martes, 2 de junio de 2009

un poco mas cerca

recuerdo como decidí emprender el viaje hacia Canadá y en alguna parte lo he relatado incluso en el blog. No es mi intención volver a postear como antes, pero sentí la necesidad de volver, pues quería repasar como ha sido todo desde que comenzamos.
Después de la decisión, aplicamos online, luego vimos que en québec la cosa se amoldaba mejor a nuestros bolsillos, pasamos a estudiar el francés, rendimos exámenes, tuvimos la entrevista, aplicamos federalemente, al final la semana pasada nos enviaron las órdenes para realizar los examenes médicos y mañana en montevideo vamos a comenzar los mismos que constan de dos etapas.
Luego de idas y venidas, impulsos para atrás y adelante con este proyecto, pensar si está bien o no, decir y explicar a los demás de que se trata o al menos que es lo que nosotros imaginamos, luego de soportar malas ondas, y de recibir voces de aliento y de mil veces preguntarme si estamos haciendo lo correcto, hoy se me ocurrió que si lo que estamos haciendo, lo hacemos convencidos, las decisiones que tomamos son repasadas y vueltas a pensar. Entonces, las piedras del camino las pisaremos con un poco más de comodidad y todo será mejor.
Digo esto como una manera de desahogar las incertidumbres amontonadas durante casi dos años desde que se me ocurrió la platónica idea de emigar a Canadá. Hoy más cerca de la realidad, los nervios siguen siendo los mismos, pero veo que se acerca el momento de dejar el terreno conocido y comenzar por uno nuevo.
En fin, la vida es una sola, no hay pruebas que exista otra, así que como dijo pichín " tocaremo hasta que aclare "

12 comentarios:

Lorena dijo...

Leo
Es una oportunidad única que no todos pueden o quieren tener.
Depende de ustedes adaptarse a esa nueva vida que seguramente van a saber apreciar.
No dejes que la mala onda te haga dudar.
Ustedes solos saben qué es lo mejor para su familia.

Les deseo de corazón toda la suerte y fuerza para que cumplan ese sueño que ya pronto esta por llegar.

Maryjose dijo...

Pues qué emocionante Leo, te entiendo perfeeectamente, es un ir y venir de dudas y emociones pero a veces también le pasamos un rato la bola al destino y nos damos cuenta de que tenemos un plan trazado que ni siquiera nos imaginamos. Ya nos tocó apostar por otra vida diferente, ahora falta que todo se acomode y Dios quiera que sea lo mejor.

Que padre leerlos.
Saludos!!!

Gus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gus dijo...

Creo que hay que usar la intuición para irse y luego pensar bien los pasos a dar con visión también de mediano y largo plazo.

Siempre adelante!

Unknown dijo...

Leo, notaras por los otros comentarios anteriores al mio, que somos muchos los que hemos pasado por similares circunstancias y tenido el mismo tipo de dudas. Yo emigre a los 41 con esposa y 3 crios y mi responsabilidad por ellos me pesaba enormemente pues ellos solo me seguian a mi, yo era el motor de nuestra emigracion. Hoy, 25 años mas tarde agradezco a Dios por habernos dado la oportuniad pues eso es lo mejor que nos paso en la vida; hoy veo a mis hijos y no quiero ni pensar de los que hubiera sido sus vidas en su pais de nacimiento o la de mi esposa y la mia por caso - hoy me aterra la sola idea de que nos hubieramos tenido que quedar alla por el resto de nuestras vida, no creo que yo lo hubiera soportado y mucho menos ahora que se que hay otros lugares en el mundo donde los valores humanos todavia existen y son respetados. Hay dos mundos, el que conocimos donde nacimos y el que conocemos ahora y te puedo asegurar que NI COMPARACION.
Requerira esfuerzo y capacidad de adaptacion, pero todos uds seran extensamente recompensados por ese esfuerzo.

Unknown dijo...

Uhhhhh... que bueno tenerte otra vez!!! :)

vico dijo...

volviste? qué genial!
bueno...no sé que decirte porque mi caso de emigración fue tan diferente al tuyo! yo no tuve duda alguna ni jamás me he arrepentido...pero claro ni lo pensé, cuando se dió tomé dos maletas y el avión jaja

y ha tenido sus pro y sus contra, economicamente no fue mi razón así que en ese aspecto sigo igual porque en realidad no tengo interés en ese tema mis intereses son otros...

y claro yo solo soy responsable de mi misma y de mi gato jeje por eso prefiero no opinar sobre tu situación, pero lo que sí te digo es que no escuchés lo que te diga la gente con mala onda...los frustrados, los amargados de sus propias vidas...más bien alejate de toda esa gente sea por ciber espacio o por cotidianidad familiar...

abrazotes y cuidate mucho! ;)

Ale Marge dijo...

No es un lecho de rosas, pero vale la pena intentarlo, nosotros no nos arrepentimos, pero si lo hubiéramos hecho, por lo menos estaríamos tranquilos que lo intentamos y no nos hubiéramos quedado con la duda.
Fuerza y adelante!

Anónimo dijo...

Leo, yo creo que hay que intentarlo. Despues de tanto esfuerzo! y dar todo para que el proyecto funcione (si despues no va, no va) pero lo importante es saber que diste todo. Yo asi me sentiria contento.
Pero mejor obvio si me va bien jaja
Saludos,
Fran

FelipeSg dijo...

Leo, un paso más allá..

todo el esfuerzo invertido tiene que dar frutos, adelante, siempre hay momentos difíciles, pero hay que enfrentarlos y seguir adelante..

Saludos

Gabriel dijo...

Como bien dice Ale Marge, esto no es un lecho de rosas. La inmigración no es para cualquiera y puede pasar que no funcione para Uds y se tengan que volver.

Pero al menos no te vas a pasar el resto de tu vida pensando cómo habría sido...

Fuerza y para adelante!

Anónimo dijo...

Hola leo y ale disculpen que escriba aca, pero ayer Jen, nos regalo a nuestro blog un premio y se lo tenemos que enviar a 10 de los blog que consideramos que le merecen asi que estan escogidos.

Saludos,
Fran