domingo, 7 de diciembre de 2008

¿Montreal o Québec?

Estamos llenando los formularios de inmigración federal, por la parte de Canadá digamos en criollo básico, casi los tenemos prontos y si no es hoy es mañana que lo ponemos en el correo privado, subrayo privado.
Hace tiempo que nos surge la duda de dónde nos vamos a establecer a nuestra llegada.
Móntreal o Quebec? son las dos ciudades que nos parecen más apropiadas para un primer acercamiento con Quebec.
Montreal es cosmopolita, grande y aquí repetir lo que hay en innumerables blog y post sobre esta bella ciudad, con lo positivo y lo negativo, ¿porqué no?
Por el otro, Québec, que por las fotos que hemos visto también es hermosa, con menos gente, con menos emigrantes o inmigrantes, pero con una tasa de desempleo muy baja, creo que la más baja de Canadá.
Igual, la decisión sigue siendo difícil, pero es una cosa que hay que ir definiendo, pues es neecesario para saber como sigue el plan.
Se aceptan opiniones y sugerencias.
Saludos ;-D

58 comentarios:

h dijo...

Yo no se...solo pase a saludar...

Hola!!! Me alegro que todo vaya 'viento en popa'!!! :)

Cariños!!!

Lunaisa dijo...

Hola!
A mi gusto y mi experiencia... Montreal.
Me facina la cuidad y hay mucho por hacer con ninos. Metete en esta pagina y chequea todas las actividades que hay para niños.
www.montreal.com
Ahi encuentras TODO lo que hay por hacer, conocer y vivir.

Un saludo pero sobre todo, toma la decision pensando en lo que tu quieres y tu corazon te dice.

Abrazos!

madre histérica dijo...

guaaa cada vez más cerca de canadá!!! qué nervios!!!

haganlé caso a su intuición.
besos, suerte!!!!

Ale Marge dijo...

Lo que pongas en los papeles no es importante porque cuando llegas podés cambiar de ciudad cuando quieras, peroooo... en la entrevista no les gusta del todo que todos digan que van a Montréal (porque quieren que se pueblen otros lugares incluyendo Québec)

vico dijo...

La verdad no puedo decir nada porque en mi vida pisé Canadá! pero les deseo mucho éxito en la ciudad que elijan para vivir. Pienso en Canadá y me viene el frío a la mente y como que...uff...me gusta el sol y el calor. Saludos Leo.

Anónimo dijo...

Leo por lo que se Montreal es mas calida y mas facil de establecerse si no dominas el frances, ya que en Quebec City son mas rigurosos con el mismo.
Por lo que vi Quebec City es muy bella pero realmente no se si es la mejor opcion para empezar no dominando el idioma.
Saludos,
Fran

Creo que la ciudad con menor indice de desocupacion en Alberta es el mas bajo del pais, cercano al 3%.

El 22 dijo...

Venite a Calgary Leo, dejate de joder!!!!!! jeje

Anónimo dijo...

jajaja, yo iba a decir que mejor se vayan a Ontario... asi quedamos cerca!

Anónimo dijo...

hola leo nosotros vivimos en ontario,pero referente a quebec o montreal me inclino por montreal creo les va a ser mas facil la adaptacion para ustedes y los chicos , ademas ya conocen gente de montreal a traves del blog , y si no te gusta despues te puedes mover para quebec , ciudad hermosisima pero un tanto racista los quebequas ;no lo vas a ver tanto en montreal . Una decision dificil ciertamente ,pero creo es solo para llenar los papeles ,despues escogen lo que les convenga saludos ana

Gus dijo...

Por los papeles, Ale Marge creo que fue la primera en contestarte con justeza.

Toronto? Suena bien, un idioma, y muchos van para allá (y no huyen despavoridos hacia Montreal).

Calgary? No conozco, pero tienen movimiento económico. No sé cómo andará la coyuntura con la crisis, pero hay gente que dice que sigue OK.

Montreal? Hay que tener algo extra como te decía: ya saber francés, un familiar instalado o si sos informático.

Ville de Quebec? Si no hay muchos inmigrantes ya sabés por qué... Sería mi última opción. Muchos huyen de allí, como de Ottawa/Gatineau...

En resumen: por tu ocupación, no te será difícil trabajar en ningún lado! Espero tenerte de cliente!

Un abrazo y siempre adelante!

