martes, 9 de junio de 2009

Exámenes médicos

Realizamos los exámenes médicos en el Hospital Británico de montevideo, pues como es de rigor en Uruguay (agraciado país, si es que existe eso) las cosas se hacen en la capital y los trámites en cuestión terminan saliendo una tercera parte más que si los hicieras en tu lugar de origen, pero bueno eso es otra cosa.
Sacamos las órdenes con la secretaria del doctor, es bueno aclarar que pudimos sacar las órdenes y realizar los exámenes el mismo día porque somos del interior del país, caso contrario te lleva un día coordinar, otro hacer las extraccones de sangre y radiografía, y otro más la consulta con el médico.
Los niños chiquitos no necesitan exámenes, sólo los recibe el pediatra, los que son un poco mas grandes como mi hijo que tiene nueve, llevan examen de orina y visita al pediatra.
Así que luego de hechas las extracciones, coordinada la visita al dr con los resultados en mano, (levantan los mismos el día en cuestión y esperan a ser llamados), les espera la visita al médico mas cara de la historia, les cobran 1500 por cada uno y diez minutos de atención más unas preguntas que dirás a casi todas que no.
El pago al pediatra lo tuvimos que hacer por medio de la secretaria y el de medicina de adultos directamente a él e inclusive le abonamos los gastos de envío por courier, que ni loco mando por el correo uruguayo, en total la jodita nos costó 11000 pesos uruguayos para los cuatro.
Del resto sólo nos queda esperar que nos soliciten los pasaportes y bueno a volar se dirá.
Cada día que pasa se agrandan los nervios, pero lo que tendrá que ser, será.