sábado, 11 de diciembre de 2010

La importancia de tener un plan

Me acuerdo cuando era chico casi 10 años, mi viejo me dijo que para mi cumpleaños de 11 me iba a regalar una caña de pescar y así después ir a pescar juntos. Tengo 37 y de la caña ni noticias.
Lo mismo pasó con una bicicleta prometida para cuando cumpliera 16 y me la terminé comprando yo a los 18 o 19 creo. Ahora me veo a lo lejos en el tiempo y era un niño y mi viejo no tenía idea de lo que hacía, o tal vez no quiso ir a pescar conmigo y menos en bicicleta.
El tiempo pasa al igual que la vida y vas tomando decisiones o en el peor de los casos tomas la decisión de que los demás decidan por vos. Tal vez por miedo o por no querer responsabilidades, por cobarde y por deformación de alguna información mal dada.

Simplemente eso, dejas que hagan con vos lo que se les ocurra que es mejor para vos y que en realidad será lo peor, pero la vida que no mira te va a cobrar las cuentas, pues fueron sacadas a tu nombre, fuiste vos el que firmaste el documento....''decidan por mí, que después yo no me hago cargo y pago como puedo''.
Pues la cosa es que la cuenta te va a venir y con intereses cada vez más altos y no la podés seguir evitando hasta el final de tus días, porque el contador de la vida, simplemente sabe cuando te vas a morir, entonces decide cobrarte antes, simplemente así.
El tema no es dinero, no es una cuestión de dinero, es una cuestión de tranquilidad de espíritu, de verdadera paz interior, de apoyar la cabeza en la almohada y dormir tranquilo.
No le ahorres sufrimientos a los demás, solo ganarás que sufra más y sufrir vos también.
No hagas nada que no quieras, pues te haces trampas y un día te encuentras a mitad de tu vida en la más oscura soledad, frente a verdaderas pruebas, duras y dolorosas decisiones que afectarán tu vida pero lo bueno es que pagarás tu deuda y más vale que no saques a crédito de nuevo, porque con dinero se arregla, pero con la vida no se juega, se vive y hay que ser valiente para eso.

2 comentarios:

Ricky dijo...

Los planes son muy utiles para todo ser humano, indispensables, especialmente para las empresas y los paises, sin embargo hay paises que no tienen plan y manejan la vida de millones de personas.
Por eso, es que en parte estoy aca.

Es muy bueno el post,
Abrazo

Leo dijo...

si el post es bueno, pero l aimportancia de tener un plan propio es tan importante como fabricartelo todo vos mismo