martes, 3 de febrero de 2009

Mariolo

Mariolo, grande entre grandes, unblog que me divierte, hace tiempo que lo leo, que me recopan los viernes de publimariolo, uno de los blogs uruguayos que reflejan la verdad desde el punto de vista de Mariolo, que se lo toma como periodista pero en realidad se calienta, se ríe, opina y la publi me encanta ¿ya lo dije?
De Montevideo y Uruguay hasta la manija, entrañable blog y unos muy buenos trabajos peridísticos, aunque.... bueno el se los cuenta mejor, grande Mariolo!



1-Nombre
Mariolo

2-Edad (si quieres ponerla, si no inventa)
42

3-¿Dónde vives?
Montevideo

4-¿Cambiarías este lugar por uno en especial? ¿Cuál?
No, amo Mdeo.

5-¿Es tu lugar de origen o tu destino de emigrante?
Nací aquí.

6-¿Qué opinas de la delincuencia de tu ciudad?
Se ha acrecentado, es más cruel que antes, tienen menos códigos. También ha crecido el espacio que se le da en las noticias y los noticieron, precisamente, se han vuelto (algunos) puramente morbosos, alimentando aún más la paranoia social.

7-¿Cuál fue la razón o el motivo que te llevó a pensar en la emigración cómo
camino o solución a seguir?
La pensamos alguna vez en mi casa, pero fue solo por razones laborales, de la misma empresa donde labura mi mujer, nada más.

8-Si no emigras o emigraste ¿Estarías dispuesto a ello?
Mi señora es emigrante, es colombiana. Pero vino por una cuestión de pareja, para casarnos, no más. Como dije, lo hemos hablado y emigrar sería el último de los últimos recursos. O sea, NO.

9-Sacando los afectos familiares y los amigos, ¿Cuáles fueron tus sacrificios más
difíciles a la hora de emigrar?
------

10-En el caso de no emigrar ¿Cuál fue tu sacrifico más difícil?
Económico, si. Pasé momentos crueles, de pobreza total. Me crié bien pobre, familia y lugar pobre. Mis viejos la lucharon, yo la luché y, ya de grande y viviendo solo, la pasé mal también. Pero aquí estoy, con una hermosa familia y mejor. Disfrutando lo que la vida me ha dado, no olvidando de donde vine, de donde salí y recordando muy bien lo malo para no vivirlo de nuevo.

11-Sabemos que en la vida las cosas cuestan tiempo y trabajo ¿para ser quién eres
hoy, en cuál de las dos has invertido más de ti?
En las dos, sin dudas. Mucho tiempo y mucho laburo. Pero también mucha locura, hacer cosas que no pensás antes y una cuota enooorme de suerte, de bendición o como quieras calificarla.

12-Bifurcamos el camino y te pregunto ¿Qué opinas de la enseñanza pública?
Me eduqué en la escuela pública, liceo público y UTU Comunicación Social. Como ven, nunca pisé un centro privado ( a no ser para estudiar algo de computación, academias). Pero soy consciente de la realidad actual. Por lo que reconozco que hoy, no mandaría a mi hija a un sitio público, lamentablemente.

13-Sabemos que la libertad de expresión es una de las formas más importantes de
ésta, cómo blogger y sin importar lo que hagas en tu blog, lo ideal sería:
¿moderación de comentarios? ¿post constructivos? O aplicando un sentido
estricto de libertad ¿Cada uno debe hacerse responsable de sus actos?
Cada uno debe hacerse responsable. Los blogs son una realidad que rompe los ojos, en cuanto a libertad de expresión, en cuanto a vehículo para que la gente canalice lo que piensa. Lamentablemente quedan aún (y en Uruguay muchos) dinosaurios que no se han dado cuenta. Lo de moderar o no comentarios nunca lo hice, pero respeto a quien lo hace. Si he tenido que borrar algúno alguna vez, pero porque son ofensivos, insultantes; nada más. Porque opinen difente a mi, nunca; es más, se hn armado discusiones y las he seguido. Lo de Post constructivos ... nadie puede ser juez de eso, te gustan o no te gustan.

