sábado, 25 de octubre de 2008

Blogging again

Algunos de los que leen este blog desde hace poco o mucho, saben que no dedico el teclado y mi tiempo a escribir cosas trascendentes, mas bien y siendo generoso con mi juicio para conmigo, escribo mucha boludez de sentido general intentando filosofar en un sentido que intenta ser ecléctico, más que jugado a una una punta.
Las personas leen y comentan algunas, algunas lo hacen y no comentan y está las que no leen el blog que son la mayoría. Confieso que esto del blog es como una adicción a que te lean, les guste lo que escribes y te devuelvan un comentario que al menos te indique que vas por el camino correcto.
En el corto tiempo que navego diariamente por internet, he descubierto amigos cibernéticos -por decirles de algún modo- otras personas las he conocido personalmente y con las que no coincido, bueno trato de no agrandar las diferencias de ser posible.
Leyendo otros blogs, de tiempos pasados en post ya lejanos, me doy cuenta de lo hirientes que pueden ser algunos actos y de lo incluso despiadadas que pueden ser las personas sin dar la cara. Incluso sin fundamentos.
Hoy particularmente escribo esto, pues no comprendo el porqué de estas actitudes, siendo que ninguno de los que escribimos estas humildes palabras, somos doctores de la verdad ni descubrimos nada nuevo.
Es cómo que no importa el medio que usemos para expresarnos, simplemente reflejamos lo que somos a travéz de nuestras palabras, que en le caso de los blogs, son nuestros actos.
Cómo siempre digo y no son frases mías, somos esclavos de nuestras palabras y leer sigue siendo el camino.
Tal vez hubiese sido más acertado no escribir este post, pero es que quería decirlo o escribirlo.
Saludos a todos.

17 comentarios:

Irmina dijo...

Hola!
Coincido contigo. Como ejemplo, recuerdo que Paola Bianchi decía en un post tras llegar a Mtl que leyendo los blogs de quienes ya estaban por aca se había preparado para esperar lo peor, incluso describía esto: "Como dije siempre, vine esperando lo peor pero preparada para lo mejor, aunque creo que podría haberme ahorrado la imagen de "inmigrante europeo hambriento post 2a guerra mundial con pañuelo en la cabeza" por algo un poco más realista".
Sí, opino igual, aunque sé que no todas las esperiencias son iguales porque eso es imposible, creo que "el éxito" o "fracaso" de nuestro plan migratorio depende de nuestras expectativas y de cuánto y cómo se cumplen o dejan de cumplir, cosa que depende un poquito de la suerte y un muchochochote de nuestra fuerza, voluntad y perseverancia...
Pero de allí a tirar mala onda a los que se vienen, sólo porque uno no se preparó en forma... ¡un mundo de distancia! Eso no se hace, creo yo.
Es más realista que uno debe venir preparado para todo y con convicciones muy bien fundadas e informadas acerca de lo que realmentese puede conseguir aqui.
Paginas como "notcanada" y otras similares me molestan casi siempre. Cada quien es libre de contar su historia, pero si tan mal les va ¿por qué siguen aquí? ¿es que vinieron bien informados? la mayoría de las veces al leer lo que exponen en sus artículos o comentarios la respuesta a lo último es NO!
Bien, ya me extendí demasiado, sólo quería decir que pienso que el "deber moral" de quienes tenemos un blog abierto sobre temas migratorios es el de ayudar: una "cadena de favores" como me decían Mina y Nimu hace poco. Pero no se puede imponer nada a nadie, sólo esperar que las conciencias funcionen correctamente, no?
Saludos

Leo dijo...

De acuerdo Irnmi y lindo aporte al tema. Fundamentos es lo que a veces falta, además de respeto por el prójimo y nom juzgar tan apresuradamente las experiencias ajenas, sólo porque no son similares a las nuestras.
De acuerdo contigo, saludos ;-D y abríguense mucho. jejejej

Leo dijo...

De acuerdo Irnmi y lindo aporte al tema. Fundamentos es lo que a veces falta, además de respeto por el prójimo y nom juzgar tan apresuradamente las experiencias ajenas, sólo porque no son similares a las nuestras.
De acuerdo contigo, saludos ;-D y abríguense mucho. jejejej

h dijo...

Yo creo que vas demasiado bien con tu blog, Leo!!! Yo tambien entiendo los blogs como un reflejo de su autor, por eso hay algunos a los que sentimos tan cercanos.
Saludos!!!

