miércoles, 1 de julio de 2009

Canadá? por qué?

porqué Canadá y más precisamente Québec?
se me ocurrió la pregunta leyendo el blog de Eliana, que parece que está en la disyuntiva de si Canadá o Australia.
La verdad es que ni idea, no investigué Australia, o si lo hice pero muy por arriba.
En Australia hay muchos uruguayos, manejan por la izquierda, el clima es bueno todo el año y las playas están cerca delas ciudades mas importantes, por no decir de todas dado que casi no hay ciudades en el centro de la isla continente. Hablan inglés que me gusta, y supongo que mas cantidad de cosas que no las sé pues no hice la investigación del caso.
Canadá..... es frío la mayor parte del año, bajo nieve al menos cinco o seis meses, hablan inglés y francés aunque conducen por la derecha, es el segundo país más grande en extensión del mundo, uno de los índices mas bajos de población del planeta, conviven decenas de comunidades al igual que en Australia, Canadá entero solía ser un bosque, ahora no lo es tanto. Tienen un muy afinado sistema de acogida de inmigrantes y en Québec que es la provincia dónde iremos, hablan en un francés, que algunos dicen que es antiguo y que por momentos parece gangoso. Celebran juegos de invierno y verano además que está al lado de Estados Unidos, la comunidad de uruguayos no se si es grande o chica pero si se que es menor que la de Australia, aunque hay pila de argentinos y con buena onda en general. no hay muchos blogs de Australia o al menos no he encontrado la misma cantidad que los que tienen información canadiense, el sitio web de CIC es muy interesante y extenso y tiene toda la información necesaria para emigrar exitosamente, y el de Québec en particular es muy detallado en cada una de las ciudades de posible destino, tiene bueno sitios web para la búsqueda de empleo y decenas de cosa más, que en estos dos años que leo información canadiense he encontrado y que seguro seguiremos haciendo.
Supongo que Australia vs Canadá no se si es lo correcto, creo que debemos fijarnos una meta alcanzable en esto tan complicado que es emigrar.
Australia debe tener cosas muy positivas y Canadá negativas, el hecho que importa es que emigremos convencidos que el esfuerzo valdrá la pena.

12 comentarios:

Gus dijo...

Interesante.

Leyendo el blog de cangurolandia (de Mates y Canguros) te das cuenta que Canada y Australia son países hermanos mellizos. Quebec y el francés pone una nota diferente.
Yo intenté por los dos lados y salió más rápido Canadá vía Quebec, y voilà!!

Ricky dijo...

Justo ayer viendo Wimbledon y buscando algunas cosas en Internet me topé con el siguiente comentario de la esposa de Lleyton Hewitt (ambos australianos, ella cantante, el tenista que ahora tienen 2 hijos) y decia que habian decidido establecerse en USA para "ahorrar tiempos de vuelo" ya que Lleyton juega en Europa y USa todo el año.

Todo queda lejos en Australia, hasta las horas del reloj quedan lejos: 12 horas de diferencia.

Hablabas de desarraigo en el post anterior, yo creo que es mayor en Australia que en Canada por estar en una isla grandisima lejos de todo. Hay lazos que se mantienen en el pais de origen.

Australia debe ser espectacular, hermoso y con muy buen clima, pero tiene esas desventajas lamentablemente.

Saludos

Gabriel dijo...

Che, Leo, 'bajo nieve al menos cinco o seis meses'... A qué parte de Canadá tenés pensado venir, a Iqaluit? :-)

Si vas a lugares como Vancouver ni siquiera ves nieve! (Bueno, alguna que otra nevadita). Y lo del frío... es todo relativo y personal. Yo creo que lo sufro mucho menos que el frio de BsAs. Ahora el calor es igual de podrido!

Ricky dijo...

Contesto por Leo. Aca en la ciudad de Quebec hay nieve desde el 1 de diciembre hasta el 1 de mayo. Son 5meses completitos bajo nieve.

Luego, Leo dice : Canada...es frio la mayor parte del año. Y tiene razon, noviembre es frio y ni octubre ni mayo son meses calurosos. Los dias que uno se puede meter en la pileta son pocos.

Ahora, Leo, yo te recomiendo que vayas a Waterloo, parece que alli hay un microclima. :)

Gabriel dijo...

Ricardo, pelá la calculadora (o el ábaco, dependiendo de tu edad) y verás que 'cinco meses' es menos que 'al menos cinco o seis meses'.

Ahora, qué organizados que son en Québec! Qué hacen si nieva el 30 de Noviembre o el 3 de Mayo, la funden? :-)))

Como sé que Leo se va a tomar el trabajo de leer lo que escribí, va a comprender la parte de 'es todo relativo y personal'. Nosotros los jóvenes pasamos menos frío.

Ricky dijo...

Gabriel, aqui pelé y maradona juntos la calculadora y tenes razon, pero bueno, ya sabemos que Leo siempre escribe pelotudeces y hoy no es la excepcion tampoco :)

En cuanto a lo organizados que son en Quebec... a veces llega antes, el 20 de noviembre una vez, otra el 1 de diciembre, otras viene, se va, pero en gral se quede o se vaya, hace un frio de cagarse. En 2008 cayeron 574 cms de nieve. Vino hasta Heidi con el abuelito a filmar un nuevo capitulo.

Y se va el 1 de mayo, aunque este anio se fue antes, digo 1 de mayo porque antes de esa fecha, no puedo jugar al golf. En Montreal es mejor, hay gente mas bronceada y en Ottawa ni hablar esta la fiesta del tulipan, justo ahi, donde esta tu amigo inseparable :)

Saludos,

Gabriel dijo...

Amigos en Ottawa? Los conocés a Peter y Laura? De dónde???

Acá si nieva fuera de temporada la mandan de vuelta para arriba, qué tanto.

Ricky dijo...

A los unicos Peter que conozco yo es a Peter Sampras y a Peter Pan. Lauras conozco muchas, Laura Ingalls, Laura Second, Laura boreal, pero ni idea de donde viven y nunca tomé ni un te con ellas. No saben lo que se pierden jeje.

Bueno, voy a aflojar con el whisky que me regalo Cerati. Parece que me esta afectando.

Saludos y buenas noches,

Leo dijo...

jajajajajaja muy bueno lo que hace escribir pelotudeces => comentarios pelotudos.
abrazos.

Gabriel dijo...

No le permito!!! Qué es eso de 'comentarios'!!!

Leo dijo...

jajajajaj saludos!

Ricky dijo...

Ah bueno, comentarios pelotudos, mira vos que fino el tipo.... encima que le hacemos divertido su blog nos trata asi, a vos te parece ?