14-Esta pregunta ya la hice en mi blog, pero creo que está bueno hacerla de nuevo
¿Volverías a emigrar de la misma manera que lo hiciste?
----------

15-Sin ser tu país de residencia actual o lo puede ser (en ese caso vivirías en tu
lugar ideal) ¿Dónde desearías vivir? ¿Por qué?
Como dije antes, amo este lugar, parafraseando a Jorge Nasser. Desearía conocer otros lugares, pero vivir ... aquí. No hay que escupir para arriba, asi que .... jeje

16-Si lo permites entraremos en terrenos peligrosos, la discriminación es un hecho
del mundo, crees o piensas que: ¿Es de carácter cultural o sea aprehendida? O
¿Se da de forma natural como una aplicación de la selección natural y es la
razón de educarnos modificando nuestros patrones de conducta naturales en
nuestro común beneficio?
Pahh. Puede ser de caracter natural, ya que somos animales y como todos, discriminamos a los que no son iguales. Pero se supone que somos pensantes, racionales, "superiores". Entonces es cultural y ahi la macaneamos. Debemos modificalo. Blanco es un color, como el negro o el amarillo. Judío, musulman o cristiano, somos iguales. Hetero, homo o bisexual ... ¿cuál es?. ¿Es más malo ser gay que ser ladrón o asesino?. Hipocresías humanas.

17-Del lugar dónde vives ¿Qué es lo mejor? ¿lo peor?
La zona, la rambla, los tambores. Vivimos aqui hace 7 años y pico y no queremos irnos más. Lo peor, como en todos lados, lamentablemente, que hay que cuidarse mucho.

18-¿Qué opinión te merece el consumo?
Que el Sr Rockefeller es un genio. El prototipo de "familia ideal" fue su idea. Esa de pareja y dos hijos, no más. Claro, siendo así la gente consumiría más de otras cosas. Hay gente que se enferma con el consumismo, que quiere comprar todo lo que le ofrecen en las publicidades. Pero nadie, nadie puede jactarse de no ser consumista, ni los comunistas, ni nadie. Todos, en mayor o menos medida, caemos gustosos en comprar más de los que realmente necesitamos. "Darse un gusto", ¿qué es?, es consumismo puro.

19-¿Se puede decir que la emigración depende del consumo?
Mmmmm, No se puede dar una respuesta única y darla por cierta, sería una burrada. Hay distintos motivos de emigración, tantos como emigrantes. Unos se van por el simple hecho de querer "vivir mejor", obnubilados por lasluces de colores, dejandose llevar por sueños también de muchos colores; y se llevan terrible porrazo en otros lados. Otrso se mienten a si mismos y dicen estar barbaro en otro lado, haciendo trabajos que aquí no harian. Pero otros realmente estan mejor en otro lado, porque aqui ya no tenian vida, no la soportaban. En fin. Tengo amigos y familia en el exterior y hay casos de todos.

20-Charlamos un poco de lo que tenemos en común, el blogging. ¿Blog o
facebook? Alguno de los dos prevalecerá, ¿por qué? ¿Cuál de los dos te gusta
más?
No es que uno prevalecerá solo, los dos seguirán su camino y de la mano. No son iguales. Uno es para que expreses, juegues a ser periodista, o serlo de verdad, o simplemente tener una especie de diario. El Facebook es una red social, para hacer amigos o reencontrarte con los que habías perdido. Se comparten cosas parecidas, fotos, videos, etc; pero no son iguales. Me gustan ambos, pero más el Blog.

21-¿Qué es lo que te gusta más del blogging? ¿Conocer gente? ¿Publicar tus
opiniones? ¿Los comentarios? ¿Ampliar tus redes?
Pah, todo. Mi idea original, hace un poco más de dos años, fue la de poder canalizar mi gusto por escribir, por el periodismo (soy recibido y lo ejercí poco). O sea, publicar lo qu eme gusta o me resulta de interes de forma libre, sin que nadie me censure (cosa que es común en este país "libre"). Dar mis opiniones que suelen ser politicamente incorrectas. Sinceramente me sorprendí al recibir comentarios, que se fueran sumando y terminar haciendo amigos a traves de esto. Una sorpresa linda.

