viernes, 18 de noviembre de 2011

perra en nueva palmira uruguay

 
 
lo que pasa con los que mataron la perrita de nueva palmira.
en definitva no se puede hacer mucho, pues si los castigan por matar una perra, entonces que castigo tiene que haber cuando roban o matan una persona?
el dilema esta claro, si obran con justicia pa unos entonces deberan obrar con justicia pa todo y en este momento no esta el uruguay en condiciones de ofrecer esas garantias. digamos en estas condiciones se pueden quedar tranquilos los hijosde puta pues floreceran con mas fuerza, a razon de una sociedad que no tiene las herramientas para pararlos o las tiene pero no sabe como usarlas por falta de coraje y no solo es castigar a los culpables, tb es educar para que pasen cosas buenas en beneficio de todos. el peor crimen sin dudas es no trabajar para mejorar y siempre culpar al estado o al gobierno de turno.
dificilmente uruguay pueda salir de ese estado casi pasivo, tapado en gran medida por la fuerza y el brilllo de la seleccion que nada tiene que ver con el progreso de un pais. brasil fue cinco veces campeon del mundo y los numeros que muestra son solo macroeconomicos pero la reparticion de la pobreza sigue siendo la misma.
en suma y concluyendo, la evolucion coloca a los fuertes arriba de los debiles es cierto, pero si nos quedamos solo con el sentimiento que tiene que ser asi implacable, dejamos y postergamos la realidad que la evolucion tambien nos hizo, solidarios y benevolos y redunda en definitiva en una posicion egoista y que no avanza hacia el lado de la paz y el acuerdo razonado, el perdon y la posible justicia que siempre hemos buscado

2 comentarios:

Acosta dijo...

Hay algo raro con ese tema de la perrita, la reacción me parece desproporcionada, todavía estoy meditándolo, no se si la sociedad usó ese tema como válvula de escape o si se ha perdido la sensibilidad frente a las atrocidades que a diario afectan a la gente, solo se que hay algo que no me cierra. Y que quede claro, me parece lamentable lo que pasó y considero que los muchachos requieren urgentemente asistencia psiquiátrica, pero la cruda realidad indica que lo que hicieron no es ni siquiera un crimen penado por la ley.

Anónimo dijo...

QUE MAL QUE ESTÁS NENE!! ESTÁS JUSTIFICANDO LO QUE SE HIZO??? TE PARECE QUE ES SOBREDIMENSIONAR?? FUE LA GOTA QUE REBASÓ TODO, TE PARECE BIEN MALTRATAR ANIMALITOS?? LA VERDAD, MEJOR NO OPINES. BYE :P