miércoles, 27 de junio de 2012

Frente amplio, gobierno de cómicos.

Reconozco que de haber estado en el país hubiese votado a Mujica para las elecciones presidenciales, pero me fuí antes. Así que no lo voté, pero reafirmo la idea que lo habría hecho en caso de estar presente.
El hecho que pasó con PLUNA puede ser tomado como un hecho aislado si se quiere, digamos que una cagada garrafal, una metida de pata hasta el cuadril! por no hablar de las negociaciones con Argentina, sobre el dragado o en la industria automotriz y de las rodillas gastadas que tiene Mujica en relación a este país, cosa que no pasó con Vásquez, o hablemos de los presos muertos en la carcél de Rocha y del motín y de los números en inseguridad que tiene en este momento el Uruguay. El presupuesto más alto de la historia en educación y los docentes reclaman más, la policía gana más que en cualquier momento de su historia y la corrupción está en niveles altos, cosa que ya preocupa a la misma policía. Podemos seguir.
En medio de toda esta maraña de líos e inactividad, aparece la legalización de la marihuana como una solución creativa a un problema que no sé si es el momento de atacar de esa manera. Olvidamos el hecho que existen países dónde el consumo de drogas es mayor y que sin embargo la seguridad pública y de todo tipo también es mayor. No pasemos por alto el caso de los enfermeros asesinos y otras cosas. Creo que lo mejor de este gobierno, es lograr la patente única y haber quedado cuartos en el mundial, porque el resto es muy pobre.
Tampoco la manera que el presidente tiene de dirigirse a la prensa y a los periodistas cuando le hacen preguntas que lo incomodan, en esos caso el presidente se olvida que la prensa tiene el derecho de preguntar lo que se le antoje y que el como ciudadano libre puede contestar lo que quiera si quiere y si no se calla la boca, pero que por favor no la abra para decir tamañas boludeces dignas de un mendigo callejero o de puertas adentro de tu casa en una rueda de amigos.
Gobierno socialista entre comillas que se encarga de culpar  los violentos de hoy por causa del neoliberalismo de los noventa, pero que al mismo tiempo ennumera orgulloso los logros macroeconómicos de su gobierno que son gracias al mercado, al consumo y al capital en movivmiento, porque el Estado no ha volcado dinero ni recursos ni las empresas públicas han mejorado ningún tipo de gestión, solo son monopólicas y avanzan detrás de avances gracias al sector privado, ni mencionemos el estado de la educación pública ni de la salud pública, dónde ésta no llega a los lugares más necesitados, pero bueno estamos en un gobierno socialista, progresista que no deja nadie afuera en las ideas, pero que no es así en los hechos.
Hoy asistimos a través de los medios a la destitución del presidente Lugo del Paraguay, y con asombro leo, escucho y veo como este gobierno democrático se pronuncia contra ello y no se pronuncia en contra del gobierno de Cuba o cómo Cuba tiene el tupé de no reconocer al presidente no electo democráticamente del Paraguay.
Evidentemente esto es una crítica, ver las cosas negativas de un gobierno y de un estilo de gobernar. No olvidemos que la bonanza económica es venida de la mano de empresas y situaciones que no las generamos nosotros y que por lo tanto no las controlarmos.
La verdad los gobiernos anteriores, a excepción del gobierno de Batlle no me gustaron, pero este circo que tenemos hoy no me hace reír, me hace llorar, es deprimente, Frente Amplio y la reputísima madre que los parió!


















5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja!!

bien ahi

Anónimo dijo...

Que manera de escribir una sarta de disparates. Comparar Cuba y Paraguay fue la frutilla de la torta.

Anónimo dijo...

Anonimo que se esconde detras de la frutilla de la torta sirve para otro post mientras no se coma la frutillita.

Acosta dijo...

Anónimo, por ahí el confundido sos vos. Humildad por favor.

Leo dijo...

no comparé a Paraguay con Cuba, es claro en el texto.