viernes, 18 de abril de 2008

Emigrar o no emigrar?

Si, estamos por enviar los papeles, hemos juntado de todo, desde boletines de calificaciones, hasta los últimos recibos de pago de impuestos. Espero que todo sirva.
Atestaciones de que estamos estudiando francés, y no sé cuánta cosa más, es asombroso ver la torre de papel que se junta.
Todavía no sabemos en que empresa mandarlo, si en DHL , o fedex, porque tengo miedo de que si lo mando por el correo uruguayo, desaparezca en el camino.
Ahora es cuando toma cuerpo esto de emigrar, creo que es porque soy optimisa, pues si no lo fuésemos ni siquiera lo intentaríamos.
Por eso es que nos preguntamos a veces ¿Qué és lo que podemos tener nosotros de diferentes? ¿Qué és lo que podemos aportar, que en Canadá no exista?
¿porqué nos tienen que dar una visa de trabajador especializado?
En nuestro caso, no poseemos habilidades especiales.
Mi señora es docente, y yo soy un técnico sanitario y constructor.
Eso es lo que espero que nos ayude a entrar , además de nuestros pequeños hijos.

4 comentarios:

Irmina dijo...

Animo! Si realmente estan decididos, les va a hacer falta mucha paciencia, porque el camino del proceso es laaaaargo. Pero tras haberlo recorrido y aguantado, el estar aquí realmente lo vale. Se sacrifican muchas cosas, pero el premio es la tranquilidad, una vision de presente y futuro mas segura y positiva y la certeza de que nuestros niños lo disfrutaran y aprovecharan aun mas que nosotros mismos.
En cuanto al correo privado, nosotros habiamos enviado los papeles por DHL, pero para la segunda parte del proceso, la federal, enviamos los documentos por FEDEX y fue como un tercio mas barato que DHL y llego en 24 hs en vez de las 48 q habia tardado DHL. No se como sea en Uruguay, pero vale la pena averiguar, ante este proceso, todo ahorro cuenta, no?
Saludos!

Rosana dijo...

Hola Leo!! el camino es largo pero creo que vale la pena.
Lo importante es intentarlo.
Nos leemos!!

Leo dijo...

Gracias por sus primeros comentarios, espero que sean muchos!

Paola Bianchi dijo...

Leo/Ale, fuerza!!
En el camino siempre surgen dudas, pero hoy, a 21 días de irnos estoy más convencida que nunca
:)