martes, 29 de abril de 2008

Aislamiento térmico

En invierno cuando estamos en nuestros hogares y nos sentimos confortables, es en parte por el acondicionamiento térmico de nuestras casas.
Una casa que se precie como confortable debe tener un buen acondicionamiento térmico. En los pisos paredes y techos, las ventanas deben de estar burleteadas, y, si es posible, en lugares muy fríos, debemos considerar la posibilidad de vidrios con cámara o vidrios dobles. A todo esto debemos agregar la calefacción, que se verá optimizada, cuanto menos contacto tengamos con el exterior.
Tipos de calefacción:
Leña: la mejor ubicación del hogar a leña es lo más al centro de la casa sea posible y en planta baja.
Radiadores: Bajo las ventanas y de frente a las puertas de acceso a las habitaciones.
Losa radiante: Sobre aislación térmica y en todo el solado de la casa. En el caso de que sea eléctrica, debemos acondicionar los tableros de distribución de la casa, y no obtenemos otro beneficio, que el de la calefacción. Por agua caliente, obtenemos el beneficio del agua caliente central y en verano podemos calefaccionar la piscina(si tenemos obvio), además de que ahorramos calorías pues al agua conserva más el calor que los cables.

Más adelante hablaré de los tipos de aislación de las calderas , de los tipos de techo, y de reparaciones que son útiles.
Gracias, conesto y entradas próximas espero poder ayudar a alguien.

No hay comentarios: