lunes, 22 de diciembre de 2008

JOJOJOJOJOJO!

Se acerca el fin de un año, el comienzo de otro.
Esto de que los fines sean inmmediatos a los comienzos es como una cosa que se muerde la cola, deja cierta impresión al menos para mí, de un período un tanto deformado, haciendo los meses de Enero y febrero los más largos del año y apretándolos en Junio y Julio, tal vez por la mayor cantidad de luz en unos y la menos en los otros. Me pregunto si estoy en el hemisferio norte me acostumbraré a esto, cambiará mi percepción de los meses o si seguirá de esta manera.
Es evidente que la naturaleza la percibimos de la manera que más nos conviene, siendo subjetivos a cada momento y olvidándonos de los prójimos en la mayor parte del tiempo.
En estas fechas nos acordamos de cómo hemos estado, qué hemos hecho, a aquienes hemos visitado, a quienes vamos a visitar, quienes realmente queremos, de quienes somos amios y de quienes queremos serlo. Hay algunas cuestiones que nos las hacemos durante todo el años y otras que nunca nos las las hemos planteado de manera seria.
El año nuestro tiene algo de similar.
La Tierra como todos sabemos, al menos todos los que leen este blog (creo), da una vuelta al Sol cada 365, 23 días y un día es la frecuencia de rotación con respecto al eje que pasa por los polos geográficos. Aunque hay varios tipos de años y varios tipos de días que varían en horas uno respecto de los otros, podemos decir que son todos más o menos similares y afirmar que se trata de vueltas alrededor de algo y las contamos como contamos nuettros años de existencia, llevando una contabilidad exacta de los mismos. Es importante no olvidarnos de ninguno.
El calendario chino, por ejemplo es lunisolar, una combinación extraña de ambos y con inexactitudes de hasta 52 días, (creo) no soy chino.
Dependiendo de las culturas más antiguas los calendarios varían según discímiles épocas y estaciones, algunos se basan en la luna, el sol, las estaciones, los solsticios y equinoccios, podemos seguir y la lista sería grande.
El nuestro se basa en el nacimiento de Jesucristo, fecha fundamental de partida para nuestra era cristiana, nos guste o no. Es un hecho y cómo tal hay que aceptarlo.
Desde ese día elegido al azar obviamente se divivdió el mundo en antes y después, entre lo antiguo y lo moderno. Desde ese día hemos contado afanosamente los años uno tyras otro hasta llegar al presente y extrapoloamos y hacemos futurología. Somos culturas diversas y una vez cada 365, 23 días nos juntamos y festejamos los que podemos desde el lugar que estemos, deseamos los mejores augurios de felicidad y de prosperidad para cada uno de los habitantes del mundo y nuetra Tierra sigue girando, el año nuevo es solamente un instante fugaz, en el que aprovechamos a abrazar , besar, demostrar cariño afecto, hacer balances de costo de beneficio y de los dos a la vez, recibimos regalos comerciales, regalos familiares, se moviliza el mercado el consumo aumenta, nuetros deseos de felicidad , de alegría se exacerban, aumentan estamos que reventamos de felicidad, los que podemos, también hay de los otros, los que no pueden por diversos motivos, muestra eficaz de que el mundo sigue rotando y que no se detiene por un fiesta que sólo tiene valor para nosotros.
Ojalá algún día reine la felicidad completa, al menos sólo para conocerla, estoy podrido de la frase que dice: " la felicidad no es completa", estoy pordrido de muchas cosas y se acerca un año nuevo, una nueva Navidad, el verano se siente, algunas las seguiré teniendo, otras, chi lo sa.
A todos, todos los que leen, han leído el blog, lo leeran, los que son amigazos cibernéticos, los que no lo son, los que no simpatizamos, a todos todos todos, el mejor de los deseos, a los que hacen blog de fotos, de cosas personales, de cosas informativas de canadá, de chistes, filosóficos, publicidad, literatura, etc, los que comentan, los que están en ururguay, los que no, los que vuelven, los que se van, los que nos vamos, a todos absolutamente a todos incluso a los que no tienen blog, muchísimas felicidades, tantas que no quepan en sus corazones y que las regalen sólo por una sonrisa.
Sea! FELIZ AÑO 2009 y una FELIZ NAVIDAD! ;-D

15 comentarios:

Acosta dijo...

Felicidades para ustedes también y un gran 2009!!

vico dijo...

Muchas gracias! y te deseo lo mismo para vos y tu linda flia.
Ha sido lindo encontrarte en la red. No dudo que cuando ya esten en el hemisferio norte podamos encontrarnos personalmente algun dia.
Felices fiestas!

Anónimo dijo...

Mil pero mil felicidades les deseamos la familia Cuevas de "Aventuracanadiense" y que este año que viene se cumplan todos y cada uno de sus deseos.

Un abraso!

Rosana dijo...

Y desde Montreal : mis deseos de felicidad para vos, Ale y los chiquilines.
Feliz Navidad!!

h dijo...

Para ustedes lo mejor... que su vida este colmada de Bendiciones de todas clases y que todos sus sueños, metas y proyectos se les cumplan!!!

Gracias por todo lo compartido, especialmente por tantisimas risas y sonrisas que iluminaron mi corazon...

Besos, Abrazos y muchisimo Cariño para los cuatro!!!

Walter dijo...

Muchas Felicidades Leo y familia,que en 2009 se cumplan todos sus proyectos y espero que nuestra proxima navidad sea con nieve..jajaja...asi que este verano tenemos que hacer playa =)
saludos
Walter

Anónimo dijo...

Igual Leo, FELICIDADES PARA VOS Y TU FLIA.

Que se realicen, EN SERIO, esos sueños

Saludos

Gabriel dijo...

Leo, Alejandra, muchísimas felicidades! Que tengan una hermosa Navidad (la última con calor!) y un muy feliz y próspero año nuevo.

Anónimo dijo...

Chicos muy feliz navidad y prospero año nuevo, que se cumplan todos sus deseos. Y espero estar viendolos pronto, hagan una visita a bs as antes de irse a canada.
Saludos,
Fran y Romi

Unknown dijo...

Felices fiestas a ustedes también y que todos sus sueños se cumplan en el 2009!

Unabrazo de Mara y familia!

Ale Marge dijo...

Feliz navidad y un año nuevo con rumbo a Canadá

El 22 dijo...

Felicidades Leo, para vos y tu familia. Un abrazo grande desde Calgary.

Unknown dijo...

Gracias che!!! Igualmente para tí!!!

En otros blogs comentaba que no me gustaba la Navidad por dos razones. La primera y más importante, porque se olvida el verdadero significado religioso de la fiesta (y lo dice un escéptico; y segundo, porque todo el mundo te saluda como si fueras amigo de toda la vida, y al otro día se cruzan haciéndose los boludos...

Sin embargo, lo bueno es que todo el mundo está ciertamente más contento... solo me preocupa pensar que probablemente sea hipocresía... solo intento escapar a eso y ser auténtico con mis deseos que, sin nunca decir "Feliz Navidad" (por mi condición religiosa), salen de la forma más honesta que hay: de los sentimientos.

¡ABRAZO GRANDE!

Leo dijo...

Gracias a todos por los comentarios, los deseos y todo esto de las fiestas de fin de año y navidad, además con la excusa de festejar cualquier fiesta es buena ;-D

ARTURO dijo...

Mis mejores deseos para que estas Fiestas Navideñas y el Año Nuevo estén colmados de salud, amor y gratos recuerdos.

¡ Felíz Navidad y Próspero Año Nuevo 2009 !

Saludos
Arturo