jueves, 5 de febrero de 2009

Ricardo, solitaria voz en québec?

Ricardo, que puedo decir de Ricardo que no sepa él? difícil, no soy sicoanalista, pero tal vez él, o sea Ricardo necesita uno y más si tiene esa cantidad de años.

Lo leo hace tiempo, mucho tal vez, no sé, desde que comencé con esto de Canadá (cómo se repite esta palabra), bueno lo leo desde ahí y bueno porqué no lo voy a decir tenemos una buena relación blogger, (blogger relationship) pero bueno supongo que algún día nos veremos las caras.

Si no lo conocen, los invito, los dejo con Ricardo. ( y si lo conocen también), además debo decir uno de los que está en Canadá que a participado en los encuentros por chat de Fran y Romi.

1.Nombre : Ricardo

2.Edad : 912, superé a Matusalem pero no aparezco en los Guinness todavia.:)

3.¿Dónde vives? En Quebec

4.¿Cambiarías este lugar por uno en especial? ¿Cuál? Mmm.. no, esta bien, dejame tranquilo.

5.¿Es tu lugar de origen o tu destino de emigrante? Es mi lugar de emigrante

6.¿Qué opinas de la delincuencia de tu ciudad? Es baja gracias a Dios.

7. ¿Cuál fue la razón o el motivo que te llevó a pensar en la emigración cómo camino o solución a seguir? Un viaje que hice solo hace mucho tiempo a tierras europeas. Un click en la cabeza. A partir de ese momento, todo cambio.

8.Si no emigras o emigraste ¿Estarías dispuesto a ello? Quizas si, quizas no. No lo se.

9- Sacando los afectos familiares y los amigos, ¿Cuáles fueron tus sacrificios más difíciles a la hora de emigrar? Dejar Argentina, dejar mis raices, empezar casi de cero.

12- Bifurcamos el camino y te pregunto ¿Qué opinas de la enseñanza pública? La de Argentina era muy buena cuando estudié. Estoy agradecido por ello.

13- Sabemos que la libertad de expresión es una de las formas más importantes de ésta, cómo blogger y sin importar lo que hagas en tu blog, lo ideal sería: ¿moderación de comentarios? ¿post constructivos? O aplicando un sentido estricto de libertad ¿Cada uno debe hacerse responsable de sus actos? Hasta ahora la mejor solucion en mi blog fue moderar los comentarios. La otra solucion es no escribir mas para no exponerse.

14- Esta pregunta ya la hice en mi blog, pero creo que está bueno hacerla de nuevo ¿Volverías a emigrar de la misma manera que lo hiciste? Fue acertada la decision, en gral la respuesta es afirmativa.

15- Sin ser tu país de residencia actual o lo puede ser (en ese caso vivirías en tu lugar ideal) ¿Dónde desearías vivir? ¿Por qué? Estoy bien donde estoy aunque me gustaria que Canada estuviese tan lejos de Argentina como Chile.

16- Si lo permites entraremos en terrenos peligrosos, la discriminación es un hecho del mundo, crees o piensas que: ¿Es de carácter cultural o sea aprehendida? O ¿Se da de forma natural como una aplicación de la selección natural y es la razón de educarnos modificando nuestros patrones de conducta naturales en nuestro común beneficio? La discriminacion existe en todo el mundo.

17- Del lugar dónde vives ¿Qué es lo mejor? ¿lo peor? Lo mejor que es hermoso y tranquilo. Lo peor es que el invierno dura 5 meses enteritos.

20- Charlamos un poco de lo que tenemos en común, el blogging. ¿Blog o facebook? Alguno de los dos prevalecerá, ¿por qué? ¿Cuál de los dos te gusta más? Que tenga un blog no quiere decir que me guste su ambiente a veces destructivo y de energia negativa. Pero sigo con mi blog porque es una posibilidad mas de conectarme con gente de energia positiva y de buen corazon. A eso apunté siempre, pero es dificil no perder el rumbo. No soy perfecto.

