknown dijo...

Leo, no me voy a poner a filosofar pero habiendo seguido la historia de tu emigracion desde sus principios, siempre pense que tu cuerpo se fue a Canada pero tu espititu nunca dejo Uruguay.

Me gustaria que en unos 6 meses desde ahora nos hicieras saber tus sentimientos en cuanto a tu regreso a Uruguay.

Como siempre te deseo lo mejor para vos y tu familia y que finalmente encuentres un lugar donde vivas con felicidad, despues de todo, eso es lo que cuenta.

Un gran abrazo y sigamos en contacto.

Carl Morelski dijo...

Yo soy ciudadano Canadiense. Obtuve la ciudadania en 1992 en Alberta y luego me vine a Miami huyéndole al frio invierno canadiense. No me fue mal e hice una carrera y formé una familia. Hoy en dia me estoy replanteando cerrar el circulo y regresar a Canadá. Aqui en USA la crisis acabó con mi negocio y llevo un año buscando empleo y no encuentro nada. Estoy indeciso en qué hacer entre quedarme en Miami y seguir buscando o regresar a Canada y buscar trabajo alli donde creo no hay tanta crisis. ¿Algun buen consejo?. Yo buscaria en BC por lo del clima. Soy creative director relacionado en la industria del diseño, el printing y la television. Hablo Inglés y Frances y tengo que renovar mi pasaporte caducado hace mucho pero eso es "carpinteria". Sus consejos son lo mas importante.

Estrella dijo...

Ojalá pudieras compartir con nosotros los motivos principales por lo que decidiste regresar a tu país.

Mucha suerte y que seas felilz donde quiera que decidas pasar el resto de tu vida.

ChivCan dijo...

Hay que tenerlos bien puestos para emigrar, y doblemente para decir "no da para mas" y volverse. Opción valida, que muchos que viven infelices por ahí durante años y no se animan a tomar. Suerte loco!