sábado, 7 de febrero de 2009

Sueños
















Pensar, podemos pensar cualquier cosa, el pensamiento es lo más cercano a la libertad que poseemos, con él podemos crear realidades paralelas, podemos disfrutar nuestros sueños y proyectarnos en el futuro, recordar nuestro pasado e imaginar que hubiera sucedido si.
El pensamiento es sin dudas una propiedad humana. La diferencia, según lo que creo, es de grado, pero el uso del mismo es absoluto para todas las actividades humanas, en el habitan el remordimiento, las culpas, los anhelos, nuestras fantasías, nuestros viajes extraordinarios, amantes furtiv@s, amores imposibles (si es que existen), cosas sin experimentar, recuerdos dolorosos, alegrías, etc. Es un vasto océano que nos acompaña desde que estamos en el útero, con conexiones que comienzan a ensayar, hasta que logramos conectar pensamientos intrincados.
Cómo lo conocemos, el pensamiento el que nos da la capacidad de soñar, de alguna forma u otra los sueños están presemtes en nuestra realidad cotidiana, prescinidr de ellos es sencillamente inimaginable, hasta tortuoso diría algún poeta. La sal y pimienta de nuestras vidas. Soñamos desde que somos niños y desde esa edad no dejamos de hacerlo, Morfeo nos domina con cosas que deseamos, que anhelamos, nada nos es suficiente en el terreno de los sueños, nada nos es imposible.
Se puede confundir los sueños con realidad o, de ser posible convertirlos en ella, en el mejor de los casos.
Convertir los sueños en realidad es posible, a veces toma años y hasta siglos, pero sabemos que de una forma u otra se convierten en realidad, desde la máquina voladora de Leonardo Da Vinci, Hasta los viajes a la Luna de Verne. Ellos soñaron con esto, lo plasmaron en la literatura y lo colocaron en nuestros corazones y fueron otros hombres de otros tiempos que hablaron a travéz de él, que hicieron posible estos sueños, sencillamente porque los convirtieron en propios.
Los Vikingos navegaban hasta América (en aquél tiempo no se llamaba así) mucho antes que Colón, pero gracias a un deseo fortísimo del genovés, es que hoy estamos en este lugar.
A veces tenemos una idea que puede parecer ridícula o de poca importancia, pero puede ser que esconda un secreto tan sutil e importante que la hace una de las mejores maravillas de nuestra existencia, la mayoría de estas veces seremos incomprendidos, hazmerreíres, una suma de imaginaciones que no pisa el mundo, algo que sólo vive para soñar.
Si hubiera actuado de manera contraria Thor Heyerdahl, no hubiera cruzado el pacífico, ni siquiera conseguido los fondos para su expedición. La fé y los sueños mueven montañas, nos gusta pensar en que es cierto y tal vez existan personas que lo puedan lograr, personas que corresponden a la media o la mediana de la sociedad, pero eso no nos/les correponde a todos.
Los sueños, esperanzas, deseos, (cosas que se le achacan en la mayoría de las veces a la juventud) son realizables gracias a que poseemos manos y estas se pueden usar según el entorno que nos contiene.
Si el medio nos es adverso, será más difícil realizar nuestros anhelos. Si es favorable, bueno, lo contrario.
Existen personas que sueñan, que pueden hacer sus sueños relidades cotidianas, que los pueden encarnar, existen de las otras también.
Cuando vendes tus cosas, te alejas de los que amas profundamente, pones a tus hijos en situaciones que les serán difíciles, estás aturdido, vienen sensaciones que no sabes que las tenías, todo se comlplica, pero sigues adelante, es que estás haciendo tus sueños realidad. Si te duele algo en el alma es que lo quieres de veras o no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.
He soñado con Canadá, más de una vez en mi vida, he visto películas y me he informado durante más de un año, he conocido personas a travéz de la computadora, he vivido québec a imagen de una ventana electrónica, intentando saber de su olor de sus ruidos, de su gente.
Siento miedo, más no me quedaré en casa sentado, seguiré mi camino, aunque me gustaría llevar a más personas conmigo.
Son mis sueños y no depende solo de mí hacerlos realidad, Canadá es sólo un lugar en el mundo, espero que su gente sea especial.

3 comentarios:

Nana dijo...

Hola, que bonito eso que escribes y con el favor de Dios así será, y tus sueños, los de tu familia y los de todos los que estamos soñando y luchando por un mejor futuro en canadá serán dentro de poco una realidad que fue proyectada por unas mentes positivas y llenas de energía, fe y esperanzas.
Saludos y sigue así sin miedo, o quizás dejalo salir pero sólo un ratico, pero siempre que vaya adelante la convicción de alcanzar las metas.

Anónimo dijo...

Yo estoy en la misma situación , siento miedo...miedo de lo que me espera, de las personas, del ambiente y tambien quisiera llevar a muchas personas conmigo, sin embargo, por el momento no es posible, solo por el momento, con la ayuda de Dios todo saldrá bien y se abrirá una luz en medio del camino que nos toca afrontar...que asi sea lo decreto. A alcanzar nuestras metas..

Unknown dijo...

Pa! Loco! Que bárbaro lo que escribiste! Me hiciste erizar los pelos! Realmente impresionante. ¡ARRIBA!