22-Esta pregunta es difícil o intenta serlo. Si fueras pobre, muy pobre¿Qué harías
para sobrevivir?
Lo fui. Es fácil en este país decir "somos pobres", porque nos comparamos con los ricos de Carrasco o Punta, pero si, como dije arriba nací y me crié en la pobreza. Sobrevivimos laburando, tan simple como eso. Mi viejo en quintas, a las que yo iba a ayudarlo, siendo gurí; o en una fábrica de ladrillos, o una barraca. Mi vieja, se vió obligada a salir a laburar y no le tembló el pulso para ser empleada doméstica. Tengo muchas primas que lo han sido y algunas lo son aún. y lo tenemos en el pasado, como un escalón, nada malo, nada degradante, por el contrario. Hoy yo estoy en un sitio mucho mejor, casi no soñado hace muchos años; también varios de mis familiares y ninguno le afanamos a nadie.

23-¿Un lugar soñado para las vacaciones?
Tengo varios soñados. El uno es Irlanda, o escocia, la parte celta. No tengó nada de raíces de ahi, simplemente me encanta. Pero además europa histórica y Hollywood ... jajaja, si me conocen sabrán que si, Joligud.

24-¿El viaje perfecto?
Pah ... disfrutar, pasear, conocer, divertirse y regresar sano y salvo ... jajaja

25-¿La mujer perfecta?
¿Existe?

26-¿El hombre perfecto?
idem anterior

27-¿La felicidad es un camino o un logro?
Una manera de caminar tratando de lograrla.

28-¿Un poco de ambas?
arriba contesté

29-Tengo que hacer esta pregunta ¿Qué es la virtud?
Un don.

30-Para terminar, del 1 al 10, puntúa la entrevista.
11

31-¿Hay distintos tipos de amigos o amigos soalmente?
¿La 30 no era para terminar? jajaja. Sucede que hoy llamamos amigos a un conocido. "Tengo un amigo en tal lado". En realidad es un conocido que labura en tal lado. O en un grupo determinado (sea liceal, de laburo, de lo que sea), uno le dice amigos a todos "para no quedar mal", pero en realidad hay más confianza, acercamiento, afinidad con unos pocos. o hay distintas clases ( o si), lo que hay es un uso desproporcionado de la palabra.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

UUHH, que grande el Leo.

Gracias por esos conceptos, Botija.

Un abrazo grande, no opino mas, dejo a los demás.

Gracias de nuevo

vico dijo...

Mi amigo Mariolo! un gran tipo...que espero recibir en Hollywood algún día junto a su linda flia.
Cada vez que paso por el boulevard me acuerdo de él jajaja
Sigo su blog Baltimariolo desde hace tiempo. Me gusta mucho su manera de presentar las películas.

Un abrazo para el Leo y el Mariolo :)

Unknown dijo...

No conocía esa parte celta tuya, Mario... ¡TA BÁRBARO!! JAJAJA! QUE GRANDE EL MARIOLO! CUÁNTO ME ALEGRO DE CONCOERTE. ABRAZO GRANDE!

Unknown dijo...

.

Unknown dijo...

Oops.. se me escapó el punto, jajaja

Leo dijo...

mariolo como lo dije, un grande, lo siento así y gracias a él y a ustedes por comentar.

Samy dijo...

Que buena entrevista, me gustaron las preguntas y las respuestas je!!!, que bueno y grande el MARIOLO!!! ojala se le puedan cumplir los sueños que tiene!!!

Noël dijo...

Mariolete!!!!
te vas parriba botija!! jajaja
Me encantó el estilo de entrevista y por supus que dado que yo a Mariolín lo tengo en alta estima, estas respuestas confirman mis conceptos de él.
Genial.
Beso para Leo y petacular idea.

LAdriana dijo...

Ah pero que buena entrevista!!!
saludos a Leo, y a Mariolo, como dijo Mistik confirmando la estima que uno le tiene.