miércoles, 30 de abril de 2008

Invierno

El invierno cuando está por comenzar, siempre me agarra en estas. Hace como tres años que me encuentra sin laburo, tres años que en estas épocas me dedico todo el día a mis hijos, lavo la ropa, la tiendo y hago de comer, realizo las compras, le doy mi opinión a mi señora en algo de su trabajo, siempre que me lo pide. Me dedico a podar los árboles, y mañana en el Día de los trabjadores, voy a podar los rosales y el duraznero.
Entro la ropa , la doblo, no me gusta planchar, la guardo, limpio la casa, voy a la feria, etc.
Ser amo de casa, debo decirlo, no es fácil, pero es una area que es indispensable, sino vivimos en la mugre como dice mi mujer.
Asael , que es mi hijo mayor, debe hacer la tarea cuando llega a casa, y hay que ayudarlo, a veces me pongo con el francés.
Para mí el otoño es casi como el invierno, supongo que algún día cambiará mi perspectiva.

martes, 29 de abril de 2008

Aislamiento térmico

En invierno cuando estamos en nuestros hogares y nos sentimos confortables, es en parte por el acondicionamiento térmico de nuestras casas.
Una casa que se precie como confortable debe tener un buen acondicionamiento térmico. En los pisos paredes y techos, las ventanas deben de estar burleteadas, y, si es posible, en lugares muy fríos, debemos considerar la posibilidad de vidrios con cámara o vidrios dobles. A todo esto debemos agregar la calefacción, que se verá optimizada, cuanto menos contacto tengamos con el exterior.
Tipos de calefacción:
Leña: la mejor ubicación del hogar a leña es lo más al centro de la casa sea posible y en planta baja.
Radiadores: Bajo las ventanas y de frente a las puertas de acceso a las habitaciones.
Losa radiante: Sobre aislación térmica y en todo el solado de la casa. En el caso de que sea eléctrica, debemos acondicionar los tableros de distribución de la casa, y no obtenemos otro beneficio, que el de la calefacción. Por agua caliente, obtenemos el beneficio del agua caliente central y en verano podemos calefaccionar la piscina(si tenemos obvio), además de que ahorramos calorías pues al agua conserva más el calor que los cables.

Más adelante hablaré de los tipos de aislación de las calderas , de los tipos de techo, y de reparaciones que son útiles.
Gracias, conesto y entradas próximas espero poder ayudar a alguien.

Agnolotis

Masa de tallarines caseros (una papita)

3 huevos
1 kg de harina
1 morrón licuado (si gusta junto con los huevos)
Amasar hasta conseguir el punto que mejor nos permita estirar la masa, bien finita.

Relleno de los agnolotis

1 brócoli al vapor
300 g de queso parmesano
500 g de jamón (buen jamón)
1 morrón picado a mano bien chiquito
Merengue asado bien desmenuzado
Mezclar todo con salsa blanca (poco)

Hervir durante 2 min con olla destapada, y servir con peceto mechado en salsa de queso.
Tengan cuidado con la cantida dde vino que se acompaña esta comida por favor.
De postre, panqueques de manzana y no rellenos de puré de manzana.
Disfruten de la comida.

Problemas de bombeo.

Cuando queremos extraer agua de capas subterráneas, debemos contar con una perforación y un equipo de bombeo. Si queremos que ese equipo funcione automáticamente cuando abrimos la canilla, debemos contar con un equipo de presión que funciona con un diafragma muy sensible a los cambios de presión en el aire de las cañérías. Tenemos muchas variedades de equipos de presión, y todos son de funcionamiento automático. En unos se puede regular la presión de salida del agua, y en los otros tenemos una presión constante, o que tiene poca variación. Para efectos prácticos y de una casa normal, se puede utillizar lo que se denomina como press control.
Se puede dar el caso de que el equipo funcione correctamente, pero que al agua no salga por la canilla. Este es un caso difícil de dignosticar, pero no de difícil solución. Si alguna vez nos sucede eso. Bueno lo primero es llamar al técnico, es él el que realizará las meddidas correspondientes de daudal de bombeo, electrcidad en los equipos , seguridad de los sellos de la bomba, etc. Si luego de realizadas todas estas comparaciones, el equipo está aparentemente en buenas condiciones, el técnico deberá retirar toda la cañería de la perforación (si es una cañería de poca prfundidad, hasta 20 m). Revisará concienzudamente la válvula retén, y la suplantará por otra nueva (aprovechando que la cañería está afuera), debera revisar el eyector, y volver a roscar todas las piezas.
Al reiniciar nuevamente el bombeo, si el agua persiste en no salir, debemos hacer una medición del nivel del agua de la perforación. Para que sea un bombeo efectivo el agua debe estar en una altura de entre 7 y 10 metros, por lo que si tenemos un nivel a los 6 metros el bombeo ya no será efectivo.
Este problema se resuelve de las siguientes maneras.

