jueves, 16 de diciembre de 2010

confusion

Es que sino, no duermo.
Por eso tengo que escribirlo.
Como llegué acá, ni idea o si, pero es que se parece al despertar de un sueño, como que estuviste dormido todo el camino. Se que parece ridiculo, pero es cierto. En ese sueño me casé, construí una casa, tuve hijos hice un plan de vernirnos a Canadá y hasta llegamos y ha pasado más de un año.
Lo raro es despertar tan lejos de tu hogar, de tu gente y de tus amigos, de las cosas seguras, de las cosas que te hacían bien y que ya no están.
Miedo es lo que siento hacia el futuro, porque se cierto ciertas certezas y no es un galimatías.
Enfrentarse a uno mismo parece ser la consigna.
Entonces, una de dos, o enfrentarse a uno mismo no es nada romantico o el romanticismo esta solo en los libros.
Como te das cuenta cuando te escapas, donode es que debes enfrentarte. Me escapé viniendo para aca, debía enfrentarme allá, enfrentarme es luchar aca o volver al lugar de origen y aceptar que esto no es lo que buscaba.
Darle vueltas al asunto no lo soluciona, la solucion que quiero no esta aca, esta dentro mio.
Que debo hacer? Existe una solución correcta? A veces pienso en ambas, a veces en ninguna, hay una que me hace mas feliz, pero no me atrevo a tomarla y hay otra que me gustaria que fuera asi pero me lleva la vida en eso.
Como sea estoy perdido y hoy los consejos de mi padre los consejos de mi madre me vienen a la cabeza y se que no puedo atormentarlos con mis problemas.
Solo quiero vivir en paz y tranquilo y algun dia estar presente en las decisiones de mi vida, pensar verdaderamente lo que hago y sentirme responsable por las decisiones tomadas.
Algun dia vere la luz o no, pero no hay que pensar que los problemas se arreglan solos, hay que tener los huevos pa solucionarlos.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hey Leo, puedo estar equivocado pero me suena que estas en uno de esos bajones que a veces todos tenemos; todos nos repelanteamos de tanto en tanto nuestra realidad y la comparamos con lo que quisieramos que la realidad sea, raramente coinciden.
Como vos bien decis, al fin del dia es uno quien debe tomar las decisiones.
Lo unico que me sale del alma decirte es: "sea cual sea tu decision no quemes las naves, a veces cuando pasa la tormenta las cosas ya no parecen tan malas y si hubieras quemado las naves quizas te arrepentirias"
Te deseo como siempre lo mejor.
Un abrazo desde Australia.

Guillermo dijo...

Yo pasé por eso muchas veces en el primer año. Si tu mujer te deja y vos te animás, mi correo y mi teléfono están abiertos para charlar de lo que te parezca.

Fede dijo...

Si bien un año no es poco allá, he escuchado a varios decir que a veces lleva más tiempo aún para realmente adaptarse.
Coincido con Manolito en que las decisiones "en caliente" a veces después resultan no tan buenas, y que muchas veces cuando estamos en medio del problema es difícil ver las cosas claramente.
Eso sí, de los demonios internos uno no se escapa... nos terminan alcanzando donde estemos, y el "combate" con ellos es duro, y creo va a ser duro tanto en Maldonado como en Montréal.
Han llegado muy lejos hasta ahora, y sin dudas cuando el panorama se aclare podrás evaluar cuál es la mejor decisión para ustedes.
Te mando un abrazo.

Coty dijo...

Te digo una sola cosa: generalmente uno crece y se encuentra a uno mismo y aprende a manejar ese yo interior de la manera menos ortodoxa, es así! tratá de ver toooooodo lo positivo de tu alrededor y de tu vida, no hay casualidades hay causalidades y todo es por algo... el universo conspira para que cada uno encuentre en esta vida lo que ha venido a hacer y a buscar, aveces mas cerca, a veces mas lejos de lo que nos mantenía seguros pero con seguridad van a existir momentos en los que vamos a flaquear...
Amigarse con el que uno es hace que tengamos mas aliados :)!!
Cariños.

Leo dijo...

gracias a todos por sus comentarios y la buena onda, de a poco empiezo a ver con mas claridad, pero falta unpoco todavia.

Estefanía dijo...

llega un poco tarde mi comentario, pero recien descubro tu blog.
no es la misma situacion, pero igual te lo cuento.
cuando llegue a quebec de intercambio y a los dos dias me tuve que levantar a la mañana y tomarme el colectivo amarillo para ir a la escuela. nevaba y tenia fria. no entendia bien como caminar en la nieve con botas tan pesadas. llegue al colegio y todos me miraban como si fuese un bicho raro. no entendia casi nada de lo que hablaban. me pusieron en la clase equivocada. llego la hora del almuerzo y no entendia a donde tenia que ir. me sente sola... y entendi que los chicos que estaban al lado mio se reian de que no entendia nada (evidentemente algo entendia... pero que dificil era el acento de quebec al principi)... me volvi a tomar el colectivo amarillo... un chico se me sienta al lado y me escribe en un papel CRISS D'OSTI DE CALIS DE TABARNAK y me dice que no lo diga en la casa en la que me estaba quedando... cuando baje del colectivo amarillo y volvi a caminar por la nieve con las botas pesadas llore como nunca... sabia que estaba ahi porque asi lo habia querido... pero estaba triste y odiaba no entender nada... me prometi que iba a hacer lo IMPOSIBLE por aprender frances y entender el acento quebecois. dormi semanas con la radio prendida. le leia cuentos a mis "hermanitas" para que me corrigieran la pronunciarion. pegue mil post-it en la pared a donde estaba el interruptor de la luz y el regulador de la calefaccion... y un dia, a las pocas semanas, estaba mirando la tele con mi familia canadiense y me empece a reir. todos me miraron sorprendidos porque era la primera vez que entendia lo que decian en la tele.
no conozco tu historia, pero espero que haya servido de algo este comentario :)

Estefanía dijo...

vuelvo a escribir asi me subscribo a los comentarios

Leo dijo...

nice ,-) gracias por compartir