martes, 8 de septiembre de 2009

Standby

Faltan pocos días para llegar a Montreal, así que venmimos preparando e investigando cosas cada vez más cerca.
Por ejemplo entre que nos siirve más si comprar un auto barato usado o alquilar uno, por los precios parece que hay que comprar un cacharro que no llegue a los mil dólares, luego hay que asegurarlo y comenzar los trámites del saaq lo antes posible.
Apartamento, creo qeu lo mejor es alquilar luego de estar allí, para ver y elegir con calef incluida y heladera con cocina en lo posible con lavadero en el mismo edificio, cerca del transporte público y de algún supermercado importante.
Saber la ubicación del ejército de salvación y comparar los precios de ropa de invierno y algunos muebles usados porque los precios de los nuevos son de locos.
Buscar trabajos en lo que salga, si puedo en construcción mejor y anotarse para la francisación así como escuela para el más chico y una guardería que por lo que he leído no es muy fácil de conseguir.
Conocer y pasear los primeros días mientras hacemos los primeros trámites en Montreal
Cuenta de banco y tarjeta de crédito.
Lo raro de todo esto es que estamos en satndby, sin hacer mucho acá y haciendo nada allá.

7 comentarios:

Gus dijo...

Como nada, aprovechá a ver de nuevo a todo el mundo, a los amigos, a la familia, despedite varias veces y disfrutá su compañía. Eso les hará bien a ustedes y a todos los demás!

Anónimo dijo...

Leo que nervios ya estas no falta nada, disfruta estos ultimos dias en Uruguay que Canada ya llega.
Lo de la tarjeta de credito ya averiguaste como sacarla, va que te la den sin historial crediticio?
Fran

Irmina dijo...

lo de la tarjeta sin historial es facil si se deja un deposito en garantia que varia segun la institucion bancaria. Aclaro que primero uno hace la solicitud que es DENEGADA y a la 2a es que la institucion te deja hacer el deposito de garantia. Conozco 2 instituciones: Banque Nationale pide 1500 CAD de garantia para darte la tarjeta MC con un limite de credito de 500 CAD; Desjardins en cambio pide 500 CAD para darte la VISA de 500 CAD, nosotros optamos por esa. Al cabo de un año de usar la VISA nos dieron la MC de Banque Nationale ya sin ningun deposito de garantia. No puedo contar acerca de otros bancos porque solo tengo cuenta en estos dos.
Calma (en lo posible), van con buenos planes. Lo demas se vendra paso a paso.
Saludos!

Lorena dijo...

Leo
Tomense los días que les quedan con calma, como dice Gus, tienen que aprovechar para ver a familia y amigos, salir, pasear y distraerse un poco.

Saludos

Acosta dijo...

Tomalo como vacaciones porque después vas a estar a full !!!

Abrazo grande.

Gabriel dijo...

Estos días previos a la partida son los peores, porque estás en una especie de limbo en la que te parece que nada se mueve, ni aquí ni allá.

Yo seguiría el consejo de tantos aquí y me dedicaría a hacer una 'gira despedida', visitando a todos sus afectos...

Y si tenés algún conocido de esos que no pueden estar sin hablar de la gente y que te envidian todo, asegurate de que se entere de que te vas!!! Pero agrandá toda la historia, eh. Decí que la alcaldía de Montréal está paralizada esperándote a vos, que el hijo de Pierre Trudeau te va a ir a recibir, etc. Total, una vez que te vas, a quién le importa que se entere que le macaneaste? :-)

Widam dijo...

hola
que recuerde el ejercito de salvacion en montreal queda en Atwater, si uno va a la calle fort y st. catherine, sige la calle fort unas 4-5 cuadras, alli yo me compre algunas cosas cuando fui hace años.. espero q este alli todavia.
bueno suerte...