jueves, 8 de enero de 2009

Planes

Emigrar de una manera ordenada implica muchas cosas, al menos para nosotros.
Es así que, tenemos cosas importantes y urgentes que hacer para poder irnos y hay que hacerlas antes de irnos.
Decidimos que tenemos algunos bienes que vender, a excepción de la casa, al menos por ahora.
Cosas menores que vender y otras que pertenecen más a los sentimientos y que no se les puede dar un valor monetario, como por ejemplo las copas de cristal, las fuentes de ensaladas, los libros (no todos, pero algunos que son los más especiales), los vasos que me regaló el padre de un amigo, los muebes que hice con mis manos, y algunas cosas más, que estoy seguro cuando llegue el momento de venderlas o regalarlas me sentiré mal y con un nudo en el estómago.
Igual, sea como sea me tengo que desprender de ellas, pues en Canadá estaremos al menos un largo tiempo antes de poder volver y para que esas cosas se estropeen, mejor venderlas o regalarlas, además no quiero molestar a otras personas, pidiéndole su casa como depósito de nuestros baluartes.
Todavía no sabemos bien que hacer con los perros y la gata, llevar tres animales es costoso y complicado, además no vamos a llegar a vivir a una granja.
El espacio es una cosa que seguro vamos a extrañar en Canadá, dónde vivimos es espacioso, abierto, luz, mucha luz, árboles rodeando la casa y poco o casi nada de tránsito. Los vecinos, amables, serviciales todos y entre todos, no sé como será en Canadá el trato con los vecinos.
La casa la vamos a alquilar, es entonces que hay que prepararla para eso, pintar, reparaciones, etc.
Seguir con el curso de francés y la francisación on-line, que tengo que hacer todavía la evaluación a ver si me toca o no, intentar al menos rendir otro exámen en la Alianza Francesa. Repasar si me da el tiempo y puedo mis escasos conocimientos de inglés.
Seguir informándome, al menos por un tiempo más, de las zonas mejores para vivir, obvio elegido desde acá, algo ya tenemos decidido, pero hay que afinar, el camino en este caso es darle a internet y bucear, no queda otra.
Hacer algunas traducciones de algunos papeles y títulos, intentar buscar trabajo desde acá, al menos hacer los primeros tiros al arco, ver que pasa y que salta.
En medio de todo eso debo terminar mi trabajo en fecha y estar con mi familia.
Serán cumpleaños muy especiales, las fechas importantes tendran un sabor distinto como las que acaban de pasar .
Llegado el momento nos iremos, dejaremos atrás cosas que creimos hasta hace poco, para siempre o mejor dicho, mientras duraren nuestras vidas. Habremos cambiado planes y proyectos, nuestras metas hoy son otras, los objetivos se cambian, lo que planeamos hacer desde años en estas fechas, no se realizará. Lo hemos transformado en objetivos que apuntan hacia Québec.
Aunque el año recién comienza, cuando queremos darnos cuenta estamos de nuevo en fin de año.
Así que nos espera un año agitado, ojalá que tanto movimiento sea para bien.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Leo
Les toca un año de muchas tareas y sentimientos fuertes.
Les deseo lo mejor este año, en el emprendimiento familiar hacia sus nuevos objetivos.

Saludos

Ricky dijo...

Uh...estamos serios hoy. No, no, yo mejor me voy a mirar una pelicula de Olmedo que es mas divertido.

Quedo a la espera del comentario de Madre Histerica que tiene re buena onda.

Saludos y pum para arriba

Eso si, tus fotos dudo que las puedas vender :)

Maryjose dijo...

Leo y familia: qué bárbaro! nosotros estamos exactamente igual!!!vendiendo bienes y dejando a rentar la casa a la que le tenemos mucho cariño y es espaciosa también, en fin nos vimos reflejados totalmente en esta entrada solo que nosotros pensamos vivir o en la zona de Peel Ontario o en Ottawa.

Ojalá que este año sea lo que Dios disponga y hay que seguir echandole ganas por nuestros futuros!!!

Suerte!!!

tulip dijo...

glup,glup... traguen fuerte y sigan adelante.. esa esla consigna... me veo pintada pronto donde ustedes están ahorita.. suerte y ánimo! Lo que viene será muy bueno!

madre histérica dijo...

bueno pensa que vas a tener dentro de poco muebles de primer mundo. perros de primer mundo, luz de primer mundo...hasta nieve vas a tener!!!! y un frio que ni te cuento... pero de primer mundo!!!!

che ricardo, mira que hoy en dìa se vende cualquier cosa por internet...hasta las fotos!

decime Leo, no te da culpa dejar a los animales en el tercer mundo, eh?! jiji que mala estoy hoy

Leo dijo...

Lorena: si creo que el año que comienza va a ser canasador, estresante y muy divertido?.
Bueno como sea , seguro que va a ser inolvidable.
Ricardo: ?????? piiiiiiiiiiiiii y mis fotos seguro que las vendo a mejor precio que el que podes sacar vos por las tuyas, ah me olvidaba, podés dejar algún comentario interesante? digo se me ocurre.
Maryjose. estamos en las mismas veinte , el futuro aunque inciertoes muy probable que se encuentre en canada .
tulip: gracias y bienvenida a los coemntarios del blog es un gusto tenerte por aca.
Madre: primero, ni te gastes con ricardo, el es así, parece inteligente pero no, jejejej la culpa se maneja con sicólocos y vendiendo fotos.
saludos a todos y gracias por comentar ;-D

El 22 dijo...