Gus
Montreal

Gus dijo...

Quise decir que espero SER TU CLIENTE! :))

Leo dijo...

A hanniani: gracias por saludar, también te saludo. ;-D

Lunaisa: dificil decison, sobre todo por lo que mi corazon dice, pero quiero hacerlo de forma que balancee mis gustos y mis necesidades y las de mi familia.

Madre: intuición si tienes pasame un poco, estoy muy entreverado con esto de elegir ciudad. gracias madre;-D

loco: no me comprometas ;-D aunque dicen que hay mucha construta, mejor lo dejo por aca ;-D

MCB: hace tiempo que no paso por tu blog y lei que has estado mal de salud, espero que estes mejor y prometo pasar pronto a dejar algun comentario, solo para pelear aunque sea jeje ;-D saludois y gracias por pensar en nosotros.

ana anonimo: bienvenida a los comentarios del blog, y buenos consejos montreal segun uds se define como mejor ciudad, sera cuestion de pensarlo mejor, deberia hacer alguna encuesta en el blog y ver lso resultados que arroja, gracias por la onda ;-D

Ale: gracias por el consejo, los papeles ya los he llenado.

Vico: siempre buena onda, cuando llegue a canada si puedo te llamo o te envio un mail, agradeciendo tu buena onda ;-D

Fran y romi: respuesta fundamentada como es de rigor, ;-D la verdad es que sigue siendo dificil elegir;-D

Gus: que te puedo decir, que si estoy en montreal, te hare rebajas por mis servicios, jejeje ;-D
por ahora montreal gana, espèrare unos dias mas´a ver que sucede con algun comentario más, aunque son pocos los que cinchan pa quebec

gracias a todos por la onda y buenos comentarios ;-D

Ricky dijo...

La ventaja de Quebec ville es que estas mas cerca del norte y entonces miras a Montreal desde arriba. Esa es la ventaja. A Calgary la miramos de reojo.

La tasa de desempleo mas baja de Canada la tienen en una region de Nunavut. Es 0% porque no vive nadie ahi. Pero claro, tenes que ir caminando.

Espero haberte informado como siempre y que mis consejos te ayuden a tomar la mejor decision.

Abrazo,

PD : lo escrito arriba es una broma para Leo.

Gabriel dijo...

Leo, Quebec es una ciudad realmente muy bonita, pero tal vez no sea la recomendable si sos la clase de personas que le gusta tener una red de inmigrantes que te 'sostenga', me parece. Tal vez me equivoque por desinformado, pero me parece evidente que en Montreal hay mucha mas vida cosmopolita que en Quebec City (aunque a mi me gustó más esta última).

Está muy bueno el consejo de Ale Marge, no lo había pensado. Si vamos al caso, pones que tenes pensado vivir en Alma, Québec, que es en la loma del quinoto y quedás como un duque...

Decidan lo que decidan, vas a ver que difícilmente se vayan a arrepentir!

Ricky dijo...

Coincido con el primer parrafo del comentario precedente. Tener una red de inmigrantes que te sostenga en la ciudad de Quebec es casi imposible, mientras que en Montreal o Sherbrooke conozco edificios habitados por mas de 10 familias argentinas por ejemplo. De un punto positivo, te sentis mas contenido. De un lado negativo, tardas mas en integrarte.
Buen punto.

Y coincido tambien en que Mtrl es mas cosmopolita que Quebec. Lejos. 3% de inmigrantes en Quebec contra cerca del 35% si no me equivoco para Montreal.

Abrazo

Gus dijo...

Olvidé decirte que hay un pueblito muy acogedor en Québec, pocas personas, pero que el gobierno municipal siempre está pensando en los inmigrantes y cómo integrarlos.

Incluso ellos han redactado normas legales para facilitar la convivencia con los recién llegados y mostrarles cómo vivir bien en Québec.

Mucho se habló de este pueblo este año por esta razón.

Se llama Herouxville o algo así..., hay que verificar bien todo primero antes de decidir :))

*
*
*
* SI UD. NO CONOCE HEROUXVILLE, AVISO QUE ESTO ES BROMA *

Unknown dijo...

Uf! no se que decir, pero es lindo Canadá... se que no aporta nada, pero si te hace sentir mejor, yo creo que el único lugar al que me iría a vivir sería Canadá

Ale Marge dijo...

