viernes, 6 de febrero de 2009

Irmina, Volar a québec!



Volar a québec! el blog de Irmi, si quieres ver de manera optimista Canadá, si quieres concer una persona que ama el lugar dónde vive, bueno Volar es el lugar indicado en la web.

Los dejo con Irmina, que me gustó la manera de contestar mis preguntas.

Gracias por participar




1- Nombre: Irmina


2- Edad (si quieres ponerla, si no inventa): 37 años


3- ¿Dónde vives?: Sherbrooke, Qc, Canadá


4- ¿Cambiarías este lugar por uno en especial?: NO! ¿Cuál?: N/A


5- ¿Es tu lugar de origen o tu destino de emigrante?: lo 2º


6- ¿Qué opinas de la delincuencia de tu ciudad?: lo que para los de aquí es un “problema”, yo aun ni lo he visto!


7- ¿Cuál fue la razón o el motivo que te llevó a pensar en la emigración cómo camino o solución a seguir?: la emigración no es una solución, sólo una alternativa. La razón: mis hijas, su presente y futuro


8- Si no emigras o emigraste ¿Estarías dispuesto a ello?: N/A


9- Sacando los afectos familiares y los amigos, ¿Cuáles fueron tus sacrificios más difíciles a la hora de emigrar?: renunciar a todo lo que habíamos construido (de modo real y abstracto) para empezar nuevamente desde cero


10- En el caso de no emigrar ¿Cuál fue tu sacrifico más difícil?: N/A


11- Sabemos que en la vida las cosas cuestan tiempo y trabajo ¿para ser quién eres hoy, en cuál de las dos has invertido más de ti?: supongo que en el trabajo, ya que en mi país había logrado cosas que muchos de mis colegas no logran incluso con más años de vida y de ejercicio profesional


12- Bifurcamos el camino y te pregunto ¿Qué opinas de la enseñanza pública?: donde? Es diferente en mi país y aquí. Pero opino que es un derecho por cuya calidad y accesibilidad que hay que luchar y velar.


13- Sabemos que la libertad de expresión es una de las formas más importantes de

ésta, cómo blogger y sin importar lo que hagas en tu blog, lo ideal sería: ¿moderación de comentarios? ¿post constructivos? O aplicando un sentido estricto de libertad ¿Cada uno debe hacerse responsable de sus actos?: como Blogger, como ser humano, como habitante de este mundo SIEMPRE debemos hacernos responsables de nuestros actos.


14- Esta pregunta ya la hice en mi blog, pero creo que está bueno hacerla de nuevo

¿Volverías a emigrar de la misma manera que lo hiciste?: sí! Considero que es la mejor manera.


15- Sin ser tu país de residencia actual o lo puede ser (en ese caso vivirías en tu lugar ideal) ¿Dónde desearías vivir? ¿Por qué?: vivo donde me gusta y me gusta donde vivo, la justificación me parece redundante.


16- Si lo permites entraremos en terrenos peligrosos, la discriminación es un hecho del mundo, crees o piensas que: ¿Es de carácter cultural o sea aprehendida? O

¿Se da de forma natural como una aplicación de la selección natural y es la razón de educarnos modificando nuestros patrones de conducta naturales en nuestro común beneficio?: En principio, opino que la discriminación no es un hecho “del mundo” sino “de la humanidad”. El ser humano teme lo que no conoce, pero tiene una natural curiosidad por descubrir cosas nuevas. Cuando se establece contacto con alguien “diferente” depende del grado PERCIBIDO de diferencia para que la respuesta sea de temor o de curiosidad. Y de esto se desprenden 2 cosas: 1) el grado de diferencia se percibe en base a patrones aprendidos (los niños pequeños generalmente no se discriminan por el color de la piel por ejemplo) y 2) el temor no es racionalizado por la mayoría de las personas, así que ante esta emoción las respuestas pueden ser de lo más variadas, llegando a la agresión pasiva (leyes discriminantes por ejemplo) o activa como la violencia.


17- Del lugar dónde vives ¿Qué es lo mejor? ¿lo peor?: lo mejor: la calidad de vida; lo peor: el consumismo.


18- ¿Qué opinión te merece el consumo?: que hay que tener cuidado para no acabar consumido uno mismo!


19- ¿Se puede decir que la emigración depende del consumo?: NO! Quizás se relacione en algunos casos, pero no en el nuestro al menos.


20- Charlamos un poco de lo que tenemos en común, el blogging. ¿Blog o

facebook? Alguno de los dos prevalecerá, ¿por qué? ¿Cuál de los dos te gusta

más?: prefiero el blog, además de ser un instrumento de comunicación, tiene un aspecto más artístico (literario, imagen, lo que sea).


