miércoles, 23 de abril de 2008

Corrupción

Hace años mi padre administraba un club político, del partido colorado que era el partido de gobierno por el año 1989. Mi padre hacía campaña, se ocupaba de organizar los actos y nosotros los gurises nos encargábamos de hacer pegatinas y de divertirnos en los actos del partido colorado.
El partido colorado ganó las elecciones y pasaron los años, yo crecí y entre tántas cosas que pasaron, me quedé sin trabajo, por 6 meses, más o menos, y aunque el problema no era grave, pues no era casado y nadie dependía de mí, era feo estar sin laburo. Así que un día mi viejo me dijo... "querés que hablemos con fulano,... por laburo, así te ubica en algún lado...".Obviamente le dije que sí, y fué que este fulano nos vino a visitar. Me ofreció trabajo en cualquier lugar público que yo eligiera para entrar a trabajar, y me dijo que estaría trabajando en menos de una semana. Así de fácil lo planteó él. Me sentí mal en el momento, y decidí no aceptar, en esas condiciones no accedí, es obvio que me contestó que mi padre había trabajado tanto para él que nos debía ese favor, pero yo me negué de nuevo, pues entinces si acepatba seería yo el que estaría en deuda con él y con un trabajo al que había accedido sin Derecho.
Al día de hoy, he pasado por momentos en los que hemos necesitado de tener un trabajo público, ese trabajo que da las garantías de tener el sueldo todos los meses, pero nunca he dejado de dormir tranquilo por deber favores a alguien.
Eso se lo agradezco a este señor que sin querer me enseñó, cómo no se debe actuar en la vida, y que el estado que está no es culpa de nosotros, sino de los que los gobiernan, es por eso que emigrar no es un delito, ni un atraición a la patria como algunos nos quieren hacer ver. Sino que es defendernos a nosotros y a nuestras familias de esta delincuencia que se llena los bolsillos a manos llenas, del dinero que nosotros trabajamos con tanto dolor y sacrificio.
Emigrar por ahora para mi es la solución. Aquí les dejo algo por si quieren ver:
http://www.cinu.org.mx/prensa/especiales/2003/corrupcion/intro.htm#2

2 comentarios:

Hector Torres dijo...

Leo:

Creo que el tema de la corrupcion es uno de los principales motivantes de la mayoria de los que emigramos.

Aunque cabe mencionar que la corrupcion existe en TODO el mundo, no hay pais libre de ella, el problema es que tan institucionalizada se encuentra en el sistema del pais que hablemos.

Seguro que en Canada vas a encontrar menos corrupcion, pero tambien la hay.

La corrupcion le cuesta una cantidad increible al erario publico, como bien dices, y la pagamos con los impuestos.

En Mexico, por ejemplo, hay un dicho que pude resumir muy bien el asunto: "el que no tranza, no avanza", totalmente cierto.

Por eso estamos aca.

Saludos.

Leo dijo...

Saludos y gracias por comentar.