Gabriel dijo...

Leo, no sé si este post está dedicado a algún o algunos bloggers en particular o es una cosa más general, pero lo que te puedo decir es que cada blog es la extensión de la forma de ser de quien lo escribe. Si el autor es alguien cálido y respetuoso, difícilmente encuentres otra cosas en su blog. Si, por el contrario, nos encontramos frente a alguien que es pedante y soberbio, y se cree dueño/a de la verdad, no esperes que el estilo en que escribe sea muy diferente.

A mi lo que vos escribís me gusta, y tu estilo es respetuoso y reflexivo. No tengo por qué dudar que vos no seas así en persona. Yo me siento bienvenido aquí, y por eso vuelvo seguido a ver qué has escrito.

El 22 dijo...

Hola Leo.
Por mas virtual que sea el mundo de los blogs, no es mas que el reflejo de quienes estan atras. En la vida hay bueno, malo, grises, y muy malo. Creo que la gente que tiene mala leche es aun peor en la blogosfera, tienen la oportunidad del anonimato, o al menos de no mostrar la cara. Pero bueno, como en todo lo demas, hay que saber separar la paja del trigo, y no hacerse deamsiada malasangre. Yo cuando leo un blog con frecuencia, es porque mas alla del contenido, puedo percibir a la persona que esta atras. Vos sos un capo, asi que no te preocupes!

Ricky dijo...

Leo, no me queda claro muy bien a lo que te estas refiriendo pero despues te pregunto en todo caso.

Ahora, viendo el comentario de Irmi, que no se si lo estoy entendiendo bien o no, quisiera manifestar que a mi no me gustan ni los sitios que despotrican contra Canada ni tampoco los que idealizan Canada.

Yo creo que ayudar a los que vienen es decirles las partes positivas y negativas de un lugar. Como obviamente, esto dependera de lo que ve cada uno, entonces las opiniones de por ejemplo Rosana es diferente a la de Natalia, y sin embargo viven las 2 en el mismo lugar.

En fin, todo es muy relativo.

Anónimo dijo...

Tiende para la confusion tu post, pero seguro va dirigido para alguien o varios, sera para Guillermo Z...?? no se pero siempre dices las cosas claras asi que porque no poner con quienes no estas de acuerdo..........

Ricky dijo...

Yo creo que, anonimos que son acusados solo por ser anonimos o bloggers que acusan detras de un logo, la cuestion es que todos escribimos detras de un teclado y lo que importa es el respeto que les damos a nuestros comentaristas en nuestro blog.

Si todos permitiesemos ese respeto y tuviesemos un poco de tolerancia y apertura al dialogo, habria muchos menos conflictos.

Abrazo Leo

Unknown dijo...

Creo que lo que decís es cierto solo si la persona es auténtica al escribir... si es transparente y coherente con sus palabras... y no creo que haya alguien 100 % así. Por lo que creo que, finalmente lo tuyo no es 100 % acertado, pero de la misma forma creo que sí se cierto que la gran mayoría lo es (o yo soy muy iluso) y por consiguiente... ¡estoy de acuerdo contigo!

¡Saludos!

Ricky dijo...

Buen punto el de Diego. Hay que ver si las personas son autenticas al escribir, transparentes y coherentes. Interesante el comentario. ;)

El Maestro dijo...

Esta bueno lo que decis, y esto es como en botica hay de todo, es un microuniverso.
Mas alla que el blog en su esencia es una herramienta de comunicacion,
los objetivos son muy variados y se ponen de manifiestos muchas veces sentimientos muy primitivos como una excesivo protagonismo, la necesidad de sentirse reconocidos.
el otro dia lei algo muy interesante sobre las categorias de blog y decia algo asi:
"Esta es la especie más aberrante de las tres. Son blogs que se alimentan de blogs. Bloggers que utilizan los blogs para identificarse con sus iguales. Tienen como objetivo principal conseguir la admiración de aquellos que, como ellos, escriben bitácoras. Son ejercicios de autoafirmación, de xenofobia gremial y de circunloquialidad. Estos blogs no basan su éxito en los lectores comunes y corrientes (no bloggers) ni en la satisfacción interna, propia, íntima. Pretenden (y consiguen) el aplauso de los otros bloggers. Los artículos escritos por estos bloggers tienen toda la pinta de consejos, manuales, listas de utilidades y reflexiones circulares y macarrónicas sobre el arte de escribir entradas sobre cómo se escriben entradas, o el arte de conseguir enlaces de aquellos que también buscan enlaces. Estos bloggers, por lo general, consiguen buenos lugares en las listas que evalúan los enlaces que les envían sus congéneres, pero difícilmente consiguen el favor popular, dado que el universo de bloggers es limitado y nunca comparable con las dimensiones que abarca el público lector.