Si deciden ir a Québec Ville después te paso los datos de unos uruguayos que viven allí y estarían encantados de ayudarles. En cuanto a 10 familias de argentinos en un mismo edificio de Sherbrooke es un tanto exagerado mas bien hay un barrio donde van la mayoría de argentinos y uruguayos que recién llegan pero al poco tiempo van cambiando, se van comprando su casa y no hacen un "gueto" como pasa con otros inmigrantes. Con respecto a la integración pienso que es muy bueno integrarse a la vida quebequense sin dejar de recibir apoyo de los compatriotas o de otros latinos. Creo que tanto en Montréal, Québec, Sherbrooke o Gatineau hay una red social en la que te puedes apoyar

Ricky dijo...

Sorry Marge si no te gusto lo que dije pero lo escuché de un sherbrokois de Barrio Norte. Asi que le haré saber personalmente tu comentario.

Saludos

ARTURO dijo...

Hola Leo,

Desde mi punto de vista la decision es clarisima.
MONTREAL!

La ciudad de Quebec es muy hermosa y es obligado ir a visitarla, una joya estando como turista, pero para vivir ahi hay varios puntos en contra que son de peso.
- Quebecos cerrados, poco abiertos con los inmigrantes.
- Ciudad muy peque&a con pocas opciones culturales.
- Economia poco diversificada.
- Pocos inmigrantes que te apoyen en el proceso inicial de integracion.

Lanzate a Quebec bajo tu propio riesgo.
El 86% llegamos a Montreal, solo el 4% se arriesgan a llegar a Quebec y varios de ellos la abandonan despues de un tiempo.

Como te dijeron Ale Beto&o y Maria, primero evalua Alberta u Ontario mucho antes de la ciudad de Quebec.
Depende de tus gustos, Canada tiene muchas ciudades que ofrecer.

En julio y agosto de 2007 hice tres posts con datos de inmigracion en Quebec, en la tercera entrega hable sobre las ciudades.

Checalo, puede serte util:

http://comoescanada.blogspot.com/2007/08/inmigracin-en-quebec-iii.html

Aqui puedes encontrar un video bien editado con algunas experiecnias de gente que emigro a la Ciudad de Quebec:

http://comoescanada.blogspot.com/2008/08/migrantes-en-la-ciudad-de-quebec.html

Saludos
Arturo

Ricky dijo...

Falta decir que en la ciudad de Quebec hay viento y hace frio.

ARTURO dijo...

Aclaro que si he tenido la experiencia de trabajo en la ciudad de Quebec.
No solo la conozco como turista.

Estaba en una empresa de Montreal que fue adquirida por otra con sede en Quebec.
Tenia que ir por lo menos una vez a la semana y en ocasiones estar alla 2 o 3 dias.
Los quebecos montrealenses se fueron saliendo, no estaban a gusto con el estilo de los quebecos de la capital provincial.

Finalmente cerraron la oficina de Montreal y me ofrecieron que me quedara, PERO tenia que irme a Quebec !!
Obviamente decline el 'honor' y busque algo mejor aqui en Montreal.

Saludos
Arturo

Ricky dijo...

Bueno, si te ofrecieron trabajo no eran tan cerrados finalmente.

Igualmente, las actitudes de una sociedad no se limitan a las actitudes de un grupo de personas pertenecientes a una misma empresa sino a un universo mucho mas segmentado.

Creo que mas alla de la opinion de cada uno, la cual es valida para cada uno, esta no puede ser extrapolada para el resto de la poblacion y en este caso para Leo y Alejandra.

Ojala que tomen la mejor decision chicos, pero la mejor para ustedes. La decision que tomen sera la correcta y vayan donde vayan, cuenten con mi ayuda.

Saludos

El Maestro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Maestro dijo...

Yo creo que lo mejor es Mont-bec o Que-treal tambien esta bueno.
Leyendo los comentarios me acorde de la cancion de leo masliah jajaja.
Bueno en realidad pase a saludar!!
No me peguen soy Giordano !!

Paola Bianchi dijo...

Hola!!!
Cómo andan???

Referente a cuál de las dos, es difícil opinar desde acá porque todos elegimos alguna no? (salvo quienes están fuera de la pcia).

No quiero opinar de Québec porque solo fui de turista y cualquier cosa que les pueda decir va a ser "de oído".

