lunes, 12 de mayo de 2008

que sábado

Hace como una semana se me rompió inexplicablemente o casi, la llave de la camioneta. Pero eso no es todo, como el laburo aflojó bastante, estoy haciendo unos fletes con ella. Así es que los fines de semana de mañana y de tarde la pongo trabajar por lo menos para que se pague el gas oil.
Este fin de semana la precisaba como el pan, y pasó lo que tenía que pasar, se me puso mimosa la muy descarada. A la mañana temprano no quería arrancar; revisé baterías, bien las dos; revisé arranque, bien; reviso toma, bien; entonces supongo que está muy fría, pero como no puedo conectar el calentador, pues no tengo llave y no la puedo poner en contacto, entonces el bendito calentador no marcha; es entonces que decido hacer un hisopo con algodón y alcohol.
Así que, saco la manguera de admisión, mojo el hisopo en alcohol, lo enciendo y un vecino que vino a ayudarme, sostuvo el hisopo mientras puenteaba el arranque porque como no tengo llave y no la he mandado hacer nueva porque no tengo un mango, tengo que puentear la máquina para que esta arranque.
Pero eso no es todo. Luego emprendí mi flete hacia la ciudad o pueblo de San Carlos, no estoy muy seguro de que calificación ponerle.
Acá en Uruguay, en ruta y en ciudad, hay que andar con las luces prendidas, entonces encendí las benditas luces y marchamos tranquilos al pueblo o ciudad.
Hice mis cosas y volví a casa sabiendo que hasta las 5 no tenía que volver a salir. Cuando llego decido entrar la camioneta hasta el fondo, que pa' peor es en bajada, y ahí la dejé descansando solita.
Almorzé con mi familia planeando dulcemente la sorpresa que le teníamos preparada para la noche a mi esposa por su cumple.
Al final llegaron las 5, y fuí a encender la camioneta. Nada che. Nada de nada, revisé de nuevo y ahora? que mierd.....&$"!%%?¿?!!*&&&//(//&&%%%aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh!!!. Las luces encendidas, me olvidé de apagarlas cuando vine de San Carlos! ¿cómo hago? tengo que ir o ir! tengo que ir a hacer el flete! Entonces conseguí gente, y empujando el bicho asqueroso, lo logramos sacar no si esfuerzo hasta la calle y lo empujamos hasta que arrancó, pues como es diesel, el viejo perkins 4 arranca sin contacto y sin batería si lo empujás en tercera o en cuarta, felizmente arrancó.
Pero el viaje a San Carlos que hice a altas velocidades, no alcanzó para cargar convenientemente las baterías, y a la noche luego de que volví y ya haciendo las compras para la fiesta en honor a mi señora la muy perra se vuelve a quedar sin batería y casi que do destruidos de empujar hasta que arrancara cosa que finalmente hizo y hasta el día de hoy que conseguí un cargador de baterías y las estoy cargando.
La tengo en venta y el primero que aparezca se la tiro por la cabeza.

5 comentarios:

Ale Marge dijo...

Como vas a disfrutar los autos de aquí!

Hector Torres dijo...

jajajaja, ahora si me hizo reir Ale, supiste que salio en la radio?, si ya es famosa!.

Y eso es cierto, los va a disfrutar, solo que en invierno la cosa cambia, patinas como si no trajeras llantas, y despues de un tiempo dominas el tema, ya sabes para donde patinar y para donde no, jajajaja

Saludos.

Rosana dijo...

jaja como me has hecho reir!!!
Este tipo de vehiculos al final son como de la familia...y las queres con sus virtudes y defectos!!

Leo dijo...

Escuché el reportaje, estuvo bárbaro, le tengo que comentar felicitándola en el blog.
Está bueno conocer la voz de alguien que sólo conocés por los blogs.

Ale Marge dijo...

Gracias Leo!