21- ¿Qué es lo que te gusta más del blogging? ¿Conocer gente? ¿Publicar tus opiniones? ¿Los comentarios? ¿Ampliar tus redes?: escribir y leer. Las palabras tienen un efecto poderoso al transmitir ideas cuando son escritas, porque permanecen. Y dependiendo del caso, las imágenes pueden contribuir con belleza a ese poder.


22- Esta pregunta es difícil o intenta serlo. Si fueras pobre, muy pobre ¿Qué harías para sobrevivir?: Qué es ser muy pobre? Existen pobrezas que no tienen relación con la capacidad o posibilidad de sobrevivir


23- ¿Un lugar soñado para las vacaciones?: el Caribe.


24- ¿El viaje perfecto?: la Vida!


25- ¿La mujer perfecta?: la que se acepta y acepta a los demás tal como son


26- ¿El hombre perfecto?: el que se acepta y acepta a los demás tal como son


27- ¿La felicidad es un camino o un logro?: ambos


28- ¿Un poco de ambas?: no un poco, sino absolutamente ambos. Si un viaje es largo y no se disfruta del paisaje en el camino, hasta el destino más bello comienza con una sensación de aburrimiento. Y si nunca se llega a lo que uno planeó ¿no se puede ser feliz? No lo creo así.


29- Tengo que hacer esta pregunta ¿Qué es la virtud?: armonía espiritual basada en prudencia, justicia, fortaleza y templanza que se transmite a cada acto de la vida de la persona.


30- Para terminar, del 1 al 10, puntúa la entrevista: creo que sería más conveniente que punturas vos si las respuestas se ajustan a lo preguntado, jeje ;D


31- ¿Hay distintos tipos de amigos o amigos solamente?: las personas pueden ser: desconocidos, transeúntes, conocidos ocasionales, conocidos habituales, conocidos virtuales, etc. En todos los casos puede haber gestos que demuestren Amistad, incluso entre los desconocidos, tiene que ver con los afectos, la empatía y la solidaridad. Hay que saber reconocerlo y valorarlo. Creo que la pregunta sería “¿Soy un Amigo?”

8 comentarios:

Ricky dijo...

A Irmina no la conozco personalmente, pero a lo largo de todo este tiempo en su blog, nunca genero una polemica con un post, ni se quejo de nadie. Yo no creo que ella vea el Canada optimista, simplemente que tiene buena onda y no genera polemica.

Si queres ver el Canada optimista, hay otros blogs me parece. Creo que el de Irmi es el Canada realista.

Junto con el blog de Nelson y el del Maestro (seguramente me olvido de otros), forma parte de los blogs de como un blogger debe comportarse. Son un ejemplo de educacion.

El Maestro dijo...

Pero Ricardo me hiciste sonrojar.
jajajajaj
Y vos Leo ponete las pilas que tenes a todo el mundo laburando para vos,si tenes un blog escribí, muy buena estrategia, la verdad me saco el sombrero.
Yo tendria que haber hecho lo mismo !!!
Slds

Unknown dijo...

Jeje... definitivamente una forma interesantísima de contestar :D

Leo dijo...

Ricardo: quise decir optimista en el sentido de mirar positivamente el futuro, sinceramente me olvidé que interpretar lo escrito tiene mucha carga subjetiva del que lee, disculpas. ;-D

Maestro, con essta manera de postear hago mucho copy paste y está bueno, jajajajaj, no, en serio las personas que participaron tienen mucha buena onda. Gracias a todos.

Diego: a mi tb me gustó la manera distinta que contestó Irmi a las prguntas,saludos y las cervezas siguen en pié?

Irmina dijo...

Leo, gracias por invitarme a participar. Y gracias a los chicos por sus opiniones.
No considero ser "optimista" de los que ven todo color de rosa, sino de los que le buscan a toda experiencia el lado del aprendizaje, el que nos hace crecer como personas.
Respondí el cuestionario como lo interpreté, de acuerdo a lo que pienso, sencillamente.
Saludos!

vico dijo...

A mi me gustó mucho el comentario último de Irmi. Se me hizo muy acertivo. No conozco el blog, pero buen dato.

Aunque no está en mis planes ir a vivir a Canadá, muero por visitar Montreal. En verano claro.

Saludos Leo!

Ale Marge dijo...

Bueno, qué puedo decir de irmi? la conozco personalmente a ella y toda su familia y comparto mucho de sus posiciones sobre vivir en Sherbrooke.
Una familia super buena, me encanta cuando sus chicas me llaman tía!
Saludos Irmina!!

Paola Bianchi dijo...

Irmi... ídola. Coincido plenamente con Ricardo.

Y Leo, sigo felicitándote por la iniciativa!!!. Me encanta esto :)