lunes, 2 de febrero de 2009

Clones

La clonación se trata de que a partir de algo muy pequeño como una célula se puede reproducir un ser idéntico del cuál se extrajo ésta. Idéntico, para ser más precisos es eso, ser iguales hasta el más último detalle, ni iguales ni parecidos.
Pero que dos seres sean iguales no quiere decir que vayan a tener la misma conducta o la misma ética, no quiere decir que se vayan a comportar de la misma manera frente a situaciones iguales o similares y para ejemplo se me ocurre el de los hermanos siameses. Pensemos y veremos que no les gustan los mismos platos y la misma ropa aunque haya madres empeñadas en vestirlos igual, sólo por el hecho de que se ven iguales.
De esta manera los clones de humanos de existir, no serán idénticos en conducta y gustos, pero sí a nivel molecular y de ADN.
Pero ¿Por qué? ¿Por qué no nos comportamos de manera igual si somos iguales? ¿Es que el medio que nos rodea nos condiciona tánto o que las diferencias que son sutiles a nosotros nos afectan demasiado?
Si profundizamos a nivel molecular, los seres humanos tenemos más similitudes que diferencias,
en cambio si estamos en la supreficie, vemos más diferencias que similitudes, desde los rostros hasta el color de ojos, costumbres, humor, voluntad etc. Estas diferencias que aparecen a simple vista, se pueden ennumerar por cientos y las podemos clasificar, podemos poner como diferentes clasificaciones, estudios, profesión, peso corporal, masa muscular, color del cabello, tamaño de la nariz, altura, tamaño de los pies y así seguir casi indefinidamente. Lo asombroso es que el ser humano es mucho más que las apariencias.
Hay un pequeño porcentaje que nos hace diferentes y que al parecer es demasiado importante.
Depende de las experiencias que hemos tenido, del ambiente que nos rodea, es que estamos conformados también. La cultura se ha formando lentamente pero a paso firme, se ha incrustado en nuestras mentes y esas costumbres son muy difíciles de cambiar en pocos años. Con poco nuestros abuelos se conformaban, hoy en día la carrera parece interminable, es que cada vez más cosas parecen importantes. El valor de los objetos aumenta de forma vertiginosa haciendo que las cosas sean más costosas de conseguir, se ha establecido una carrera insalubre para nosotros y para el planeta. ¿Existirá otra manera de encarrilar la economía o es nuestro destino sucumbir frente al extermino de los recursos naturales? No quiero parecer ecologista, pero la alarma se da en varios puntos del planeta.
Yo digo que es difícil dejar de consumir productos que no son necesarios en absoluto, no te podés quedar sin cambiar de auto, menos sin comprar la tele nueva o el audio de última generación dónde Gardel canta mejor que mejor, así podemos seguir.
Mientras planeamos emigrar hacia tierras de mejores oportunidades de consumo, hay un mundo, el tercero le dicen, (pues al primero no todos tienen entrada) que se desgarra, que cada vez está más saqueado. No se han encontrado a los saqueadores, no creo que se hayan ido al primer mundo dónde, no existen esas cosas o si existen son casi imperceptibles.
La seguridad y el poder son ilusiones que dañan y lastiman, dejan secuelas imborrables que duran varias generaciones.
Esas pequeñas e imperceptibles diferencias a nivel molecular hacen estragos en la superficie del planeta, que también es frágil, también es delicada.
Esas pequeñas e imperceptibles dierencias son las que hacen que pensemos y tomemos diferentes posturas y actuemos de maneras opuestas, a veces irreconciliables.
La importancia del diálogo, de la educación pública, de sostener sistemas limpios en su mayor parte, son en parte componentes de la virtud.
La virtud como tal es una palabra que representa un ideal, es sumamente difícil y complicado ser virtusoso y la vida es una sola, además de que somos presas de sentimientos encontrados frente a los cuáles nos comportamos cuál prisioneros, sabiendo que la ley de la moral y la ética son las que nos hacen encajar en la sociead y necesitamos de ésta para seguir existiendo. Ni uno de nosotros se salva, todos respondemos a alguien, no hay exepciones y si las hubieron no fueron suficientemente fuertes como para seguir el ejemplo.
Así que, con diferencias o sin ellas, nos necesitamos el uno al otro en una especie de colmena muy compleja dónde las órdenes se pueden discutir pero la responsabilidad queda sobre unos pocos.

4 comentarios:

vico dijo...

Leo, en el primer mundo descubri muchos terceros mundos. Ya no creo en esa historia...esa es mi posicion respecto al tema.

Sobre la clonacion, tema delicado. Igual que el aborto.
Coincido que es dificil en dejar de querer consumir mas y mejor *lo de mejor es relativo.

Todos estamos en el mismito tren, al menos los que blogeamos. Quien puede pagar internet, tener una compu, navegar, blogear etc? los mismitos que ayer tuvimos una Pc y luchamos por una Mac. O despotricamos porque usamos la del laburo pero morimos de envidia por tener una en casa. Todos queremos mas cosas de las que concideramos mejores de las que tenemos.

Y muy cierto que todos nos necesitamos aunque personalmente a veces no me guste aceptarlo por la estupida natural tendencia a jugar ser superman (o woman)

abrazote para vos y tu gente!

Unknown dijo...

No dejás de asombrarme... EXCELENTE post... además, me llama la atención, porque lo primero que comentás es algo que pensé muchas veces y lo ataqué por varios lados y lo tengo anotado por ahí como idea para un post a futuro... es todo un tema y sin dudas MUY interesante. Una prueba perfecta de que tenemos un yo único, irrepetible y más allá de todo lo material.

¿Cuándo digiste salían esas cervezas? jajaja :P

Leo dijo...

No exageren che.

Vic: es sólo una percepcion de algunos asuntos importantes y diego, cuando quieras man.

Unknown dijo...

Para mi la posibilidad de utilizar la tecnologia para ayudar al ser humano me parece excelente, desafortunadamente la ciencia ficcion y la mala prensa han hecho que la gente tenga temos a la clonacion o a otras tecnicas como la implantacion de organos ciberneticos y otras cosas que parecen extrañas.

Creo yo que se debe clonar un ser humano y presentarlo al mundo y lugo generar ejercitos de seres clonados para que realicen algunos trabajos que no haria un ser original y normal.