martes, 13 de septiembre de 2011

El tiempo pasa, rapido, dos años ya

Y si...., uno toma la decision y raja, se va lejos de las cosas que molestan, es asi que funciona la emigracion, es por estar mejor, como decia un jefe "la gente quiere mejorar, es normal" y eso es cierto, todos queremos mejorar, al menos la situacion que nos rodea y lo que pensamos que podemos controlar.
Lo curioso o al menos, lo que a mi me llama la atencion, es que muchos de los que estamos lejos de nuestro pais, seguimos pensando en el, comparando, pensando en..."que tal si...." "que hubiese pasado si", pero no volvemos, si es que encontramos un nuevo lugar en el mundo, y si emigramos con hijos es casi la excusa perfecta para afirmar que nuestra decision ha sido la mejor, que nada comparable quedo atras.
Deshilachando lo que puedo se me ocurre pensar en mis padres, en mis amigos y en gente desconocida para mi que quedo alla y a la que tambien se le fueron hijos, amigos, padres, etc. Tambienn pienso en gente que no tuvo la oportunidad de partir de dejar atras una vida de incomformidades o de soportar cosas pequeñas pero que nos hacian conocer las injusticia y nos mostraban el camino de la salida como la puerta segura para estar mas cerca de la felicidad.
El ser humano junto con otros organismos vegetales y animales, se ha ubicado en cada uno de los lugares posibles de este planeta, ha migrado, asi de sencillo, ha hecho lo que hemos hecho nosotros o nosotros hemos repetido el patron de hace millones de años, asi que en conclusion no hay nada de grave en emigrar.
Son nuestras costumbres las que debemos cambiar, nuestra moral a veces se puede sentir agredida y tambien nuestro orgullo. Debemos adaptarnos a otras cosas para hacerlo mas sencillo, cosas mejores segun nosotros, cosas mas confortables que nos hacen nuestra vida mas facil.
Sigo deshilachando.... entonces todo esto quiere decir en parte, que los que quedaron atras, solamente no tomaron la decision correcta? o,..... pobrecitos, no se dieron cuenta? o,.... pobres infelices?
Atras nuestro quedaron?
Una hoja vuela empujada por el viento primaveral, una pequeña semilla lleva consigo, solo el viento y al tierra saben donde germinara

3 comentarios:

Acosta dijo...

Muy bueno el post. He tenido problemas por comentar cosas como las que mencionas acá, sobre todo mencionando a los niños ya que hay gente que piensa que los usamos para justificarnos.

Pero muchas veces los comentarios vienen de gente sin hijos, gente que es dependiente económicamente, gente que no conoce otra cosa que Uruguay y no tiene las herramientas para comparar con otra realidad (salvo el resto de Sudamérica) o gente que está “atrapada” y sus posibilidades de emigrar son muy escasas o en condiciones inaceptables al menos para mí.

Yo creo que lo importante es cómo se siente uno y como ve que se sienten los que a uno lo rodean. Detectar si está todo bien o no con el cambio de país.

Hoy no nos vemos volviendo, ni lo planteamos siquiera. ¿Seguirá siendo siempre así? Quién sabe.

Pero ya cambie todo una vez, no me asustaría hacerlo de vuelta si las condiciones cambian.

Leo dijo...

estoy de acuerdo con vos.
No me cuesta opinar de la situacion en general, de mi pais y de este otro, comparar y tomar una decision, e incluso decir que bueno, estoy bien aca. Aunque a veces me siento juzgado. Es el juego de la vida cada uno toma por el camino que mas le gusta y punto sino que gracia tiene la vida.
Asi que bueno, la vida por ahora es asi y si queremos que cambie debemos hacer algo al respecto.
Te mando un abrazo.

caballeroazul dijo...

Ah loco pero a k te dedicas que se vio bien la ultima frase, me agrada. saludos