Es natural que a los bloggers nos interese el blogging, y que de vez en cuando dejemos escapar alguna reflexión en torno al oficio de blogger. Sin embargo, dedicar la actividad diaria a analizar la actividad diaria me parece, como mencionaba líneas arriba, aberrante. En la jerga psiquiátrica equivaldría al narcisista, aquél que sólo se contenta con el aprecio de aquellos que valen tanto como él.

En la literatura, estos blogs serían el equivalentes al escritor que se gana el aprecio (o el temor) de los demás escritores porque predica sobre el oficio, critica acremente a los demás pero que jamás escribe para los lectores. Son, como los bloggers endogámicos, individuos estériles, que disfrutan de algún éxito pasajero y que después se hunden en el olvido cuando llega otro Mesías mejor que ellos. Recordemos que el destino de los dioses es ser desplazados por otros, y que nadie parece entender a Dios fuera de los círculos herméticos de quienes marcan el camino a seguir"
Hay algunos blogs que son como el sketch del Payaso Muralito, muy simpaticos cuando esta la camara prendida pero despues ...

Ale Marge dijo...

Como dice el 22 el que tiene mala leche se potencializa en un blog porque aunque figure su nombre o seudónimo no tiene que aguantar la mirada (para mi mas importante en la comunicación que la palabra). En canto a los blogs negativos o demasiado positivos en cuanto a la inmigración no me molestan siempre y cuando se le quiera traspasar al otro la experiencia propia como si fuera universal, frases como: - Canadá (o Québec) son una estafa! o la contraria: - vente ya! qué haces todavía en tu país sufriendo? aquí la vas a pasar bárbaro! creo que son desacertadas.

Leo dijo...

Hanniani: gracias por comentar y decir que te gusta como escribo.

Gabriel: no existen motivos para no ser bien recibido, es más es de buen anfitrión.

Loco: jejejeje capo capo, no cualquier capito, jejejej ;-D


Ricardo x 3: gracias por comentar, y si me dejaste pensando que fue lo que no deje claro. siempre es un gusto que comentes acá, eres bienvenido.

Anónimo: Obviamente no tengo ni idea de quién eres, pero creo que no era necesario esconderse detrás de un anónimo para comentar, además no sé para que metés a guillermo z, si no hago mención de él en este post.
Cada quién sabe que ropa ponerse, más cuando somos adultos, en otros post de mi rúbrica puedes encontrar la información que creo necesaria dar acerca de lo que mencionas.

Diego: bienvenido a los comentarios del blog, como habrás visto estás en mi blogroll, por demás interesante y hasta me he reido leyendo tus vericuetos.

Maestro: sin palabras, me saco el sombrero, el mejor comentario por lejos que han dejado en un blog, me gustó la clasificación que haces, creo que diste en el blanco.

Gracias a todos por comentar.
gracias por los halagos

Leo dijo...

Ale: gracias por comentar, muy claro, por lo menos para mi.
estamos de acuerdo que la experiencia es algo personal.

Anónimo dijo...

Leo

En general el blog es el reflejo de quien escribe, así es como vamos haciendonos amigos entre bloggers,con quienes nos identificamos y como en la vida diaria, hay gente mala onda y mal intencionada.
Lo que me pasaba al principio, es que no me gustaba nada leer ciertos post y comentarios negativos o pedantes. Pero como suelo hacer, los descarte por completo, ni siquiera paso a ver qué escribió.

No soporto la gente "llorona" en el sentido de quejas, al final esa gente termina afectandote.
Con respecto a los que escriben sobre Canadá, lo que hago es tratar de leer cosas positivas, a todos se nos pueden complicar las cosas pero depende mucho de qué hagamos al respecto.

Lo que escribis me gusta y paso a visitarte siempre aunque no comente en todo.

Saludos

Leo dijo...

me gustó mucho el final de primer parrafo, lo comparto absolutamente, hay que alejarse delas cosas que te dañan o te dejan de mal humor.
Me gusta que te guste lo que escribo, esto sí que es amor al arte, jejejej ;-D