Leo, chequea el Blog de Caline en cuanto a traer los animales, ella se vino con sus mascotas y tiene un post con todos los detalles de como hacerlo. El blog se llama Mi Jardin de Margaritas y esta en mi blogroll, en la parte de abajo. Saludos.

Ale Marge dijo...

Yo también tenía 3 animales, a dos los adoptaron amigos y al tercero lo trajimos 8 meses después, hay gente que ha traído animales y no tuvo problemas, lo único importante es que te asegures que el lugar que vas a alquilar te lo permitan. Aquí se pueden alquilar lugares espaciosos y en general los departamentos son mas espaciosos que los que conocía en Buenos Aires. En nuestro caso alquilamos un demi sous-sol con fondo y jardín en vez de un edificio con muchos dptos, eso depende a que ciudad o barrio vayas. Mas o menos a los 2, 3 años o antes ya te podés ir comprando tu casa, si es tu deseo comprar, y allí ya dejas de extrañar la que tenías (por lo menos a mí me pasó eso)

Anónimo dijo...

Pah, no quiero imaginarme, no puedo, como puede ser todo esto.

Suerte, mucha

Ricky dijo...

Pesan mucho las fotos. Por eso lo decia. Pero no sabia que habia algunos que las vendian y otros que las compraban.

Bueno, sorry si no son interesantes mis comentarios.

En cuanto a las mascotas, te daré mi opinion al respecto en otro momento.

Abrazo

Anónimo dijo...

En cuanto a gastos .. Sí, tener un perro acá no es barato. Te cuento más o menos los precios, según nuestra experiencia:

- Licencia municipal (es obligatorio registrar al perro con tu municipalidad) $ 25 (en toronto)
- Vacunas $100
- Tratamiento antiparasitario $90 (seguramente el veterinario va a querer hacer un examen de sangre anual que te cuesta unos $50)
- Una visita al vet te puede constar arriba de $50 (sólo la consulta)

Es re lindo tener un perro, pero tenés que pensar que al estar solo acá las cosas se te complican. Por ejemplo, tenés que pensar qué vas a hacer con el rope cuando te vas de vacaciones. Vas a tener algún amigo pata que te lo cuide? Sino, tenés que pensar en una guardería para perros. El boarding te cuesta unos de $35 por día (o más, dependiendo de la zona). O, si vas a vivir en un departamento. Más vale que el perro no ladre, sino te puede pasar, como a nosotros, que los vecinos se quejen y te amencen con rajarte. Así que en nuestro caso, cada vez que tenemos planeado salir, tenemos que ver si lo podemos llevar con nosotros o dejarlo en la guardería. Por suerte yo trabajo desde casa, sino tendría que gastar casi $500 para que me cuiden al perro.

Pareciera que todos estamos tirando mala onda en cuanto a tener perros. Personalmente, adoro a mi perro, pero si me hubiera informado más y hubiera pensado las cosas más en frio, quizás hubiera desistido.

Unknown dijo...

Pa! Jodido mismo! :S

Rosana dijo...

Adoro los animales, pero estoy totalmente de acuerdo en que los re-ubiquen. Después verán si los traen o no.
Sobre las cosas de la "casa" yo sigo extrañando mis ollas (aunque las de IKEA son buenísimas) mis fuentes, mi living, etc. etc.
Pero, cada uno es como es.

Paola Bianchi dijo...

mmm... yo me traje a mi perro y no me parece nada más caro que lo que me "costaba" en BsAs (no me gusta el uso de esa palabra). Es más, desde que llegamos mi querido y alérgico labrador milagrosamente no ha tenido más alergias (se sentirá a gusto??).
Los $25 de "patente" son anuales, los $50 de desparasitación tmb, y más que una visita cada 2 meses para cortarle las uñas de $15 (de fiaca que soy) no tengo más gasto. La comida me sale menos que lo que me salía allá. Es decir, si lo convierto en pesos, me sale apenitas más, pero mi bolsillo ya no está en pesos.
Igual, es decisión de cada uno, 3 animalitos capaz es demasiado y en gral en los deptos no te aceptan más de 2 (peu importe el tamaño).
El año nuevo me encontró una vez más con mi flía (cosa que no me esperaba "ni por las tapas"), así que ni se ilusionen ni se desilucionen demasiado, que como bien me dijo Ricardo cuando yo estaba en las mismas (estrujándome el corazón porque serían las últimas fiestas, cumpleaños en flía), nunca se sabe!!
Fuerzas chicos; si bien el camino es incierto, sin buena onda y ganas, las mismas cosas toman otro color :)
Besos y todo lo mejor para el año que comienza.
Saludos!!

Paola Bianchi dijo...

pd: y las fotos me las traje igual!!. No hay valor de sobrepeso que supere el valor sentimental, al menos para mi :)