lunes, 5 de enero de 2009

Reflexiones vacacionísticas












Más fácil es creer lo que menos cuesta entender o comprender, más aún si está armado de manera que no plantee dudas que critiquen o cuestionen la información o el texto.
De esta manera somos suceptibles que nos vendan cualquier cosa.
Cuando nos quejamos de que somos adoctrinados o que los servicios que recibimos no son los adecuados, es que en cierta y real forma nos encontramos rodeados de información que no es necesaria para poder desarrollarnos, en buena medida podemos decir que es, información basura.
Todos sabemos que esto pasa a menudo, sin embargo muchos de los éxitos de ventas de las grandes cadenas editoriales son los libros de autoayuda, o medicina holística, o de existencia de extraterrestres, o cientos de cosas que aparentemente están apoyados en descubrimientos científicos, pero que tal vez no resisten ni el más mínimo planteamiento de dudas razonables.
Basta con recorrer la mayoría de las bibliotecas hogareñas y constatar que los éxitos de ventas están ahí.
Aunque todos sospechamos que la cultura (en el estricto sentido de ésta palabra) se encuentra en peligro, no hacemos o no sabemos que hacer, tal vez no tenemos el tiempo necesario, pues luego que terminamos nuestra jornada, estamos tan canasados que no nos detenemos a pensar en lo que realmente importa.
Tal vez cuestiones que no son nada importantes o planteadas de un forma poco elegante, pero estoy seguro que el futuro tiene que ver con esto.

12 comentarios:

El 22 dijo...

Al final del post tendrías que haber puesto un link de LLAME YA!!! y vendernos algun libro de autoayuda, me tenías convencido!

Unknown dijo...

También estoy seguro de eso...

¡Mierda que sos jodido cuando te ponés a pensar eh?! jajaja! Yo creo en exactamente lo mismo, y es lamentable ver que así se dan las cosas para la mayoría... Pero no será así siempre, no mientras haya gente como vos y yo que lo cuestione...

Ricky dijo...

Entendi lo de los libros, pero el resto, no te logro seguir a qué estas apuntando.

Saludos

Ricky dijo...

Ahora lo lei de vuelta. Lo peor es que ahora, no entendi ni lo de los libros.

Ricky dijo...

Esta bueno el blog, pero no entiendo nada. En frances quebecois e ingles para cuando ?

Leo dijo...

en realidad esa cara no es la mia, es la de mi esposa, no sé cómo llegó ahí lo siento estimados e ilustres comentaristas, ahora si les pongo la mía (la cara che!)

madre histérica dijo...

Mira que cuando te pones a filosofar sos denso, eh?!!!!

Pero tenés razón.

Ricky dijo...

Concuerdo con la histerica otra vez !

vico dijo...

yo no sé si entendi bien pero para mí cultura es llegar a casa a las nueve de la noche después de soportar el táfico de L.A. abrir la refri, destapar una lata de cerveza mexicana helada, tirarme en el sillón y poner los simpsons después blogear...

saludos Leo,

madre histérica dijo...

Ricardo: es que cuando tenemos la razón, no hay tu tía! jajaja

Ale Marge dijo...

Mirá que estás al p...en la playa, eh?

Ricky dijo...

Madre histerica tiene toda la onda !