Realizar una nueva perforación, mas profunda, de maera que la altura del agua en ella se mayor que la altura del espacio inutulizado de la perforación

En la misma perforación colocar una bomba sumergible

Extrangular la salida de agua de la bomba, lo nesesario para que el caudal sea el adecuado. Pues la presión de salida es igual a la diferencia de potencial entre el caño que va hacia el eyector y el caño que sube desde el mismo.

Para esto se puede colocar una llave de paso desde la salida de la bomba. (no siempre funciona, pues a veces la diferencia es mínima)

A mi juicio lo mejor que se puede hacer es colocar una bomba sumergible y santas pascuas.

miércoles, 23 de abril de 2008

Canadá y québec

Encontréesto, que lo lean los que están en el norte y que opinen a ver que tal.
http://fis.ucalgary.ca/ACH/Congreso_abierto/2004/Victor_Armony.htm

Papeles a San Pablo

Mandamos los benditos papeles, el famoso dossier. Que loco.
Pusimos las fotocopias que te piden, ordenadas, recortadas prolijamente, abrochadas las que correspondían y listo.
Por fedex nos salió más barato, y nos dijeron que en 48 hs están en San Pablo.
Así que la pelota no está más en nuestra cancha, esta en la de ellos, esperemos tener éxito y suerte.

Corrupción

Hace años mi padre administraba un club político, del partido colorado que era el partido de gobierno por el año 1989. Mi padre hacía campaña, se ocupaba de organizar los actos y nosotros los gurises nos encargábamos de hacer pegatinas y de divertirnos en los actos del partido colorado.
El partido colorado ganó las elecciones y pasaron los años, yo crecí y entre tántas cosas que pasaron, me quedé sin trabajo, por 6 meses, más o menos, y aunque el problema no era grave, pues no era casado y nadie dependía de mí, era feo estar sin laburo. Así que un día mi viejo me dijo... "querés que hablemos con fulano,... por laburo, así te ubica en algún lado...".Obviamente le dije que sí, y fué que este fulano nos vino a visitar. Me ofreció trabajo en cualquier lugar público que yo eligiera para entrar a trabajar, y me dijo que estaría trabajando en menos de una semana. Así de fácil lo planteó él. Me sentí mal en el momento, y decidí no aceptar, en esas condiciones no accedí, es obvio que me contestó que mi padre había trabajado tanto para él que nos debía ese favor, pero yo me negué de nuevo, pues entinces si acepatba seería yo el que estaría en deuda con él y con un trabajo al que había accedido sin Derecho.
Al día de hoy, he pasado por momentos en los que hemos necesitado de tener un trabajo público, ese trabajo que da las garantías de tener el sueldo todos los meses, pero nunca he dejado de dormir tranquilo por deber favores a alguien.
Eso se lo agradezco a este señor que sin querer me enseñó, cómo no se debe actuar en la vida, y que el estado que está no es culpa de nosotros, sino de los que los gobiernan, es por eso que emigrar no es un delito, ni un atraición a la patria como algunos nos quieren hacer ver. Sino que es defendernos a nosotros y a nuestras familias de esta delincuencia que se llena los bolsillos a manos llenas, del dinero que nosotros trabajamos con tanto dolor y sacrificio.
Emigrar por ahora para mi es la solución. Aquí les dejo algo por si quieren ver:
http://www.cinu.org.mx/prensa/especiales/2003/corrupcion/intro.htm#2

martes, 22 de abril de 2008

Amigos

Hoy es el cumpleaños de un amigo. Un hermano de la vida.
Unos de esos pocos que nos da la vida, un ser humano espectacular, por lo menos para mi.
Tántas cosas recorridas y vividas, y tántas que han quedado por vivir, y por decir. Por ahora.
Él está en España, al noroeste creo, se fué hace como dos años, y hoy lo he llamado por teléfono para felicitarlo y enterarme de cómo está.
Está bien, está laburando, se casó y no conozco a la esposa, se que está bien y que es feliz, que por fin encontró lo que buscaba.
Supongo que algún día me tocará emigrar con mi familia, y llevármel alejos, de lo que conocemos, y que otra será nuestra realidad, pero por ahora ese momento se encuentra lejos.
Alguna vez nos volveremos a ver, y estoy seguro de que será cómo antes, que nos reiremos hasta que nos duela el estómago, y las mandíbulas. ¡Qué loco!
Los nervios, la ansiedad, todo. No se si esas sensaciones se multiplican, o es que, cómo se sienten todo el día y a cada rato, parece que aumentan, o es que uno se vuelve hipersensible a ellas.
Por ahora es francés, y lo seguirá siendo por por lo menos tres meses más.
Feliz cumpleaños loco!




