lunes, 12 de mayo de 2008

que sábado

Hace como una semana se me rompió inexplicablemente o casi, la llave de la camioneta. Pero eso no es todo, como el laburo aflojó bastante, estoy haciendo unos fletes con ella. Así es que los fines de semana de mañana y de tarde la pongo trabajar por lo menos para que se pague el gas oil.
Este fin de semana la precisaba como el pan, y pasó lo que tenía que pasar, se me puso mimosa la muy descarada. A la mañana temprano no quería arrancar; revisé baterías, bien las dos; revisé arranque, bien; reviso toma, bien; entonces supongo que está muy fría, pero como no puedo conectar el calentador, pues no tengo llave y no la puedo poner en contacto, entonces el bendito calentador no marcha; es entonces que decido hacer un hisopo con algodón y alcohol.
Así que, saco la manguera de admisión, mojo el hisopo en alcohol, lo enciendo y un vecino que vino a ayudarme, sostuvo el hisopo mientras puenteaba el arranque porque como no tengo llave y no la he mandado hacer nueva porque no tengo un mango, tengo que puentear la máquina para que esta arranque.
Pero eso no es todo. Luego emprendí mi flete hacia la ciudad o pueblo de San Carlos, no estoy muy seguro de que calificación ponerle.
Acá en Uruguay, en ruta y en ciudad, hay que andar con las luces prendidas, entonces encendí las benditas luces y marchamos tranquilos al pueblo o ciudad.
Hice mis cosas y volví a casa sabiendo que hasta las 5 no tenía que volver a salir. Cuando llego decido entrar la camioneta hasta el fondo, que pa' peor es en bajada, y ahí la dejé descansando solita.
Almorzé con mi familia planeando dulcemente la sorpresa que le teníamos preparada para la noche a mi esposa por su cumple.
Al final llegaron las 5, y fuí a encender la camioneta. Nada che. Nada de nada, revisé de nuevo y ahora? que mierd.....&$"!%%?¿?!!*&&&//(//&&%%%aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh!!!. Las luces encendidas, me olvidé de apagarlas cuando vine de San Carlos! ¿cómo hago? tengo que ir o ir! tengo que ir a hacer el flete! Entonces conseguí gente, y empujando el bicho asqueroso, lo logramos sacar no si esfuerzo hasta la calle y lo empujamos hasta que arrancó, pues como es diesel, el viejo perkins 4 arranca sin contacto y sin batería si lo empujás en tercera o en cuarta, felizmente arrancó.
Pero el viaje a San Carlos que hice a altas velocidades, no alcanzó para cargar convenientemente las baterías, y a la noche luego de que volví y ya haciendo las compras para la fiesta en honor a mi señora la muy perra se vuelve a quedar sin batería y casi que do destruidos de empujar hasta que arrancara cosa que finalmente hizo y hasta el día de hoy que conseguí un cargador de baterías y las estoy cargando.
La tengo en venta y el primero que aparezca se la tiro por la cabeza.

5 comentarios:

  1. Como vas a disfrutar los autos de aquí!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, ahora si me hizo reir Ale, supiste que salio en la radio?, si ya es famosa!.

    Y eso es cierto, los va a disfrutar, solo que en invierno la cosa cambia, patinas como si no trajeras llantas, y despues de un tiempo dominas el tema, ya sabes para donde patinar y para donde no, jajajaja

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. jaja como me has hecho reir!!!
    Este tipo de vehiculos al final son como de la familia...y las queres con sus virtudes y defectos!!

    ResponderEliminar
  4. Escuché el reportaje, estuvo bárbaro, le tengo que comentar felicitándola en el blog.
    Está bueno conocer la voz de alguien que sólo conocés por los blogs.

    ResponderEliminar