Para mi, y tratando de ser objetiva:

- Tamaño: Montréal no es tan grande como se piensa. Si encima lo comparás con BsAs, pasa a ser una ciudad mediana les diría.
No está todo tan aglomerado como en BsAs, no hay tanto ruido (de hecho, hasta pareciera que las bocinas están baneadas) y podés vivir un poquito fuera del centro como nosotros y tener una vida de barrio super tranquila.

- Trabajo: depende de lo que hagas. En el caso de Uds me parece que laboralmente les va a convenir, pero siempre es bueno estar abiertos a la posibilidad.
Lo que quiero decir es que probablemente encuentren primero en Montréal, pero no es seguro... basta mirar el caso de Ricardo.
Lo que sí les sugiero es que tengan en cuenta la estacionalidad del laburo de Leo para decidir la fecha para venir.

- Comunidad: depende de lo que busquen. Yo no soy adepta a las comunidades porque pienso que muchas veces se encierran en sí mismos, PERO, en Montréal casi todos mis amigos son inmigrantes y es un chocolate caliente para el alma. Comparten tus mismos valores y muchas veces crianza, lo que ayuda. Uds, como vienen con chicos probablemente lo necesiten también.

Creo que son las 3 cosas que más pesan.
Después si adooooooran las salidas más "cosmopolitas", como teatro, ópera, danza, etc... si, Montréal tiene todo, pero sepan que no es barato, así que probablemente sea prohibitivo los primeros tiempos, con lo cual se equiparan ambas ciudades.

Espero haber ayudado un poco!
Saludos,

Paola

Ricky dijo...

Me encanto el comentario de Paola.

Y aprovecho tambien para saludar al Maestro, no me peguen soy Giordano jjajajajajajajajjaaj

Saludos

Leo dijo...

gracias a todos por los coments, aunque todavia no me queda claro a que ciudad irme, pero si que montreal es la preferida de muchos, jeje ;-D.
El panorama es mucho más grande que montreal vs québec.
No se peleen che.

Hector Torres dijo...

Leo:

Yo no tengo experiencia viviendo en La Ville de Quebec, pero si conozco a 2 parejas que salieron huyendo. Como todo, obvio que son sus experiencias personales. Por otro lado, como todos los inmigrantes que estamos en Montreal, he escuchado historias interesantes de Quebec ( en cuanto a racismo y cerrazon) y lo mas interesante es que mismos Oriundos de la Ciudad Capital lo han confirmado (la cerrazon y la ignorancia hacia el inmigrante), no digo de lo Montrealeses por que es obvio el pique que se traen.

En fin, antes de venir a Montreal estaba como tu, entre Sherbrooke, Quebec y Montreal. Al final gano Montreal por todo lo que ya han comentado y por que teniamos unos amigos virtuales que nos hicieron el gran favor de recibirnos.

En mi decision tambien conto mucho la oferta cultural y de entretenimiento que te ofrece Montreal, que es por mucho, mayor que ninguna otra de las ciudades, incluyendo Toronto (dicho por un amigo que se acaba de mudar a Toronto y que extraña Montreal).

No son decisiones faciles, y mas cuando el gobierno te envia promocionales de otras ciudades mas pequeñas, pero esto es como los restaurantes, donde ves mucha gente es que esta bueno. Otro me decia que, donde veas que llegan los camioneros a comer es que ahí esta bueno. Y los camioneros somos nosotros, jejejeje.

Saludos.

Ricky dijo...

Bueno, este tema parece repetitivo.

Es mas facil defender a una ciudad hablando mal de las otras.

Habria tambien que replantearse por qué algunos inmigrantes montrealeses se quejan de la discriminacion existente, pero parecen olvidarse de esos mismos temas cuando tienen que comparar 2 ciudades de la misma provincia y alli paradojicamente solo acusan a Quebec ville.

Tampoco entiendo por qué no hay ni un solo inmigrante trabajando por ejemplo en la television de aire, que que yo sepa viene de Montreal, donde el porcentaje de inmigrantes es bastante alto.

Ricky dijo...

Se agradecen las explicaciones.

Gabriel dijo...

Me parece que esto es un ejercicio de la futilidad. En lugar de tratar de brindarles datos objetivos a Leo, vamos a terminar todos peleándonos ya sea por defender a una ciudad o atacar a otra, o peor aún, por venir acá a desenterrar rencores del siglo pasado.