21- ¿Qué es lo que te gusta más del blogging? ¿Conocer gente? ¿Publicar tus opiniones? ¿Los comentarios? ¿Ampliar tus redes? Lo que me gusta es que mi diario personal sea tan prolijo, colgar fotos, notas y comunicarme con gente de energia positiva y de buen corazon.

22- Esta pregunta es difícil o intenta serlo. Si fueras pobre, muy pobre ¿Qué harías para sobrevivir? Trabajar.

23- ¿Un lugar soñado para las vacaciones? Islas Maldivas. Algo mas real, recorrer el oeste canadiense.

24- ¿El viaje perfecto? Ya lo hice. Fue a Europa.

25- ¿La mujer perfecta? Espero que no se enojen algunas muchachas bloggers por no nombrarlas, pero voy a quedar romantico….mi mujer.

26- ¿El hombre perfecto? Perfecto Gonzalez ?

27- ¿La felicidad es un camino o un logro? Un logro y un camino a la vez.


31- ¿Hay distintos tipos de amigos o amigos solamente?
Hay distintos tipos de amigos.

Te agrego una pregunta que se que no hiciste y que quisiera hacer parte de este cuestionario: « Qué opinas de la gente que emigro ? » Respuesta : creo que es gente que hay que felicitarla por la valentia, por el esfuerzo que han puesto en todo esto y porque se necesita coraje y fuerza animica para enfrentar cada dia todo este nuevo mundo que nos rodea. Somos sapo de otro pozo y lograr adaptarse, integrarse y convivir en otro « pozo », es un exito y merece mis felicitaciones y orgullo hacia todos, mas alla de si comparta o no otras cosas en comun. No obstante, tambien felicito a los que decidieron quedarse en sus paises de origen por otras virtudes. Gracias

7 comentarios:

El 22 dijo...

Se nota que este Ricardo es un muchacho de energia positiva y buen corazon, siempre lo sospeché.

vico dijo...

Admiro a la gente que puede vivir cinco meses en invierno!

Paola Bianchi dijo...

"ssssageráu", no dura 5 meses che... jajajaj
Yo en Octubre tenía las botas puestas pero me cagaron con la nieve. La de verdad no vino sino hasta diciembre! :)

Y a quién llama sapo Ud??, ojito eh??

Para los que no lo conocen, Richard es un grande, tipazo y siempre dispuesto a dar una mano.
Lo mejor?, su frase de "yo no sé si recomendarle a la gente que emigre o no, solo sé que me lo recomendé a mi"... y después terminé repitiéndola sin darme cuenta :p

Ricky dijo...

En principio, Leo, me hiciste reir bastante con la introduccion mandandome al psicologo. jjajaja

Para Paola, mil gracias por tus palabras. En cuanto a que el invierno no dura 5 meses, ok, voy a aclarar, aca en Quebec hay nieve desde el 1 de diciembre hasta el 1 de mayo (que se va completamente). Diciembre, enero, febrero, marzo y abril. En Montreal, la nieve se va el 1 de abril, con lo cual dura 4 meses. Es verdad que en abril no hace tanto frio pero la nieve sigue ahi arriba del pasto.

Vico, gracias, yo cuando veo todo funcionando con -40 grados, digo, mama mia, como habra sido en el pasado sin tanta infraestructura ?

22, muchas gracias por tu halago.

Anónimo dijo...

El blog de Ricardo es el mejor de todos los que conozco ya que tiene mucha altura.

Ricky dijo...

Muchas gracias Eric, mi blog es solo de onda.

Saludos y gracias

Anónimo dijo...

Somos 2 almas gemelas!!!
Mi lugar soñado de vacaciones son las ISLAS MALDIVAS!!!
Averiguemos, quizás si vamos un grupo grande nos hacen precio! ajajaja.
Un grande Ricardo!
Saludos para todos...

Romi ; )