sábado, 19 de abril de 2008

Raro

Se siente raro esto de emigrar, o de querer emigrar.
Es que hay que tomar decisiones que son duras, o que parecen duras, a veces uno recula, toma impulso y vuelve a ver las cosas con ojos positivos, pues no hay otros con que mirarla.

Por ahora mis preocupaciones son, que me respondan de la embajada, saber cuándo nos toca la entrevista, y soñar, es que no paramos de soñar, y de ponernos nerviosos.
Es raro, es muy raro.
Tengo que comenzar a tomar decisiones, una de ellas vender la camioneta, pues si espero a último momento par venderla me van a pagar cualquier precio, otra es pensar que es lo que vamos a hacer con nuestra casa. Venderla no se me pasa ni por las tapas, y alquilarla nos duele mucho, pero es que dejarla sola nos generará muchos gastos.
Qué hacemos con el perro? con la gata? Mis padres y mis suegros?
¿Será necesario esto de irse lejos? ¿Habrá nuevos amigos? ¿Será tan dura la soledad? ¿El idioma?
Por más que estudio no sé nada, y menos voy a saber en quebec!....
Tengo miedo, sé que es eso, y el único remedio, dicen, es enfrentarlo.

3 comentarios:

Paola Bianchi dijo...

Leo, relax... te falta tanto camino por recorrer!!!
Si todavía no presentaron los papeles, pensá que tenés entre 5 meses y un año de demora para tener la visa y agarrar las valijas, así que te diría que por ahora no vendas nada.
Ahorren todo lo que puedan, eso sí.
A nosotros nos pasó que entre que nos decidimos y pudimos presentar los papeles, pasaron 5 meses (una eternidad!!), pero nos sirvió para darle a full al francés e investigar todo a morir para ir lo mejor preparados posible.
El perro, me lo llevo!!, no vivo sin mi chanchísimo gordo, pero reconozco que es un gasto. Guillermo Ziegler por ej se lo mandó después, cuando estuvieron un poco más asentados.
Amigos nuevos hay siempre, la soledad?, depende... estar "solo" no significa sentirse solo. Que vas a extrañar, seguro!, pero depende de cómo enfoques el camino.
Así que nada, no te enrosques al pedo todavía, todo llega y si se planean las cosas con tiempo, mejor.
Y para lo que necesiten, acá estamos los que venimos en proceso :)

Leo dijo...

Buena onda, buenisima, gracias, gracias.

Anónimo dijo...

Leo,
Es muy lindo leer lo que los demas escriben, pues uno se da cuenta de que no está solo. La situación mia es un poco diferente, pero igual que tu tengo miedo y dudas... es bueno en todo caso saber que no soy la unica.
Un abrazo y animo!
Maria Clara

http://mariawithmaria.blogspot.com/