Seguro que Leo está ahora más confundido que hace 31 comentarios...

Gabriel dijo...

Uh, que bruto. "Tratar de brindarle", no brindarleS

Hector Torres dijo...

Yo solo di mi opinion, y espero que tengamos la madurez de tomar las opiniones como son, solo eso, opiniones. No se trata de atacar ninguna ciudad, y si Ricardo lo toma personal, pues no deberia, ya que si el esta bien ahí pues que bueno, felicidades, pero no es lo que comparten otros con otras experiencias.

Tambien es justo decir que de Montreal hay gente que se va a otras provincias, por que se les hizo muy dificil el frances (la esposa de mi amigo que se fueron a Toronto). Y tambien sé de mexicanos que se han ido a Calgary o Edmonton estando en Montreal, como tambien de unos compañeros de estudio y una pareja de Lituanos que estaban en Toronto y se vinieron a Montreal (los menores casos, por cierto).

En esto hay de todo, lo que uno tiene que ver para normar criterio son tendencias y eso es lo que aportan los comentarios.

No creo que este ejercicio sea futil para Leo, creo que si puede servirle.

Saludos.

Ricky dijo...

Tu comentario Gabriel fue objetivo. Asi que le debe haber servido a Leo.

Pero bueno, si alguno esta usando este blog para venir a desenterrar rencores del siglo pasado que sepa que lo puede estar perjudicando.

Ricky dijo...

Ok Hector. Saludos

Hector Torres dijo...

Leo:

Para terminar de confundirte, ve esta liga:

http://losmarge.com.ar/2008/12/11/sherbrooke-vs-montreal/

Ale Marge dijo...

Leo, no te preocupes tanto, elegí un lugar que mas o menos te parezca el mas apropiado para tu familia para llegar y después podés cambiar. Yo conozco gente de blogs que tenian todoooooooooo decidido desde su pais de origen lo conocian todoooooo mas de lo que vivian alli hace tiempo y a los pocos meses estaban en otro lado (lo cual no lo digo como una crítica sino que la verdadera perspectiva la tendrás aquí).

Leo dijo...

no no estoy confudido, o por lo menos es lo que yo pienso.
lo que si veo y sin ánimo de criticas es que no da para tanta rosca la pregunta del principio, es decir es lindo que comenten, pero no que se peleen, unos piensan una cosas otros lo hacen distinto.
Y el ultimo comentario de ale marge me parecio barbaro, desde acá poca cosas voy a poder descubrir.
Agradezco a todos los que comentaron y que se interesaron por el tema.
Gracias totales!.

Ricky dijo...

Y bueno, los que no pegan en este blog pegan en otro. Que se le va a hacer.

Saludos

Gabriel dijo...

Para ponerle un punto final a esta discusion al menos de mi parte...

Yo vine a Canadá con la idea de irme a vivir a Saint John, New Brunswick. Hicimos todos los deberes correspondientes, tuvimos una entrevista con la oficial de inmigración en la que le dimos una clase de como se vivía en Atlantic Canada, tuve entrevistas de trabajo por teléfono...

Dos días antes de salir me llamaron por una oferta de trabajo en IBM Toronto que era 'una fija'. Lo pensé y pensé y al final decidí ir por lo seguro. Lo seguro resultó ser nada. Me quedé en Toronto sin trabajo y sin conocer a nadie. Un par de meses después, ya estaba mandando mi resume a Yellowknife, Quebec City y Banff. Me salio trabajo en Waterloo y nos quedamos encantados con el lugar, pero la realidad es que aquí terminé de casualidad... así que poco le puedo aconsejar a alguien que vaya a este u otro lugar, porque yo hice la de los inmigrantes de fines de la guerra: donde hubo una oferta de trabajo, levante todo y me fui para allí.

Gente, espero que la discusión les haya ayudado a pensar. La decisión es exclusivamente de Uds., eso sí. Elijan lo que elijan, difícilmente se arrepientan...

Gus dijo...

Pegar o no pegar, discutir o no discutir, creo que la solución es fácil: no pegar y discutir en forma constructiva, verdad?

Si tenés trabajo antes de mudarte, bravo! Facilita la elección de una ciudad.

Si no tenés trabajo antes de partir, me parece muy sensato que evalúes bien todos los pros y contras de las ciudades, empezando por las grandes: qué idioma te exigen, qué idioma sabés, costos de viviendas-colegios-etc. versus nivel de salarios, etc.