sábado, 19 de abril de 2008

Raro

Se siente raro esto de emigrar, o de querer emigrar.
Es que hay que tomar decisiones que son duras, o que parecen duras, a veces uno recula, toma impulso y vuelve a ver las cosas con ojos positivos, pues no hay otros con que mirarla.

Por ahora mis preocupaciones son, que me respondan de la embajada, saber cuándo nos toca la entrevista, y soñar, es que no paramos de soñar, y de ponernos nerviosos.
Es raro, es muy raro.
Tengo que comenzar a tomar decisiones, una de ellas vender la camioneta, pues si espero a último momento par venderla me van a pagar cualquier precio, otra es pensar que es lo que vamos a hacer con nuestra casa. Venderla no se me pasa ni por las tapas, y alquilarla nos duele mucho, pero es que dejarla sola nos generará muchos gastos.
Qué hacemos con el perro? con la gata? Mis padres y mis suegros?
¿Será necesario esto de irse lejos? ¿Habrá nuevos amigos? ¿Será tan dura la soledad? ¿El idioma?
Por más que estudio no sé nada, y menos voy a saber en quebec!....
Tengo miedo, sé que es eso, y el único remedio, dicen, es enfrentarlo.

viernes, 18 de abril de 2008

Emigrar o no emigrar?

Si, estamos por enviar los papeles, hemos juntado de todo, desde boletines de calificaciones, hasta los últimos recibos de pago de impuestos. Espero que todo sirva.
Atestaciones de que estamos estudiando francés, y no sé cuánta cosa más, es asombroso ver la torre de papel que se junta.
Todavía no sabemos en que empresa mandarlo, si en DHL , o fedex, porque tengo miedo de que si lo mando por el correo uruguayo, desaparezca en el camino.
Ahora es cuando toma cuerpo esto de emigrar, creo que es porque soy optimisa, pues si no lo fuésemos ni siquiera lo intentaríamos.
Por eso es que nos preguntamos a veces ¿Qué és lo que podemos tener nosotros de diferentes? ¿Qué és lo que podemos aportar, que en Canadá no exista?
¿porqué nos tienen que dar una visa de trabajador especializado?
En nuestro caso, no poseemos habilidades especiales.
Mi señora es docente, y yo soy un técnico sanitario y constructor.
Eso es lo que espero que nos ayude a entrar , además de nuestros pequeños hijos.

jueves, 17 de abril de 2008

Niños y malos padres.

video
Encontré este video y si alguien no lo vió, bueno esta es una buena oportunidad.
http://es.youtube.com/watch?v=sClhGmJ-Yvg

quienes somos

Somos uruguayos, de Maldonado, Somos cuatro, Aleandra (peque), Asael 8 añitos, Renata 2 añitos y Yo.
Qué es lo que hacemos? No lo sé, pero es divertido habrá que ver hasta dónde avanzamos con esto, todavía no decidimos dónde vamos a ir, y lo tenemos que escribir en la solicitud.
Creo que Sherbrooke, pero no sabemos, queremos algo barato y sherbrooke parece por ahora lo mejor.
Porque Canadá?, se me ocurrió cuando miraba por la tele el mundial sub 20 y de ahí no paré hasta convencer a mi esposa y ahora que la convencí no pararemos hasta estar allá.
Porqué no queremos quedarnos? , si como dice un amigo, "...acá están bien...." si, nosotros estamos bien ahora, ... pero..., nuestros hijos? ¿estarán igual de bien que nosotros? y eso que no pretendemos mucho.
Y bueno, fué que Canadá se presentó firme por su política inmigratoria y quebec por su accesible costo. Además de que parece ser un hermoso lugar para vivir y tener hijos.
Así que no queda de otra, quebec allá vamos.
El objetivo de este blog es, en parte, conocer gente que esté en las mismas, que estén más avanzados que nosotros, o que recién se estén decidiendo. Para intercambiar ideas, y para conocernos ¿porqué no?

Recién comienzo!?

Recién comienzo y no tengo ni idea de cómo es esto , si durará o no, pero bueno creo que vale la pena.
Deséenme suerte, la necesito, y bueno que sea lo que dios quiera.