Y tomás una decisión, incluyendo tu profesión y tu intuición.

Luego te instalás y que sea lo que Dios quiera... Vivís tu propia experiencia y actuás y corregís rumbo según las circunstancias, porque al final, cada uno es un inmigrante y sus circunstancias, que no son las de todos las mismas, verdad?

Saludos Leo!

Ricky dijo...

No coincido con Marge, una buena eleccion de ciudad te permite ahorrar movimientos, stress y sobretodo dinero, que al principio se escurre como el agua.

Coincido si que no es imposible moverse, aunque a veces, aun con trabajo de una de las partes, ello lleva a que por un tiempo un integrante de la pareja viva por un lado y otro por el otro. Y por otro lado, si el destino final tiene que ser Calgary, mejor ir directamente, puesto que un pasaje Montreal-Calgary multiplicado x 4, cuesta una fortuna. En cambio, Montreal-Quebec no.

No obstante, nosotros tuvimos que deshacer el bail y pagamos una multa que nos dolio, y nos movimos desde Montreal hasta Quebec.

Por supuesto, la bola de cristal no la tiene nadie.

Saludos

Paola Bianchi dijo...

Igual... me parece que lo más importante es informarse.

Como "estrategia de llegada", nosotros adoptamos buscar el lugar que más oferta laboral nos ofrecía.

Si hoy me pusiera a buscar laburo en otro lado porque me atrae más el estilo de vida por ej, ya es otro cantar, pero creo que hay que apuntar al lugar que te ofrezca más posibilidades (aunque sean "virtuales" que confirmarás o no a tu llegada).

Siempre pueden luego mudarse al lugar que más les gusta o a otro que les ofrezca una mejora laboral. Creo que lo importante es empezar a generar ingresos ni bien se llega.
Al menos a nosotros nos funcionó así.

Solo me queda una duda para Ricardo: siempre me quedó por preguntarte si tu caso es especial o es que hay un centro laboral importante en lo tuyo en Québec. Te pregunto por el tema que mencionabas de la elección de la ciudad... fue la oportunidad o realmente hubieras tenido más chances de arrancar más rápido en la ville?. Lo pregunto honestamente eh?, no strings attached, te juro.

Igual como ven chicos, el mundo está lleno de ejemplos... y podemos debatir largo tiempo pero al final, deberán hacer lo que mejor les parezca :)

Ricky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosana dijo...

Y bueno, yo creo que informacion ya tienen, comentarios tambien, ahora es SOLO de uds decidir.
la Ro

Ricky dijo...

Paola, cuando te referis al tema que mencionaba de la eleccion de la ciudad ?? Aclaro que si leen mis comentarios anteriores veran que no recomendé a la ciudad de Quebec. Solo me causo gracia que algunos marcasen las desventajas de Quebec en vez de marcar las ventajas de Montreal.

Con respecto a tu duda Paola, te contesto que no se qué hubiese pasado si venia a Quebec directamente. Por ahi me hubiese salido el trabajo en Montreal.

Aqui hay tambien ej. informaticos que consiguieron trabajo como yo, provenientes de ciudades como Sherbrooke y Montreal. Y tambien hay algunos que no han tenido la misma suerte.

Saludos

Paola Bianchi dijo...

Gracias!, pregunta respondida :)

Ricky dijo...

49............

Ricky dijo...

50..... Me gane el premio "Boluda Total" ?

Gus dijo...

No entendí Ricky, por qué en femenino?

Ricky dijo...

No me digas que no conocias el programa de tv Gus

Leo dijo...

Che ricardo.... como haces para llevarte la compu al baño?
jejej ;-D

Ricky dijo...

Con una laptop quizas ? Nunca la llevé al banio pero podes intentar con un alargue sino jejejeje

Ricky dijo...

55.....

Ricky dijo...

56..... hasta el 100 no paramos jejejeje

ARTURO dijo...

Leo hace preguntas que nos ponen a todos a comentar.

Ya esta claro que Montreal es la mejor opcion, pero...

Yo creo que Leo en realidad esta pensando irse a Iqualuit o a Yellowknife, pero solo nos quiere vacilar.

:)))

Saludos
Arturo

Leo dijo...

en realidad me quiero ir a montreal tal vez no en la isla pero cerca ;-D